[PREGUNTA] Es ilegal , no esta permitido publicar una captura de una web en otra web?

• Autor Autor welcom92
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

welcom92

Delta
Buenas.

Tengo la siguiente duda ,"pregunta" , es ilegal , no se debe hacer publicar una captura de una web en otra web?

Os pongo un ejemplo , Yo soy diseñador Web y una vez realizado un trabajo capturo la web y la publico en mi portafolio. Solo el front office
Es ilegal? No debería hacer?
Puedo publicarlo siempre y cuando no contenga una marca registrada ?
Debo informar al cliente? Puedo hacerlo igualmente? Sin haber firmado nada de contratos de confidencialidad , ni contratos de realización de trabajos solo apalabrado y realizado el trabajo puedo publicarlo sin problemas?

Un ejemplo de captura , http://www.capturefullpage.com/Temp/79656988-83a1-47ef-afbe-d9ea07847771.jpg , la captura es de google , claro esta yo no he hecho esto...

Un saludo.

Última edición:
no seria ilegal..
pero siempre y cuando es bueno informar al cliente...
hay clientes que les agrada que en el pie de pagina se ponga nuestro logo de la empresa... ya es a criterio , pero ganarse un problema no creo.

:| Y que tendria de ilegal? xDDDD

Pide permiso al dueño, para agregarlo como parte de tu portafolio, eso seria lo unico. Porque a algunas personas no les agrada la idea, pero de ahi ha que sea ilegal xDDD es un poco exagerado

Si le informas al cliente que vas a poner un pantallazo de su sitio en tu portafolio, y obtienes el permiso, entonces no es ilegal.
Si firmaste acuerdo de confidencialidad previamente, y lo pones en tu portafolio entonces ve preparando a tus abogados.

Gracias por vuestros comentarios , es un caso de ejemplo para evitar posibles demandas en el futuro.

Si le informas al cliente que vas a poner un pantallazo de su sitio en tu portafolio, y obtienes el permiso, entonces no es ilegal.
Si firmaste acuerdo de confidencialidad previamente, y lo pones en tu portafolio entonces ve preparando a tus abogados.

Igualmente la página web es de dominio público, cualquiera puede entrar y mirarla. ¿Estás seguro de que puede tener problemas? Lo veo igual que hacer una foto de una fachada en la calle.

Igualmente la página web es de dominio público, cualquiera puede entrar y mirarla. ¿Estás seguro de que puede tener problemas? Lo veo igual que hacer una foto de una fachada en la calle.

No es ilegal, solo podria ser molesto para el que pago por la pagina... el pago por un servicio... No para que lo publicaran como trabajo previo, más que ilegal seria una molestia...

Es como que por cada coca cola que te tomes te quieran tomar una foto tomandotela xDDD... No matara a nadie, pero es incomodo 😛

No seria ilegal pero puede causar mala impresión en tus clientes, avísales de antemano pidiéndoles permiso.

Ilegal no es, como dijeron. Sólo, si quieres que tampoco es obligatorio (el trabajo es tuyo, no le tienes que pedir permiso a nadie), pregúntale a tu cliente si está de acuerdo. Lo que nunca falla es decirles que le traerá tráfico y mejorará sus visitas, te dicen que si siempre xD

Ilegal claro que es siempre y cuando haya un NDA (puesto que es un contrato legal). Por algo lo firmaron y tú como diseñador/programador no tienes permiso de mostrar ese trabajo como tuyo (a menos que negocies con tu contratante), porque a la hora de entregarlo se supone que cedes derechos y propiedad. Hay muchas marcas que no les gusta que sepan que subcontratan a alguien para hacer sus trabajos.
Yo he realizado trabajos de diseño para Verizon y me hicieron firmar un NDA, así que esa ilustración que hice no puedo ponerla en mi portafolio. De hecho aquí mismo en el foro hice un logo con el mismo esquema, es de una web conocida pero no puedo decir que yo lo hice. Al final de cuentas por eso pagan. (Y no me pagaron 5 o 10 dólares, estoy hablando de cientos de dólares por dicho logo).

Ilegal no es, como dijeron. Sólo, si quieres que tampoco es obligatorio (el trabajo es tuyo, no le tienes que pedir permiso a nadie), pregúntale a tu cliente si está de acuerdo. Lo que nunca falla es decirles que le traerá tráfico y mejorará sus visitas, te dicen que si siempre xD
Si hay contratos de por medio el trabajo ya no es de quien lo diseña o crea, si hay cesión de derechos entonces pasa a ser de quien paga. Ya otra cosa será que se arreglen las partes para que se pueda mostrar dentro de un portafolio.

No ilegal pero se veria mal para su cliente si no se le aviso previamente ya que el realizo una inversin en el mismo

Si hay contratos de por medio el trabajo ya no es de quien lo diseña o crea, si hay cesión de derechos entonces pasa a ser de quien paga. Ya otra cosa será que se arreglen las partes para que se pueda mostrar dentro de un portafolio.

Pero en este caso el usuario preguntaba sin contratos de por medio xd

Atrás