Sugerencia Préstamos en el foro, VOTA YA!

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Cuál es tu opinión respecto a los préstamos en el foro?

• Votantes totales
    0
  • Encuesta cerrada .
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

El voto es libre y secreto ( o no ) sigan sus principios,etc,etc,etc.

se aprueben o no de manera publica, es un negocio como cualquier otro y tu sabes (y eres responsable) de con quien haces negocios, en mi caso vendo reseñas/enlaces a usuarios que a veces no aparece como en 3/4 dias (incluso cuando ponen pago de inmediato) a pagar, puedo entender que pueden tener problemas o x situacion, si esto me ocurre muy a menudo con el mismo usuario o usuarios yo decido si hago negocios o no, para eso sirven las notas en el itrader para poner (tardo en pagar,hecho pero no como prometio)etc, asi es como te fias de una reputacion, si estafa o no es lo que pides y le pones "Todo OK perfecto recomendado" tu mismo propicias a que mas esten en descontento dentro del foro con un negocio

si en tu vida diaria tendrias desconfianza de prestarle, venderle o intercambiar algo con un desconocido, que te hace pensar que negocios por medio de un foro,correo o cliente de mensajeria pueden ser siempre buenos y perfectos, algunas ves te estafaran y aprenderas de eso, alguna ves te mentiran por vender y seras mas precavido.

si en tu vida diaria tendrias desconfianza de prestarle, venderle o intercambiar algo con un desconocido, que te hace pensar que negocios por medio de un foro,correo o cliente de mensajeria pueden ser siempre buenos y perfectos, algunas ves te estafaran y aprenderas de eso, alguna ves te mentiran por vender y seras mas precavido.

Pero a medida que se tomen precauciones el índice de estafas disminuye... o a poco le das dinero al primero que te lo dice? El problema es que aquí solo estás pensando en ti, si solo pensara en mi sinceramente pues me diera muy igual, yo nunca he participado en un préstamo. Tienes que pensar en usuarios nuevos o no tan experimentados que caen facilmente en las estafas.

En todo caso ahorita no debería haber baneado al usuario evillcs ya que "todos somos responsables de nuestros actos", y si nos estafan es para aprender.

Pero a medida que se tomen precauciones el índice de estafas disminuye... o a poco le das dinero al primero que te lo dice? El problema es que aquí solo estás pensando en ti, si solo pensara en mi sinceramente pues me diera muy igual, yo nunca he participado en un préstamo. Tienes que pensar en usuarios nuevos o no tan experimentados que caen facilmente en las estafas.

En todo caso ahorita no debería haber baneado al usuario evillcs ya que "todos somos responsables de nuestros actos", y si nos estafan es para aprender.

En mi opinión (y la doy porque por ahora permanece la libertad de expresión), lo de quitar los préstamos va a ser sólo otra inutilidad, al fin y al cabo se van a seguir realizando y va a ser peor para los usuarios, porque no van a tener a un foro al cual recurrir. Por ejemplo, viene un usuario con 5000 de iTrader, pide un préstamo de 400 y dice que devolverá 500 en 1 mes... Pasa un mes y no lo devuelve, lamentablemente no se podrá hacer nada, porque supuestamente no se hizo en el foro, y se seguirán realizando estafas y más estafas porque nadie podrá hacer nada al respecto.

En cambio, un usuario con 5000 de iTrader del foro si estafa por sólo 400 usd y lo hechan del foro no le convendrá, porque vendiendo enlaces puede ganar muchísimo más, entonces no estafaría a nadie para cuidar su imagen y porque sabe que lo pueden banear y no le conviene.

Para mi debe ser así todo, espero que se entienda.

@carlos: supongo que no me exprese bien, mi punto es que estoy deacuerdo en establecer reglas para proteger a los usuarios y que tienes toda la razon carlos al foro solo le hacen falta apuestas para que pierda el sentido de un "foro blogger", y opino solo en este caso de los prestamistas con el ejemplo de la tardanza, complicaciones,etc; de que existen un riesgo y una resposabilidad de su lado, es un alivio cuando quizas existe una oferta o un gasto xpress puedes necesitarlo, pero no le puedes prestar a alguien nuevo asi como asi, incluso a alguien con buen itrader y años en el foro ya es un riesgo, mi sugerencia es que ademas de las normas de seguridad que salgan de aqui, al momento de hacer un negocio en el comentario al vendedor/comprador se exprese la experiencia como hasta ahora se hace, pero tmb si algo va mal o alguna observacion que se yo "venta hecha, no mucha seriedad" etc etc.. (aunque podria ser un circulo vicioso tambien de alguna forma para crear mas reclamos, pero vale la pena intentarlo)

(y la doy porque por ahora permanece la libertad de expresión)

Siempre tan dictador yo.

