Precio Neto y precio bruto ¿Diferencias?

• Autor Autor Sonyco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sonyco

Sonyco

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Llevo unos meses aquí en Forobeta y todavia no entiendo esto muy bien (no me da pena decirlo) pero a veces me confunden con la pregunta:

Si yo digo 5$ neto eso significa el total con descuentos, comisiones etc.

Si yo digo 5$ brutos eso significa que no tiene descuentos, comisiones ni nada.

Alguien puede agregar algo mas o corregirme?

Saludos.-

Paz y bendiciones 😀

Te corrijo ese "no tiene" ya que se puede entender mal.

Realmente sería algo así como "todavía no se le han aplicado".

Te pongo un ejemplo, los fees de Paypal para latinoamerica son una media de 5,4% + 0,3$.

Si vendes algo a 15$ netos significa que la persona tiene que recibir esa cantidad, por lo que tú debes enviar unos 16,10$ para que le lleguen esos 15$. Los 16,10$ es el bruto.

NETO: significa cantidad exacta, si tus dices $5 dlrs te lleven llegar $5 dlrs a ti, y vicerversa

BRUTO: si tu dices $5 dlrs te deben mandar $5 Dlrs y tu pagas las comisiones y viceversa xD

Neto = Precio sin fees, esto es lo que el vendedor pide por su servicio/articulo en venta.
Bruto = Lo que tienes que enviar para que le llegue el pago neto; precio por articulo/servicio + fees.

Te corrijo ese "no tiene" ya que se puede entender mal.

Realmente sería algo así como "todavía no se le han aplicado".

Te pongo un ejemplo, los fees de Paypal para latinoamerica son una media de 5,4% + 0,3$.

Si vendes algo a 15$ netos significa que la persona tiene que recibir esa cantidad, por lo que tú debes enviar unos 16,10$ para que le lleguen esos 15$. Los 16,10$ es el bruto.

Entonces yo le puedo decir a quien estoy vendiendo que me de 16,10$ netos (porque previamente yo saque la cuenta de todo y se que me quedaran solo 15$). Estoy en lo correcto?

Entonces yo le puedo decir a quien estoy vendiendo que me de 16,10$ netos (porque previamente yo saque la cuenta de todo y se que me quedaran solo 15$). Estoy en lo correcto?

No. Tu debes decirle U$16,10 brutos, para que te lleguen U$15 netos :encouragement:

No. Tu debes decirle U$16,10 brutos, para que te lleguen U$15 netos :encouragement:

Entonces ya mismo voy a cambiar mis precios porque los tengo en neto 😕

Entonces ya mismo voy a cambiar mis precios porque los tengo en neto 😕

Si lo que tu quieres recibir son exactamente U$15, debés decir U$15 netos. De esa forma quien te vaya a pagar se debe encargar él de las comisiones para que tu recibas el monto exacto de U$15. Busca en Google "Calculadora Paypal", así podrás ver cuánto es que te debe enviar el comprador para que tu recibas lo que quieres.

Ahora entiendo lo de neto y bruto, en sí cuanto cobra paypal si quiero enviar 100 usd netos? Como lo calculan exactamente y basicamente explicado?

Ahora entiendo lo de neto y bruto, en sí cuanto cobra paypal si quiero enviar 100 usd netos? Como lo calculan exactamente y basicamente explicado?

Es el 5.4% + 0.30$ si no me equivoco. iGual hay paginas que calculan de forma gratuita como esta Calculadora Paypal - Home

Para el tema solo pon tu precio en neto y el vendedor debe tratar de que te llegue ese monto a tu paypal, asumiendo el las comisiones. Si es bruto tu asumes las comisiones.

Esta es la calculadora que yo utilizo: Calculadora Paypal

- - - Actualizado - - -

Si lo que tu quieres recibir son exactamente U$15, debés decir U$15 netos. De esa forma quien te vaya a pagar se debe encargar él de las comisiones para que tu recibas el monto exacto de U$15. Busca en Google "Calculadora Paypal", así podrás ver cuánto es que te debe enviar el comprador para que tu recibas lo que quieres.

Pero siempre es mejor dar el precio bruto para evitar malos cálculos por parte del comprador. O colocar los dos:

Precio bruto: 16,10$
Precio neto: 15$

Ahora comprendo xd, aveces me suelo confundir :'v :fatigue:

Cuando pides un pago neto, la otra persona debe cubrir con todas las comisiones que se requieran para que a ti te llegue el monto que solicitaste.

En cambio, cuando pides un pago bruto, debes saber que no te llegará la misma cantidad que solicitaste pues las comisiones corren por tu cuenta.

Generalmente siempre se cobra en neto y se paga en bruto.

Lo más recomendable es que pongas el bruto, y tu te haces cargo de las comisiones, calculas las comisiones que te van a restar, se las quitas al total y eso será lo que recibas es decir, el neto. Vamos como cuando hablas de salarios brutos o netos, el neto es lo que tu percibes, el bruto el total de lo que pagan por ti. en este caso el bruto el total que le cuesta al que quiere tus servicios.

Atrás