Pregunta a los que tienen una red de blogs

Aledky91 Seguir

Delta
Verificación en dos pasos activada
Desde
21 May 2012
Como pueden hacer enlaces desde su red de blogs hacia otra si todas están en el mismo servidor. Osea que están en la misma ip. Según tengo entendido, los enlaces desde webs desde la misma ip no sirven verdad? Tenéis algún servidor especial con varias ips?

Randall Flagg

Épsilon
SEO
Desde
17 Dic 2011
Se compran diferentes hosting, para tener diferentes IPs.
Los hosting "SEO" con diferentes rangos de Class C no sirven, tienen que ser diferentes empresas.

manuovi

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Abr 2013
si sirven si es con el mismo ip, eh escuchado que es mejor con servidores distintos, en lo personal mezclo los 2. Tengo sitios en el mismo servidor, pero si pago 4 servidores distintos (esto más por un error que cometí, no por cuestiones de linkbuilidng)

Desde
12 Abr 2012
Esas practicas te llevan al suicidio, los famoso hosting seo que van rotando su ip, etc,etc.

Si queres asesinar tus proyectos bien.

Enlazate tu red de blog de manera normal como hacen los grandes

Música, Moda, Política, Arte y Cine | Fotos, Blogs y Vídeos | Vice.com España

Weblogs SL este es una de las red de blogs mas grandes (revisa y veras la misma ip en cada site u.u)

el concepto es, no trates de ocultar una red de blogs, muestra abiertamente a google y al user que ofreces una red de blog.

Última edición:

Robert F

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Abr 2012
Hace mucho tuve la misma duda y encontre la respuesta y dice asi:

Vamos a ver, lo que Google devalúa son los enlaces entre 2 sitios que tienen los mismos número de IP hasta el bloque C. No necesariamente los 3 números del bloque C. También deben coincidir los bloques A y B. Cuando coinciden estos 3 bloques es cuando el enlace pierde valor. Dos sitios web con bloques A, B y C iguales son 2 sitios web alojados en el mismo servidor. El bloque C define el servidor donde está alojado.

Puede darse el caso de que nos sitios web tengan el mismo bloque C y estén alojados en sitios diferentes

213.149.241.193
32.134.241.156

Dado que cada bloque es un número entre 0 y 255 se puede dar el caso de que 2 webs tengan el mismo bloque C pero si el bloque A y B son diferentes el enlace tiene valor para los buscadores.

Obviamente todo enlace suma puntos a la popularidad pero un enlace del mismo bloque no sumará lo mismo porque los buscadores lo tomarán como un enlaces poco natural.

Fuente: aqui

Un saludo :welcoming:

villabull

Ni
Social Media
Desde
30 May 2011
creo que he salido de dudas...
Hace mucho tuve la misma duda y encontre la respuesta y dice asi:

Vamos a ver, lo que Google devalúa son los enlaces entre 2 sitios que tienen los mismos número de IP hasta el bloque C. No necesariamente los 3 números del bloque C. También deben coincidir los bloques A y B. Cuando coinciden estos 3 bloques es cuando el enlace pierde valor. Dos sitios web con bloques A, B y C iguales son 2 sitios web alojados en el mismo servidor. El bloque C define el servidor donde está alojado.

Puede darse el caso de que nos sitios web tengan el mismo bloque C y estén alojados en sitios diferentes

213.149.241.193
32.134.241.156

Dado que cada bloque es un número entre 0 y 255 se puede dar el caso de que 2 webs tengan el mismo bloque C pero si el bloque A y B son diferentes el enlace tiene valor para los buscadores.

Obviamente todo enlace suma puntos a la popularidad pero un enlace del mismo bloque no sumará lo mismo porque los buscadores lo tomarán como un enlaces poco natural.

Fuente: aqui

Un saludo :welcoming:

Misael Alemán

Mi
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Jul 2013
En mi caso ha funcionado hacer unas pocas reseñas desde otros blogs alojados en la misma ip, pero es de tener cuidado porque esto puede traerte penalizaciones si abusas. Si se enlazan los blogs entre si, en alguna parte como el sidebar o el footer, procura que ese enlace sea nofollow.

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Cuál es tu objetivo? Usar la red de blogs para posicionar otros sitios (que no integran la red) o potenciar la misma red de blogs entre si?

Si es el primero, no tendrían que conocerse. Si es lo segundo tendrías que enlazar entre sin usando como anchor la marca del blog o la url.

Saludos

Aledky91

Delta
Desde
21 May 2012
Cuál es tu objetivo? Usar la red de blogs para posicionar otros sitios (que no integran la red) o potenciar la misma red de blogs entre si?

Si es el primero, no tendrían que conocerse. Si es lo segundo tendrías que enlazar entre sin usando como anchor la marca del blog o la url.

Saludos

Mi objetivo es potenciar la red de blogs entre si. Potenciar mis blogs

josejose

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Dic 2013
Si los sitios son tuyos google lo sabra de una u otra forma, no va a penalizarte por ello. Todas las redes se entrelanzan los sitios, es natural si le dejas saber a google que es una red como ya te comentaron. Pero no la uses para posicionar sitios externos, eso ya seria fuera de lo natural.

Caymans

1
Ómicron
SEO
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
16 Ago 2010
Se compran diferentes hosting, para tener diferentes IPs.
Los hosting "SEO" con diferentes rangos de Class C no sirven, tienen que ser diferentes empresas.

Si bien comprar hosts con distintas C Class no es tan efectivo comparado con otro host totalmente distinto, asique te estoy dando parcialmente la razon, tampoco es que no sirvan! De hecho si me hablas de diferentes empresas, si yo tengo un host en hostgator y vos uno en banahosting será útil, pero si me dices que ambos tenemos en hostgator pero nada que ver uno con otro, si son útiles y de hecho puede que incluso dentro de la misma empresa no solo no sea la misma C Class, sino que haya incluso más diferencias!

toritoreshulong

Épsilon
Verificado por Whatsapp
Desde
11 Ene 2013
esto sería el cuento de nunca acabar....

Todos tenemos opiniones distintas, yo opino que si las cosas se hacen bien. Google nos respetará :)