Veo ilógica tu propuesta, supones que simplemente no se debe hacer nada para mejorar la situación.

solo le hacen falta apuestas para que pierda el sentido de un "foro blogger"

Yo creo que tienes razón, solo eso falta. Deja que Joaco te muestre lo válido de su comentario anterior:

http://forobeta.com/sugerencias/23563-sugerencia-subforo-de-apuestas-opinen-3.html#post246311

Por cierto Joel López que según defiende que es válido lo de los préstamos:

http://forobeta.com/sugerencias/23563-sugerencia-subforo-de-apuestas-opinen.html#post246229

Enlace eliminado

Entonces solo cuando conviene? (yo desde entonces dije NO)

Última edición:
Siempre tan dictador yo.

Veo ilógica tu propuesta, supones que simplemente no se debe hacer nada para mejorar la situación.

Yo creo que tienes razón, solo eso falta. Deja que Joaco te muestre lo válido de su comentario anterior:

http://forobeta.com/sugerencias/23563-sugerencia-subforo-de-apuestas-opinen-3.html#post246311

Por cierto Joel López que según defiende que es válido lo de los préstamos:

http://forobeta.com/sugerencias/23563-sugerencia-subforo-de-apuestas-opinen.html#post246229

Enlace eliminado

Entonces solo cuando conviene? (yo desde entonces dije NO)

Mira Que bueno ver que siempre de deja escuchar la vos de la gente, eso me gusta de ForoBeta y bueno esto es muy sano por el bien de la comunidad se toman decisiones, que no siempre son agradables para todos es normal, pero al final se busca un bien común y que mejor que tomar esas decisiones juntos. :ridinghorse:

Pero por ahí me decían que en un banco te prestan si tienes ciertos requisitos, avales y un gran ETC, todo eso que vemos tan fácil que hacen los bancos es todo un sistema financiero que se dedica a eso es su fuerte, en cambio aquí somos Bloggers y recargar esa responsabilidad en el admin y los moderadores es mas difícil de lo que parece a simple vista, por eso pienso que no esta bien y se debe quitar, nada personal aclaro 😉

Última edición:
préstamos = problemas, en el foro o en cualquier parte... de pronto deberían poner una sección que diga:
"zona no moderada" si te estafan te jo... robas...
y ahí metéis exchangers, apuestas de caballos, préstamos de 5.000 usd y lo que queráis...

Me parece que la gente que está votando en contra están, simplemente, hablando por hablar. Se supone que si el prestamista quiere cobrar más de 50% de interés, es su problema, ya depende de los demás contactarle.
Y los que votan a favor entonces estan tambien hablando por hablar? no digamos pavadas.
Esto es un foro de desarrolladores, no de especuladores bancarios y estafadores.

yo ya dije que voté en contra por puro egoísmo...

Apuestas si es 100% OFFTOPIC de los blogs, los préstamos involucran dinero para que los BLOGGERS hagan algo util.

Apuestas = Nada que ver.
Préstamos = Dinero para Bloggers

estamos habladno de los prestamos xq hay estafas, de lo contrario no estariamos hablando de esto
si prohibimos los prestamos con la escusa de que no son temas del foro entonces se tendrian que ir muchos temas y necesidad aqui dentro

Porque no se prohibieron los prestamos antes de que sucedan las estafas ????
Hay estafas por malas predicciones de los prestamistas!

No deben estar prohibidos los prestamos, es como ocultar el problema en vez de resolverlo.

Asi entonces si hay estafas con las VCC , prohiben las VCC ???????

A que no me van a creer foroprestamos.com esta completamente libre en name.com pues sencillo ponganse el mismo nickname en ese otro foro y hacen su zona de negocios, itrader y todo lo que lleva el foro, el problema aquí es que en google salen a cada momento estafas de forobeta, parte por los préstamos, que tan dificil es crearse un foro y los que les guste prestar o necesiten, pues se van a ese foro y negocian tranquilos.

