Prefieres freelancear o un trabajo fijo?

• Autor Autor draquio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Prefieres freelancear o un trabajo fijo?

• Freelance

Votos: 21 60,0%
  • Trabajo Fijo

Votos: 14 40,0%

• Votantes totales
    35
draquio

draquio

Eta
Verificación en dos pasos activada
En general esta pregunta va para todo aquel que quiera, no importa tu area, me pregunto esto porque cada uno tiene sus props y contras.
Trabajo fijo: sueldo fijo al mes, "cierta estabilidad", comidad y demas, pero te amarra con proyectos o jefes, normas o requerimientos que pida la empresa, ya sea remoto o presencial.
Freelance: horarios mas flexibles, tu decides si vas o no con un proyecto, puedes agarrar proyectos en simultaneo, la ganancia puede ser mayor pero tambien tienes que lidiar con los clientes de forma directa, puede haber meses con poco movimiento, etc.
¿Cuál prefieres?
Escucho sus aportes

Si tienes una cartera de cliente estable y creciendo mes a mes si es bueno lo de ser freelancer.

Si no hay lo de arriba, queda tener un trabajo con horario fijado

Si tienes una cartera de cliente estable y creciendo mes a mes si es bueno lo de ser freelancer.

Si no hay lo de arriba, queda tener un trabajo con horario fijado
1760657287711.webp

Tengo mi trabajo fijo, y hago trabajos de freelancer.

Los meses que no hay nada de freelancer, pues, tengo mi ingreso fijo.

lo mejor es trabajo de conserje, te pagan por estar sentado y decirles q el ascensor esta descompuesto excepto para las muchachonas, un sueldo basico y fijo, y una laptop para trabajos freelance o jugar 🙂
1760661236530.webp

tengo trabajo fijo pero como en pandemia la pase tan mal unos meses sin ese ingreso porque me despidieron, ahora tambien tengo algo adicional de manera freelance, no es quizas un ingreso super alto pero se que si algo pasa con el trabajo fijo, hay un plan B y hasta un C de ser necesario.
sobre que es mejor, arriba ya respondieron, si hay clientes fijos y recurrentes, dale por ahi, si no, manten el trabajo fijo mientras fidelizas clientes

Ambos, pero siendo freelancer para asegurar ingresos sobre todo hoy día que la IA está desplazando a mucho personal de las empresas en los trabajos fijos

En mi experiencia en todos estos años lo mejor es tener un trabajo fijo osea una entrada fija y hacer Freelancer porque si solo eres Freelancer no siempre todo irá bien y después viene el estrés y los dolores de cabeza.

Siendo freelance puedes ganar mucho de forma seguida, incluso mas que un trabajo fijo a veces, pero tienes que estar preparado para los malos meses que los hay y pueden ser seguidos.

Qué lástima que no puedo votar ambas opciones! trabajo por mi propia cuenta y también para una agencia. Ambas me encantan.

Coincido con varios, tengo trabajo fijo y en mis tiempos libres o sin hacer mucho freelanceo como apoyo.

No hay mal trabajo, lo malo es trabajar

Básicamente intercalo el freelance con un empleo de mensajería, ninguno son súper ingresos pero útiles para trabajar en proyectos del futuro.

En mi experiencia personal, ten un trabajo fijo y haz freelancing en tus ratos libres. Cuando comencé a programar aplicaciones web lo hice como freelance y es insostenible: te pagan poco, compites contra muchos y hay una angustia permanente por la ausencia de ingresos. Por un cuestión de azar haciendo un trabajo freelance barato de esos muchos que hay, los que me contrataban se dieron cuenta que estaba sobre-calificado para el empleo y como eran de esas agencias que valoran el conocimiento (la mayoría no son así) me contrataron. Ya con un sueldo permanente hice mucho freelance (la agencia para la que trabajaba era española y por la diferencia horaria solo hacía media jornada) pero ahora yo elegía con quién trabajar y obvio, presupuestos baratos ni los veía.

