Sugerencia Préstamos en el foro, VOTA YA!

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Cuál es tu opinión respecto a los préstamos en el foro?

• Votantes totales
    0
  • Encuesta cerrada .
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Y cómo se entero tal usuario? Ahí puedes ir a leer el hilo, ya tiene meses.

lei ese topic ese mismo dia y solo me dio risa, vamos todos sabemos que lo hicieron por fastidiar o molestar, el mismo puso al robo en el final de su titulo de su tema cierto?

Yo vote a favor porque el prestamista ya sabe en que se mete, es el quien debe decidir si le interesa dejar 100U$D a un usuario con 2 meses en el foro y 2 puntos en el itrader o a otro con 2 años y más de 200 negocios realizados satisfactoriamente.

Que a un administrador le lluevan quejas por X cosa no es una noticia. Es algo común y si hoy es por préstamos, mañana será por otra cosa. Siempre hay problemas, aunque se intente solucionarlos.

Por otro lado, es válido poner como ejemplo un caso personal. Yo muchas veces pedí préstamos, el más alto de 50 USD, ofreciendo yo misma altas comisiones en poco tiempo y no estafé a nadie ¿Entonces por qué por la culpa de terceros no puedo tener este beneficio si se me presentara una urgencia?

Además, prohibiéndolos te sacas un peso de encima por los reclamos, pero a los usuarios comunes se nos llenan las bandejas de entrada pidiéndolos en forma privada, al igual que llegan pedidos de reseñas que nadie ofreció, peticiones por intercambios de enlaces que nadie dijo que estaría dispuesto a cruzar y demás.

La solución no creo que sea la prohibición, pero sí la regulación de los mismos.

No puso nada de que fuera broma, su último mensaje fue este:

Enlace eliminado

Bonita impresión se lleva un usuario nuevo.

Que a un administrador le lluevan quejas por X cosa no es una noticia. Es algo común y si hoy es por préstamos, mañana será por otra cosa. Siempre hay problemas, aunque se intente solucionarlos.

Por otro lado, es válido poner como ejemplo un caso personal. Yo muchas veces pedí préstamos, el más alto de 50 USD, ofreciendo yo misma altas comisiones en poco tiempo y no estafé a nadie ¿Entonces por qué por la culpa de terceros no puedo tener este beneficio si se me presentara una urgencia?

Además, prohibiéndolos te sacas un peso de encima por los reclamos, pero a los usuarios comunes se nos llenan las bandejas de entrada pidiéndolos en forma privada, al igual que llegan pedidos de reseñas que nadie ofreció, peticiones por intercambios de enlaces que nadie dijo que estaría dispuesto a cruzar y demás.

La solución no creo que sea la prohibición, pero sí la regulación de los mismos.

Vamos por puntos.

Nop, mi bandeja siempre está llena por x motivos, pero al menos son relacionados con los blogs. Existe otro foro donde se den préstamos?

LcP porque nadie te niega el beneficio, puedes ir aun banco a pedir un préstamo y listo. En cambio una reseña dificilmente la vas a encontrar en otro lado, por eso no se cuestiona los otros negocios. Si no tienes crédito con el banco puedes empeñar algo que están muy de moda las casas de empeño.

Si te llenan la bandeja de entrada puedes reportarlos, es una infracción eso y tenemos que hacer que las reglas jueguen a nuestro favor.

15. Oferta no solicitada en el mensaje o en mensaje privado. Leer cuidadosamente la oferta que se esta realizando, pues dejar un mensaje en copy paste que no coincide con lo indicado por el ofertante es sancionado con esta infracción. De igual manera aquellos usuarios que manden mensajes privados cuando no se les ha indicado, y al remitente no le agrade el mensaje en cuestión.
(25 puntos de infracción / expiración de 7 días).

Yo vote a favor porque el prestamista ya sabe en que se mete, es el quien debe decidir si le interesa dejar 100U$D a un usuario con 2 meses en el foro y 2 puntos en el itrader o a otro con 2 años y más de 200 negocios realizados satisfactoriamente.

Todo perfecto, pero resulta que en una comunidad las actuaciones particulares afectan al conjunto de la comunidad. De modo que aunque no vaya contigo, cuando surgen casos de estafa es la imagen de ForoBeta, en conjunto, la que sale perjudicada.

Todo perfecto, pero resulta que en una comunidad las actuaciones particulares afectan al conjunto de la comunidad. De modo que aunque no vaya contigo, cuando surgen casos de estafa es la imagen de ForoBeta, en conjunto, la que sale perjudicada.

Exacto.

Qué podemos decir de la web esa "vendermiweb.com"? Siempre dicen que es un nido de estafadores, y tal vez no todos lo sean. Tal vez el administrador es alguien muy honrado pero simplemente no tiene tiempo de administrar la comunidad. La diferencia es que yo si quiero evitar que digan que este es un nido de estafadores (palabras utilizadas por muchos usuarios al referirse a tal comunidad).

Pues yo creo que si deberían estar pero con otras condiciones, ejemplos:

* Pedir préstamos sólamente usuarios con "x" tiempo, además de un mínimo de itrado de "x" votaciones y un 95 o 98 por ciento al menos de positivos.

También poner un tope, por ejemplo, 100 dólares, o 50, creo que a veces a algun usuario le puede faltar en casos puntuales, para un mini pago, para un dominio...

