M
MundoOnline
Gamma
Editor visual o HTML por defecto en WordPress
El editor clásico de WordPress por defecto recuerda si la última vez que lo usaste lo hiciste en la pestaña visual o HTML, lo que a veces puede resultar molesto, al tener que hacer un clic inicial con el que no contabas a la hora de escribir una entrada.
Pero no hay problema, pues es muy fácil predeterminar qué editor quieres mostrar siempre por defecto, el visual o el HTML.
Solo tienes que añadir este código al archivo functions.php del tema activo o a tu plugin de personalizaciones:
PHP:
function mi_editor_por_defecto() {
$r = 'tinymce'; // html o tinymce
return $r;
}
add_filter( 'wp_default_editor', 'mi_editor_por_defecto' );function mi_editor_por_defecto() {
$r = 'tinymce'; // html o tinymce
return $r;
}
add_filter( 'wp_default_editor', 'mi_editor_por_defecto' );
En el ejemplo de arriba cargamos el editor tinymce, el visual, pero puedes cambiarlo al HTML solo modificando esa línea.
Otro modo de hacerlo, con menos código, sería con esta otra función, que aplica el mismo filtro (wp_default_editor) pero de manera más directa:
PHP:
add_filter('wp_default_editor', create_function('', 'return "html";')); // Elige html o tinymce para el return
En este caso al revés, definimos por defecto el editor HTML, pero puedes poner también el visual como antes.
En este caso al revés, definimos por defecto el editor HTML, pero puedes poner también el visual como antes.
Nota: Este truco solo funciona con el editor clásico de WordPress, no con Gutenberg
Espero que le sirva, el tutorial.
Última edición: