en uno de mis hosting me recomendaron (encarecidamente, más que recomendacion era "imploración") el W3 TC... lo instalé y carga más rápido el sitio... ahora bien, ¿alguien tiene escrito en su blog un tutorial en castellano de cómo sacarle el máximo provecho a este plugin y configurarlo bien?
Creo que ese tema tiene que ver más con la experiencia sobre cache en webs. Lo acabo de instalar y esta muy bien. Cuento lo que hice.
Lo instale, me fije que tipo de cache tiene este plugin, basicamente 2, un tipo basado en archivos fisicos en el disco y el otro basado en memoria RAM. Cada uno con pro y contras.
* Cache basado en disco:
Ventajas: Mientras tengas disco rigido te entra y podes cachear cuanto quieras. Anda en todos lados y dudo que alguien tenga problemas con este cache.
Contras: La velocidad va a depender mucho de cuanto trabajo de lectura tiene el disco rigido en el servidor donde estan. Aunque no tenga mucha carga es muchoooo mas lento que cache basado en memoria RAM.
* Cache basado en memoria RAM (precisamente memcache!):
Ventajas: Super rapidisimo, no van a encontrar algo mas rapido que esto, sin dudas es lo mejor.
Contras: A menos que tengas un VPS o server dedicado no creo que puedas usarlo. El principal problema de los hosting es la falta de memoria asique olvidate de usarlo en un hosting compartido o en un VPS chico.
Les cuento mi caso. En el caso de tener un VPS (como yo) lo instalas y configuras pero seguis condicionado a la cantidad de memoria que dispones. En mi caso tengo un VPS con 256mb. Instale memcache y el cliente para PHP, y tuve que configurar el servicio de memcache. Como tampoco me sobra la memoria decidi configurarlo a 16mb (en lugar de los 64mb que viene por default). Una vez instalado y configurado fui a configurar el plugin y decidir donde se iba a usar.
Como contaba con poca memoria en memcache, me fije que es el lo mejor para cachear según las opciones que me deja configurar el W3 Total Cache, y termine configurando todo en cache de archivos (en disco) salvo las consultas a MySql que son en general un cuello de botella.
Ademas de ser un cuello de botella MySql como las queries son chicas me aseguro que en los 16mb entren muchas consultas y que haya la mayor cantidad de información en cache siempre.
Conclucion: Con el W3 Total Cache mejoro mucho mi blog, despues de configurar memcache y jugar un rato con el cache mi blog ahora vuela
😛
Saludos.