Presentación y primera duda

imported_katxan Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Ene 2010
Hola a todo el mundo.

Aprovecho mi primer mensaje para saludar a la comunidad y, cómo no, dejar caer mi primera pregunta por aquí.
Soy totalmente novato en vbulletin, así que me encuentro con bastantes dudas.

Bien, para empezar debo decir que me he descargado una versión nulled de la suite de vbulletin para probarla en local, ya que quiero renovar totalmente mi web, que se encuentra en un totalmente obsoleto postnuke con foro pnphpbb2. Sé todo el tema de las licencias, la legalidad, etc. etc., pero desde luego lo que no voy a hacer es desembolsar 200 euros sin antes haber probado el producto y saber que me ofrece lo que necesito.

Pues bien, tras cuatro días trasteando con la suite en mi pc, creo que sí puede adaptarse a mis necesidades y estoy dispuesto a hacer el desembolso económico para adquirir una licencia, pero ahora me veo en la tesitura de migrar de sistema (que no de hosting) sin perder los datos ni el posicionamiento en los buscadores, que ahora mismo es bastante bueno.

Respecto a la migración de la base de datos, ya me he informado de Impex y me pelearé con ello en su momento. La duda que me asalta ahora es: ¿existe algún modo de instalar la suite de vbulletin en una carpeta de mi hosting y posteriormente moverlo todo al directorio raiz?
Naturalmente, mi pretensión es tener instalado en el directorio raiz el CMS actual y en una carpeta instalar la suite de vbulletin, ir traspasando los contenidos actuales de uno a otro (esto me tocará hacerlo a mano, me temo, no hay herramientas para migrar de postnuke a la suite de vbulletin, pero no hay tanto como para que sea una tarea imposible) y cuando tenga todas las secciones y contenidos en su sitio, cerrar la web por un par de horas mientras migro la base de datos al foro de vbulletin. En ese momento borraría todo rastro del CMS antiguo y me quedaría con la suite de vbulletin, así la web podría estar online el máximo tiempo posible. El problema es que vbulletin ya no estaría en el lugar al que apunta el dominio, sino en una carpeta dentro de éste.

Entonces tengo dos opciones: redirecciono mi domino para que apunte a esa carpeta (solución chapucera y que no me convence en absoluto, por varios motivos) o bien muevo toda la suite al directorio raiz del hosting... pero supongo que en este caso todos los enlaces externos e internos quedarán rotos al apuntar a la carpeta donde se instaló inicialmente, y seguramente otro tanto ocurrirá con la ruta de las imágenes... ¿o no?

¿Existen herramientas, scripts u otro tipo de programas que hagan sencillo este paso de cambiar la suite de carpeta, o hay que editar todo a mano, tablas de la base de datos incluídas? Mover una web en Wordpress es sencillísimo, espero que los de vbulletin tengan prevista también esta eventualidad y haya algún modo fácil para los inútiles como yo de llevarlo a cabo.

Gracias por leer el tochazo, seguro que más de uno os habeis encontrado antes con esta eventualidad, espero que alguien sepa darme respuesta, porque es de las pocas cosas que me faltan para decidirme a comprar el vbulletin.

Salu2 y seguro que nos vemos más veces por aquí.

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Hola katxan.

Seas bienvenido a vBHispano primero que todo :)

Por lo que leo, tienes tu foro y tu CMS actual instalado en el directorio raíz del hosting. Si tu consulta es poder mover vBulletin de una carpeta al directorio raíz, sí lo puedes hacer sin mayor problema, no tendrás lío con las imágenes de la interfaz del foro ni los enlaces a temas.

Lo que puedo recomendarte es que mantengas tu foro cerrado por un día, mientras haces toda la migración y te aseguras de que todo irá bien. Ahora, con respecto al posicionamiento en Google, ya eso se medio complica un poco, porque supongo que las URLs de los temas de tu foro actual son completamente distintas a las URLs de vBulletin 4. Puedes en ese caso usar reglas de redirecciones 301 en un archivo .htaccess que redireccionen las URLs de un formato a otro.

imported_katxan

Beta
Desde
5 Ene 2010
Hola.

