Primera multa a una web por no informar sobre las 'cookies'

genako Seguir

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 May 2012
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) acaba de imponer la primera multa (3.500€) a una página web por no informar adecuadamente sobre el uso que hace de las cookies.

La multa llega tras la denuncia de un particular recibida por la AEPD. La sanción es la primera, pero la AEPD investiga actualmente otras 19 denuncias.
"No estamos actuando de oficio, pero tampoco podemos dejar de investigar una denuncia, porque sería dejación de funciones", explica la AEPD.

Leer más: Primera multa a una web por no informar sobre las 'cookies' - elEconomista.es
Primera multa a una web por no informar sobre las 'cookies' - elEconomista.es
___________________________________________________________________________________________________

Dos cosas:
  1. Nos quieren sacar de la crisis a base de multas.
  2. No actúan de oficio, pero siendo España es país de la envidia, podemos ir teniendo cuidado.

Artdarreu

Beta
Redactor
Desde
10 Oct 2013
Vaya tela, por cierto tengo de poner el aviso de las cookies si tengo el servidor fuera de España?

melisilla

Beta
Desde
27 Nov 2013
No si al final, ni blogs vamos a poder hacer.... estas son las cosas que desaniman.
En marzo del año pasado cerré una empresa de venta flash que no consiguió despegar, entre otros marrones que me comí fué una denuncia de un tipo muy aburrido que nos denuncio por spam, al haber recibido UN email publicitario. El personaje en cuestión denuncio a la AEPD nosotros intentamos rebatir todo lo posible (mi ex-socio tiene buena labia) y nos pusieron una multa de 600€.
No pudimos justificar de donde habiamos sacado su email, pero al tipo le enviamos UN SOLO mail, y en cuanto solicitó la baja se le eliminó de la bbdd....
País de locos...como tantos otros...

cyberblack

Gamma
Desde
10 Ene 2014
Supongo que los blogger no aplican xd eso es propiedas de google y yo no tomo datos de usuarios aunque si advierto en mi blog.

comu

Beta
Desde
27 Dic 2013
Pero esta ley es solo para españa verdad? Yo que soy de argentina cuenta tambien?

Es para toda la Unión Europea.

Y para blogger SÍ QUE APLICA, dado que es un portal web más como otro cualquiera.

KennySmith

Gamma
Desde
29 Nov 2011
Ya ni saben que inventar para robar facil el dinero de los webmaster :(

blogers

Pi
SEO
Desde
22 Ago 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Que se cree España quiere poner sus leyes en internet cuando internet es libre nunca podran poner a todo mundo son ridiculas leyes pragmaticas quieren imponer terror a los web masters eso lo llamo cyberterrorismo

adrian

Zeta
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
20 Ene 2011
Es sólo para las webs de España, es que estos de PP no tienes nada que hacer y han pensado joder un poco más. Lo curioso es que si entras en la web del gobierno no tiene ningún aviso y te mete como 5 cookies.

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk

comu

Beta
Desde
27 Dic 2013
Es sólo para las webs de España, es que estos de PP no tienes nada que hacer y han pensado joder un poco más. Lo curioso es que si entras en la web del gobierno no tiene ningún aviso y te mete como 5 cookies.

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk

El PP no tiene nada que ver en esto. Los del PP son unos inutiles y probablemente ni sepan por donde les sopla el viento en este tema (y en muchos otros).

La ley de las cookies en España se ha puesto porque nos ha obligado la unión europea:

España adapta las ?cookies? a Europa | Tecnología | EL PAÍS