Preguntas Sobre Mexico ....

• Autor Autor Franyer Rivas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Te voy a dar mi opinión como extranjero en México, soy español y ya tengo 4 años por aquí, el trato por las personas es excelente, en mi opinión en México no existe la xenofobia (no se como este el asunto en las zonas fronterizas especialmente, pero en las demás regiones el trato es excepcional).

Ahora el asunto de ser extranjero aquí radica más en la burocracia que existe en migración, por lo que te recomiendo que si te quieres pasar a residente después de los 3 meses de turista te consigas un abogado si o si, o se te hará imposible resolver nada para conseguir la FM3 (tarjeta de residente).

Además de esto, cuando te consigas a un buen abogado migratorio vigila muy de cerca el status que tendrás, ya que si no tienes el status que quieres se te jode la vida, porque no puedes moverte... Te daré mi caso, yo tengo status estudiantil, fuera de eso no me puedo mover, mientras que mi madre tiene en su status que vive 'debajo' de mi padre, con lo que ella tampoco puede trabajar a menos que haga un tramite casi imposible por cambiar su status...

En cuanto a trabajo, para mi es uno de los países con más oportunidades en el mundo, el salario no es muy alto pero el mínimo más o menos son los 350$ mensuales...

Gracias nacho excelente esos puntos que tocas y no sabia
claro esta tengo mi casa propia en Venezuela y todo por eso mencionaba que iva de visitas y a experimentar el campo haber que tal me iva alla , aqui no es que me valla fatal pero si es muy cierto que en otros lados te puede ir mejor
o igual pero sin joderte tanto xD

Te voy a dar mi opinión como extranjero en México, soy español y ya tengo 4 años por aquí, el trato por las personas es excelente, en mi opinión en México no existe la xenofobia (no se como este el asunto en las zonas fronterizas especialmente, pero en las demás regiones el trato es excepcional).

Ahora el asunto de ser extranjero aquí radica más en la burocracia que existe en migración, por lo que te recomiendo que si te quieres pasar a residente después de los 3 meses de turista te consigas un abogado si o si, o se te hará imposible resolver nada para conseguir la FM3 (tarjeta de residente).

Además de esto, cuando te consigas a un buen abogado migratorio vigila muy de cerca el status que tendrás, ya que si no tienes el status que quieres se te jode la vida, porque no puedes moverte... Te daré mi caso, yo tengo status estudiantil, fuera de eso no me puedo mover, mientras que mi madre tiene en su status que vive 'debajo' de mi padre, con lo que ella tampoco puede trabajar a menos que haga un tramite casi imposible por cambiar su status...

En cuanto a trabajo, para mi es uno de los países con más oportunidades en el mundo, el salario no es muy alto pero el mínimo más o menos son los 350$ mensuales...

No se si lo de extrema violencia o inseguridad lo dicen para que no vengas al pais y no quites trabajos o al por el estilo. Pues yo te puedo decir que asi como hay ciudades peligrosas, (LA MAYOR PARTE AL NORTE DEL PAIS, NO EN TODO EL PAIS), hay ciudades que mis respetos en serio. Puedes ir a Guadalajara, Queretaro, Xalapa, Puebla entre otras que buscan mucho a los tecnicos y por lo menos te ganarias más de $250, otra seria venirte a la zona de Veracruz/Coatzacoalcos/Campeche, hay empleos muy buenos que pagan desde $700 quincenales...pero no te diré cuales jejeje...además están muy peleados.

Última edición:
Descartado méxico de mis posibles rutas de viaje XD.
Suerte animeak, que la fuerza te acompañe,

Con respecto a solicitar residencia, a mí me costó bastante en Colombia, de hecho tuve que viajar a otro país y regresar para poder ampliar mi visado de turista, aunque finalmente pude resolverlo todo y conseguí mi visado de trabajo, de independiente, estudiante, matrimonio y empleado de una sola vez (creo que el hecho de que mi esposa pusiera una queja -porque en un principio me negaron atribuirme la profesión de diseñador gráfico- también ayudó), realmente la ayuda de alguien que ya conozca el tema como un abogado es importante, o alguien que se dedica a ello, pues te ahorras muchos viajes inútiles y muchas preguntas que a veces ni los funcionarios conocen las respuestas... en el Ministerio a veces llegan personas que se dedican a hacer ese tipo de "trabajitos" y en una hora les atienden y les entregan 20 visados, cuando a un mortal como nosotros nos hacen esperar 4 horas y luego te salen siempre con problemas de algún tipo... por suerte ahora creo que es con cita previa en Colombia...

YO tambien soy de Matamoros, Tamaulipas (alias Narcomoros Tatatatamaulipas), simplemente te recomiendo que no vengas a Tamaulipas, ahorita existe mucha inseguridad, para los locales no hay tanto problema pues entre que somos los mismos y ya estamos acostumbrados, no corremos tanto risego, pero cualquier persona extranjera corre peligro, sobre todo porque te pueden confundir con personas inmigrantes que buscan cruzar a USA, a esos los suelen estafar, secuestrar, matar u obligar a trabajar en la delicuencia organizada...

Fuera de ahi, Mexico es muy bonito y con muchas oportunidades 😀

Pues la verdad México es muy bueno jeje, si vas a venir vente e Yucatán, el estado más seguro del país y uno de los más seguros del mundo 🙂
El sueldo minimo pero así minimo es como de 5USD al día unos 150 al mes pero pues yo no conozco nadie que gane eso, minimo unos 300USD
Si vas a venir pasate a Mérida, Yucatán todo tranquilo y bonito y tratan bien a los extranjeros 🙂

Pues en México existen buenas oportunidades de trabajo todo depende del estado.
Existen algunos muy seguros y con trabajos solo tienes que escoger el correcto te recomendaría el mío pero la verdad no es muy seguro.
:santarata:

Animeak, muy buena tu vision acerca de moverte para prosperar.

Respecto a tu viaje a Mexico, pues la verdad depende mucho de tu iniciativa, es decir si quieres, puedes, te lo digo respecto al traajo y por lo de si Mexico es seguro, claro:
Seguro te roban, seguro te asaltan, seguro te violan, seguro te balean..

Pero si buscas un buen lugar, puedes estar en paz, con un buen trabajo que ronde los 250 o 300 dolares mensuales y puedes consguir de renta algo pequeño, solo para ti hasta en unos 60 o 70 dolares.

Por lo regular es mas barata la vida en el centro del pais que en las playas.

Mante no te lo recomiendo para llegar, yo acabo de volver de alla, dure 5 dias haciendo un trabajo y la verdad la inseguridad esta en su maximo.

Yo que tu llegaba al DF y ahi me acomodaba.

Suerte en lo que decidas.

hay actualize un poco el tema y por lo que veo y me dicen mexico es un lugar de tios blindados X____X
xDD

la seguridad como que no es el fuerte del pais verdad ?

De verdad ya me lo espantaron jajajaja yo creo que en cualquier parte puedes tener exito pero Mexico no lo cambio por nada 😉

Atrás