:five:

Voto por que continuen, pero con modificacion de normas

Pues yo creo que si deberían estar pero con otras condiciones, ejemplos:

* Pedir préstamos sólamente usuarios con "x" tiempo, además de un mínimo de itrado de "x" votaciones y un 95 o 98 por ciento al menos de positivos.

¿Y eso qué soluciona? Ya se han visto usuarios con gran reputación resultar ser estafadores.

Si el argumento principal es obtener dinero en un momento de necesidad, ¡pídeselo prestado a un amigo!

Claro, porque yo tengo todos los medios y el tiempo para lograr pasar el dinero a paypal y así pagar un único dominio, que son sólo 10 dólares.
Es algo muy, muy relativo y así como hay estafadores, hay gente honesta como yo y no es para nada justo que a las personas que hacemos bien las cosas nos recorten esta capacidad de manejar dinero electrónico, poniéndonos a todos en la misma bolsa de estafadores.

Edit:

Y lo de pedirle a un amigo es relativo también, porque al menos yo no vengo a esta comunidad para hacer amistades. De hecho ni recuerdo los nombres y muy pocos en msn.

¿Y eso qué soluciona? Ya se han visto usuarios con gran reputación resultar ser estafadores.

Si el argumento principal es obtener dinero en un momento de necesidad, ¡pídeselo prestado a un amigo!

Siiii, pero se reduciría al mínimo los engaños...

Como dije antes, pienso que debería estar, pero con cambios, como dije antes

Carlos, una consuta:

(Antes, aclaro que el resultado de esto no me afecta porque nunca he pedido un préstamo creo y en caso de necesitarlo, conosco gente que me ayudaría).

En caso de que se prohíban los préstamos como negocios --> Estaría penalizado por ejemplo que una persona diga en el aire por ejemplo, en di lo que quieras "necesito X cantidad, alguien me presta ?" Y arreglen por MP ?

__

Todavía no voté y estoy viendo todas las posturas.

Saludos

Yo estoy de acuerdo en los préstamos en el foro, pero debe ser regulado de alguna manera, cualquiera no puede prestar y cualquier no puede prestarse, cual sistema financiero en la vida real.

De echo no es así, un persona que sabe de inversión y riesgo sabe que el éxito esta en minimizar el riesgo a casi cero y tener el máximo retorno, toda inversión debe tener un balance de riesgo, no es una lotería es puro sentido común y aquí no solo se pierde dinero, mas cosas y al tu formar parte de esta comunidad dañas a todos con cada acción o decisión que tomes sea o no sea nuestro asunto.

Pueden hacer sus inversiones de alto riesgo y poco retorno, pero no aquí es mi opinión.

Ok, pero tu estas generalizando y el tema que estamos debatiendo es los prestamos en el foro nada más que eso. Y ningún negocio va a tener un riesgo de un 0% o casi cero como dices.

Por ejemplo no todos los que van a un banco a pedir un prestamos aprueban porque será? Porque no califican, eso quiere decir que no llenan los requisitos para aplicar, así que el que preste bebe requerir requisitos y el que aplique a esos requisitos se le otorgue los préstamos y veras como funciona, aunque siempre existirá un nivel de riesgo.

Nop, mi bandeja siempre está llena por x motivos, pero al menos son relacionados con los blogs. Existe otro foro donde se den préstamos?

no, porque como ya comenté no es legal, no está permitido ni siquiera el préstamo de materiales como libros, películas, etc... sólo hay que leer un poco, es más en Colombia desde el problema con DMG NO se puede tener dinero AJENO porque sí, a no ser que seas un banco o una entidad financiera de algún tipo, incluso se prohibieron las "cadenas" porque se retenía dinero ajeno

eso es algo que he estado pensando dar como servicio, pero que podríais usar acá, cambiar los préstamos por "cadenas"... sigue siendo ilegal en muchos países...

Carlos, una consuta:

(Antes, aclaro que el resultado de esto no me afecta porque nunca he pedido un préstamo creo y en caso de necesitarlo, conosco gente que me ayudaría).

En caso de que se prohíban los préstamos como negocios --> Estaría penalizado por ejemplo que una persona diga en el aire por ejemplo, en di lo que quieras "necesito X cantidad, alguien me presta ?" Y arreglen por MP ?

__

Todavía no voté y estoy viendo todas las posturas.

Saludos

Si será valido, pero obviamente estará prohíbido abrir un tema para quejarse porque te estafaron en di lo que quieras. En dlqq de vez en cuando mencionan ventas o cualquier cosa por pereza a abrir un tema, pero saben que jamás podrían realizar una aclaración, además se entiende que terminan arreglándose con alguien que conocen.

Si será valido, pero obviamente estará prohíbido abrir un tema para quejarse porque te estafaron en di lo que quieras. En dlqq de vez en cuando mencionan ventas o cualquier cosa por pereza a abrir un tema, pero saben que jamás podrían realizar una aclaración, además se entiende que terminan arreglándose con alguien que conocen.

Perfecto. Ahora voto 😀

Yo estoy a favor de los préstamos, pero según lo que comenté líneas arriba, pero al final es decisión tuya, por que en este foro nadie paga por tus servicios de administrador o a los moderadores por lo que será al final tu voluntad.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.