¿Prestashop o Shopify?

antonia57 Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 May 2024
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola! tengo que abrir una tienda online con 1500 productos. ¿Cuál me recomiendan? Me han hablado de las dos opciones y no se que hacer.

Un saludo.

Skailer

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Nov 2023
Hola Antonia! Personalmente no he usado prestashop, pues Shopify me ha parecido de lo mejor para venta de productos

Yakouu

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
19 Jul 2022
También tienes la opción de woocomerce en WordPress, que si sabes algo de código o hoy en día con chatgpt puedes hacer una tienda con un buen diseño, ya que shopify esta más capado en ese aspecto y sobre todo sale más caro

arnego2

1
Pi
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
1 Mar 2015
Entre las 2 Prestashop gana.
Shopify es un SaaS y tu dependes de un servicio que sube precios a su antojo.
Mientras en Prestashop tu puedes manipular toda tienda en shopify no hay esta opción.

En vez de Prestashop prefiero thirtybees, que es un fork de presta.

abecedaria

Zeta
Programador
Desde
4 Ago 2015
WordPress + Coommerce recomendaría yo.
En Prestashop, cuando lo probé, salían errores por todas partes y parecía un cachondeo.
Y Shopify no está mal si quieres ir a lo fácil, lo malo es que te cuesta bastante dinero.

MichaelEvans

VIP
Alfa
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
15 May 2024
yo usaría Sopify en comparación con el otro, más que otra cosa porque si no se configura correctamente el tema del caché es como llevar un camión o un dinosaurio de lo pesado que se hace ese tipo de webs

EricK Bueno

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 May 2018
Recomiendo Wordpress+ Woocommerce, un buen theme con un diseño que puedes manejar a tu antojo, Prestashop es mucho más complejo y como mencionaban arriba, bota errores y los themes no son visualmente atractivos, en cuanto a Shopify por ser de pago, te pueden dar un buen servicio, pero a la larga cuando tengas más clientela y suban las ventas de tus productos, y te vuelvas famoso, dirás era hacerle caso a mis amigos de Forobeta, ya que podrás manipular lo que tú quieras con un software gratuito.

alisua

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Ene 2024
Hola! tengo que abrir una tienda online con 1500 productos. ¿Cuál me recomiendan? Me han hablado de las dos opciones y no se que hacer.

Un saludo.
Puedo ayudarte por si necesitas empleados

4ngeluxpunk

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Ago 2009
Lo mejor para venta de productos es Prestashop, muchas de las veces que les tira error es por no configurar bien, en tema de diseño hay muchos modeladores que puedes usar para diseñar tu tienda sin problemas.

Marandapwr

Gamma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
22 Mar 2022
Hay gente que ha tenido PrestaShop, luego woocomerce u finalmente Shopify. Personalmente pienso que para e-commerce es mejor Shopify.
Uso WooCommerce pero Shopify es mejor.
Habiendo probado las dos.

Xposet

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Mar 2023
Te lo resumiré de la manera más simple con 3 opciones:

Shopify: Servicio de alquiler donde tu web (tienda) no te pertenece, es decir; solo alquilarás una web, terminaras pagando por la mayoría de complementos ya que muchos son de pago por muy simples que sean, luego si deseas independizarte/terminar el servicio no podrás llevarte nada. (Es un tema bastante delicado con respecto a los comercios electronicos, nadie quiere montar/invertir en un proyecto serio donde tu no eres el dueño).

Prestashop: Serás dueño de tu tienda, pero debes tener en cuenta que este CMS esta poco optimizado, tiene muchos fallos y es complicado para los novatos.

Woocommerce de la mano de Wordpress: Este es el más usado por mucho, te pertenece 100%, software libre y tiene la mayor taza de personalización, literalmente hay complementos gratis y de pago para hacer cualquier cosa con un par de clics.

Manejo los 3 y otros CMS más en comercio electronico, solo te hago la comparación de estos 3 de manera resumida ya que son los que mencionan en el post.

Te recomiendo investigar cada uno de estos casos y tomar tu propia decisión.

moiseseccam

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Mar 2013
Si no tienes tiempo para configurar y mantenerlo tu mismo el servidor de Prestashop; usa Shopify, de esa manera te ahorras tiempo pero pagas una mensualidad por usarlo.

josefino

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Dic 2016
Yo creo que Prestashop. Yo al inicio me costó hasta dejarlo todo bien, pero luego es super-estable y eficiente.

Te diría que ninguna de las 2/3 opciones aquí planteadas sería una mala opción. También según tus conocimientos.

garyt

1
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Ago 2012
Shopify es carisimo!

jesicapaz454

Alfa
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Jul 2020
Entre las 2 Prestashop gana.
Shopify es un SaaS y tu dependes de un servicio que sube precios a su antojo.
Mientras en Prestashop tu puedes manipular toda tienda en shopify no hay esta opción.

En vez de Prestashop prefiero thirtybees, que es un fork de presta.
Es verdad lo de Shopify. También es verdad que Prestashop te exige ser un experto en la plataforma por ende si eres vendedor, pero ni usas código, necesitaras asistencia constante de un experto que hará como Shopify, subir sus aranceles a su gusto y bienvenido sea ya que el trabajo y el reconocimiento siempre deben ser bien remunerados.

Si solo quieres vender y desentenderte de todo tipo de inconveniencias técnicas la verdad que es mejor una plataforma en la que no pierdas tiempo ni dinero en tanto código. Ahora si necesitas una infraestructura como Lacoste por ejemplo, uso de TPV y seguimiento estricto de contabilidad y hacienda, control de locales alrededor del mundo, es mejor que uses Prestashop y tengas en mente una asistencia que te resuelva errores.
Voy a averiguar sobre thirtybees , me gusta mucho Prestashop. Hago tiendas pero siempre en equipo y poder diversificar es siempre bueno, gracias por este dato.

arnego2

1
Pi
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
1 Mar 2015
También es verdad que Prestashop te exige ser un experto en la plataforma por ende si eres vendedor, pero ni usas código, necesitaras asistencia constante de un experto que hará como Shopify, subir sus aranceles a su gusto y bienvenido sea ya que el trabajo y el reconocimiento siempre deben ser bien remunerados.
La gente que emprende no esta muy claro sobre que requiere un negocio.
No habrá más fin de semana, 12 horas el día trabajando y gastando en promocionar.
Dinero ayuda en el caso de promover negocios.

PolarisMen

Épsilon
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
4 Jun 2022
Aconsejo shopify, pero es una opinion personal.

jesicapaz454

Alfa
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Jul 2020
La gente que emprende no esta muy claro sobre que requiere un negocio.
No habrá más fin de semana, 12 horas el día trabajando y gastando en promocionar.
Dinero ayuda en el caso de promover negocios.
Totalmente. A veces queda en evidencia que no se estaba teniendo idea real de lo que implica una web ecommerce. Yo siempre administré mis propias ventas y la verdad que es algo que monitoreo todo el día. Pero los clientes en sus propios negocios respetan horarios! como si fuera empresa ajena eso me deja asombrada.

Augustus

VIP
Gamma
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
23 May 2024
la verdad ambos estan bien, pero creo que es un poco mas optimo prestashop.

no se porque escribo esto, si el usuario fue baneado