En mi opinión, a la pregunta por qué un programador debería hacer trabajo freelance? La respuesta es que eso te permite aprehender nuevos conocimientos o ponerlos en práctica. Yo trabajaba con LAMP y gracias a los trabajos freelance pude ganar experiencia en MEAN/MEAR, Python/Django, RoR, entre otros. A mi me gusta programar, lo haría gratis pero prefiero cobrar 😂😂😂. En mis ratos libres, de lunes a viernes si no tengo algún proyecto como freelance reviso documentación sobre nuevos programas o refuerzo algunos sobre stacks que 'no salen mucho'. Si eres buenos en esto vas a ganar mucho pero debe gustarte programar, si lo haces por obligación o solo porque te han dicho que "como programador vas a ganar harto", bueno, ya perdiste.

En mi experiencia personal, ten un trabajo fijo y haz freelancing en tus ratos libres. Cuando comencé a programar aplicaciones web lo hice como freelance y es insostenible: te pagan poco, compites contra muchos y hay una angustia permanente por la ausencia de ingresos. Por un cuestión de azar haciendo un trabajo freelance barato de esos muchos que hay, los que me contrataban se dieron cuenta que estaba sobre-calificado para el empleo y como eran de esas agencias que valoran el conocimiento (la mayoría no son así) me contrataron. Ya con un sueldo permanente hice mucho freelance (la agencia para la que trabajaba era española y por la diferencia horaria solo hacía media jornada) pero ahora yo elegía con quién trabajar y obvio, presupuestos baratos ni los veía.

En mi opinión, a la pregunta por qué un programador debería hacer trabajo freelance? La respuesta es que eso te permite aprehender nuevos conocimientos o ponerlos en práctica. Yo trabajaba con LAMP y gracias a los trabajos freelance pude ganar experiencia en MEAN/MEAR, Python/Django, RoR, entre otros. A mi me gusta programar, lo haría gratis pero prefiero cobrar 😂😂😂. En mis ratos libres, de lunes a viernes si no tengo algún proyecto como freelance reviso documentación sobre nuevos programas o refuerzo algunos sobre stacks que 'no salen mucho'. Si eres buenos en esto vas a ganar mucho pero debe gustarte programar, si lo haces por obligación o solo porque te han dicho que "como programador vas a ganar harto", bueno, ya perdiste.
Y donde buscabas clientes?

Si el trabajo fijo y presencial es lindo y satisfactorio, pues trabajo fijo. Si es feo... Me quedo con el freelance y el sufrimiento q conlleva en los momentos q te va mal...

Si tienes clientes como me pasa a míes mejor ser freelanceporque manejas tu tiempo.

un trabajo fijo es mucho más esclavizante

Tengo mi trabajo fijo, y hago trabajos de freelancer.

Los meses que no hay nada de freelancer, pues, tengo mi ingreso fijo.
Yo he trabajado como programador web en una agencia y como freelancer por mi cuenta.
Mi recomendación personal es primero trabajar en un trabajo fijo para conseguir estabilidad y una fuente de ingresos continua y una vez establecido en el trabajo, empezar a trabajar como freelancer en tu tiempo libre, al principio cuesta arrancar, pero una vez que lo consigues yo personalmente pienso en que cuanto generes mas como freelancer que por tu cuenta que dejes el trabajo y te centres en tu proyecto pero eso ya es depende de la ambicion de cada uno, esta claro que hay meses que no vas a tener los mismo clientes osea que ahorra cuando sea un mes bueno porque ya llegaran malos

Hasta el martes 11 de noviembre estaré en trabajo fijo y freelance-emprendimiento, pero últimamente se ha vuelto insostenible el viajar cerca de 90km diarios ya que vivo en una ciudad y trabajo en otra y un ambiente laboral sin crecimiento, por lo cual renuncié hace 3 semanas y hasta el martes estoy en un trabajo fijo y seré 100% independiente desde ahora.

Pdta. Hace un mes mi esposa se enfermó y estuve cuidándola, y me multaron por no haber ido a trabajar a pesar de tener una calamidad domestica, creo que esa fue como que la gota que derramó el vaso y decidí apostar por lo mío.

Lo ideal para mi sería tener ambos y poder vivir de solo uno para el caso de que el otro fallara.