Ante todo, gracias por responder.

En cuanto al posicionamiento, entiendo que me va a tocar empaparme de las posibilidades del .htaccess, ya tiraré de Google para ello, supongo que habrá información de sobra. Efectivamente, cualquier parecido entre las URLs del pnphpbb2 y vbulletin es mera coincidencia, y desde luego el viejisimo pnphpbb2 no sabe qué son los permalinks ni nada similar. Pero bueno, sabiendo que el secreto está en el archivo .htaccess ya investigaré por ahí.

En cuanto a la otra cuestión, la de mover la suite de una carpeta a la raiz, no he entendido bien lo que me tratas de decir, he probado en mi pc simplemente a mover los archivos sin más y, aunque aparecía la página principal, luego no iba ninguno de los enlaces internos (es decir, le daba al botón foro y no encontraba la página, le daba al botón blogs y lo mismo. Lo cual veo lógico, pero entonces algo hay que editar para que todo apunte donde debe, no basta simplemente con mover los archivos, que creo que es lo que has insinuado.

Salu2.

Salu2.

imported_Elmer

Zeta
Desde
19 Jul 2003
Cuando mueves el foro a una nueva carpeta, debes primero actualizar la configuración de url de tu foro en las opciones de vBulletin, bajo Configuración General o algo así. Una vez cambias ahí la url de tu foro, mueves todo a la nueva carpeta y debería funcionar todo normalmente.

imported_katxan

Beta
Desde
5 Ene 2010
Ok, gracias una vez más por la respuesta. Probaré primero en mi pc antes de hacer algo irreparable.
Ya comentaré por aquí el proceso y cómo ha ido todo, por si en un futuro puede servir a más gente.

Salu2.

P.D. He mirado así por encima y parece que el lugar correcto donde se sitúa en el panel de administrador es en:

opciones>>>opciones>>>grupo de configuración>>>Nombre del sitio/ URL/ Detalles de contacto

Mañana lo probaré en local, que hoy ya se me ha hecho bastante tarde.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, probado en local y, efectivamente, parece que todo funciona a las mil maravillas. Fácil, sencillísimo y en un par de segundos, simplemente mover los archivos de carpeta y configurar la dirección nueva en el apartado antes mencionado. Un diez para los de vbulletin en este aspecto, cosas así son las que hacen que merezca la pena pagar por estas cosas.

Muchas gracias también a vosotros dos por la ayuda.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Edito de nuevo. Sí y no. El foro funciona correctamente, los blogs también, todo parece correcto y no se han perdido imágenes ni enlaces ni nada similar. Lo que sí falla son los enlaces a las secciones, categorías y artículos del CMS, y es que éstos siguen apuntando a los archivos en la ubicación antigua. Continúo trasteando.

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Puede ser posible que el problema se solucione borrando la caché del CMS.

AdminCP --> vBulletin CMS --> Limpiar Caché del CMS

imported_katxan

Beta
Desde
5 Ene 2010
Sí, sí y mil veces sí!!!!

Voy a testearlo a fondo, pero después de mirarlo un rato por encima parece que todo funciona a las mil maravillas tras hacer lo que has comentado. Ahora va que Chuta XD.

Cada vez me gusta más este producto. Desde luego, más fácil imposible, con cualquier otro CMS habría sido un auténtico suplicio cambiar de carpeta.
Ahora voy a tratar de solucionar otras dudas que tengo con el CMS, me está costando enterder la estructura de las secciones, categorías y demás, pero eso ya no me preocupa demasiado, es cuestión de cogerle el tranquillo, ya incordiaré en los subforos correspondientes.

Muchas gracias de nuevo a los dos.

Lo del .htaccess va a estar más jodido, porque investigando por ahí he leído que Google penaliza el uso del mismo para corregir las búsquedas, así que no sé si me merece la pena hacerlo u olvidarme de mi posicionamiento actual y dejar que sea Google el que empiece de 0 con mi web y la vaya indexando como le dé la gana.