Y luego vuelven a forobeta y hacen sus negocios necesario, enlaces, reseñas, banner, redacción, etc.

Última edición:
Pues yo vote que no se permitan, pero igual si son aceptados, que después no este llorando ninguna de las dos partes porque o no le pagaron o le cobran mucho mas de lo que recibieron. Ah! y que no cuente como negocio.

Apuestas si es 100% OFFTOPIC de los blogs, los préstamos involucran dinero para que los BLOGGERS hagan algo util.

Apuestas = Nada que ver.
Préstamos = Dinero para Bloggers

Las apuestan también dejan dinero, el cual puedes invertir en blogs. Como también me puedo poner a vender comida y todo lo que gane lo invierto en blogs, o como también puedo vender mi auto e invertir el dinero en blogs, o como también puedo empeñar mi pantalla e invertir el dinero en blogs… y así puedo seguir mencionan miles de actividades ajenas los blogs que pueden generar dinero para usarse en los blogs.

Los prestamos no son una actividad que esté relacionada directamente con los blogs, no existen una ley (en internet) para regular los prestamos, por lo tanto no existen las garantías suficientes para que se pueda llevar un buen control de esta actividad en ForoBeta. Somos una comunidad seria en la que los préstamos no deberían formar parte.

En esta encuesta votamos si estamos a favor o en contra, pero también sería interesante otra encuesta para conocer en realidad la cantidad de personas que prestan o piden prestado en ForoBeta.

Quien presta dinero sabe los riesgos de esto y si vemos esto de prestamos por el punto malo es decir que no hay que prestar porque hay estafadores gente que no paga, tendremos miedo a hacer las cosas, es decir un ejemplo, no saldremos de nuestras casas por que es peligroso y nos pueden robar..

Toda accion que se hace en este foro es previamente pensada, aqui nadie se pone a prestar dinero sin saber las consecuencias, raro negocio que no tenga buenos y malos tiempos...

este es el mundo real no un juego de video.

todos tenemos perdidas y ganancias..

y si los prestamos fueran prohibidos muchos bloggers fracasarían con sus blogs... porque estan iniciando y aun no tiene una fuente o algo que les de ingreso de dinero seguro todos los meses...

esto es un negocio.. invertir, perder y ganar..

PD: no se si me entienden 😀 estoy a favor de los prestamos.

una pregunta.. cuando se llevara a cabo una respuesta definitiva sobre esto? lo digo porque como lleva varios dias la encuesta... gracias 🙂

una pregunta.. cuando se llevara a cabo una respuesta definitiva sobre esto? lo digo porque como lleva varios dias la encuesta... gracias 🙂

El 3 de Abril se cierra la encuesta.

Las apuestan también dejan dinero, el cual puedes invertir en blogs. Como también me puedo poner a vender comida y todo lo que gane lo invierto en blogs, o como también puedo vender mi auto e invertir el dinero en blogs, o como también puedo empeñar mi pantalla e invertir el dinero en blogs… y así puedo seguir mencionan miles de actividades ajenas los blogs que pueden generar dinero para usarse en los blogs.

Los prestamos no son una actividad que esté relacionada directamente con los blogs, no existen una ley (en internet) para regular los prestamos, por lo tanto no existen las garantías suficientes para que se pueda llevar un buen control de esta actividad en ForoBeta. Somos una comunidad seria en la que los préstamos no deberían formar parte.

En esta encuesta votamos si estamos a favor o en contra, pero también sería interesante otra encuesta para conocer en realidad la cantidad de personas que prestan o piden prestado en ForoBeta.

Tu no vendes tu auto aqui xq no hay nadie q demande eso, como asi tampoco tus zapatillas, casa, departamento, consolas, etc ...
En cambio si prestas dinero si hay gente que lo demande, por eso existen los prestamistas! De lo contrartio no existirian !

Estoy a favor si hay comercio en este foro por que no el de prestamista, ademas es un servicio que a muchos los saca de apuros tanto en sus negocios de blogs como personal, pero si estan encontra a de ser por algo y ese algo es la estafa de no pagar a los prestamistas creo que esto es una balanza buena aver en que queda la votacion al ultimo

Opino igual. Creando otro foro lo que se conseguiría serían mas estafas, aquí puedes ver si la persona que pide el préstamo es de fiar o no.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.