Preferencia entre webP y jpg/png en Wordpress

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
1692215782900.webp
Hola chicos/as.

¿Ya usas webp para tus imágenes subidas a Wordpress o prefieres seguir usando los formatos clásicos jpg/png?

Si estás usando webP ¿cómo te ha ido con el tema de SEO?

Me gustaría conocer experiencias, gracias.

No me ha sido clara la diferencia entre uno y otro, ya que generalmente las imagenes que obtengo en formato webp son mas pesadas y me ocupan mas espacio en hosting, a nivel de velocidad no he visto mayor cambio, pero me uno a la prengunta en caso de que alguien sepa mas al respecto.

Yo comencé a usar ese formato y me carga más rápido mi sitio.

Uso webp hace ya años y con una regla en Nginx, si el navegador no soporta webp, le devuelve el jpeg/png en su lugar.

La mejora en peso suele muy notable, ya que fácilmente reduces un 95% el peso total de las imágenes. Suelo hacer estas optimizaciones manualmente desde la terminal, ya que en algunas imágenes que por sí solas ya son muy pequeñas, le aumenta unos pocos kb en lugar de bajar y en otras puedo igual darme el lujo de bajarles bastante la calidad porque son la típica imagen de fondo que está detrás de un layer y se ve difuminada, así que la pérdida no reporta diferencia a la vista.

kj

Uso webp desde hace mucho, y espero empezar a usar avif pronto. Las imágenes son considerablemente más livianas, si son imágenes pequeñas la diferencia en la carga es imperceptible pero si son de mayor tamaño si se nota. En mi caso utilizo plugins de Wordpress para esta tarea, tales como webp xpress o converter for media. LSCache por su parte ya integra esta funcionalidad por lo que no hace falta otro plugin.

Problemas SEO? Ninguno. Mejoras? Si, en la velocidad de carga y en la puntuación de Google Page Speed

Última edición:
Yo utilizo este plugin:

Yo utilizo este plugin:

¿Y cómo te ha ido con el tema de SEO? ¿Sí aparecen tus fotografías en búsquedas de imágenes de google?

¿Ya resolvieron los problemas con el plugin? Lo probé en una ocasión y tenía algún que otro bug...

¿Y cómo te ha ido con el tema de SEO? ¿Sí aparecen tus fotografías en búsquedas de imágenes de google?

¿Ya resolvieron los problemas con el plugin? Lo probé en una ocasión y tenía algún que otro bug...

El SEO de maravilla con Rank Math. Una cosa es el formato de la imagen y otra el SEO de la misma. Tu estás confundiendo una cosa con la otra.

El SEO de maravilla con Rank Math. Una cosa es el formato de la imagen y otra el SEO de la misma. Tu estás confundiendo una cosa con la otra.
Si fuera así, las imágenes tiff y psd estarían indexadas en google... lamentablemente la mayoría no lo están, debido a que sus tamaños no son aptos para SEO, puede que sean cosas diferentes, pero no creo que se puedan desligar la una de la otra...

El formato webP también indexa bastante mal, o lo hacía por eso preguntaba si ha mejorado...

Si fuera así, las imágenes tiff y psd estarían indexadas en google... lamentablemente la mayoría no lo están, debido a que sus tamaños no son aptos para SEO, puede que sean cosas diferentes, pero no creo que se puedan desligar la una de la otra...

Tu pregunta fue la siguiente:

¿Ya usas webp para tus imágenes subidas a Wordpress o prefieres seguir usando los formatos clásicos jpg/png?

Si estás usando webP ¿cómo te ha ido con el tema de SEO?

Y la hiciste sabiendo que Google premia el formato WEBP sin olvidar la metadescripción de la imagen, y ahora me vienes con historias de tiff y psd, si quieres seguir mi aporte hazlo, y si no, no hagas perder el tiempo a los usuarios,,,,

WebP es un formato eficiente para imágenes en la web debido a su tamaño más pequeño y buena calidad. Puede mejorar la velocidad de carga. Respecto al SEO, Google favorece la rapidez, lo que podría tener un impacto positivo.

Atrás