Problema al migrar web de hosting a localhost

• Autor Autor Atun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Atun

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola actualmente tengo una web en un hosting, pero necesito realizar cierto trabajos.

Baje todos los archivos del hosting y su respectiva bd.
Cambie la rut en la base de datos para apuntar a localhost, pero cuando intento abrir una pagina dice error 404 (abre el home page pero con error 404)

actualmente estoy usan xampp.

quedo atento por si alguien sabe.

Importaste tu bd?...

A lo mejor has obviado algunos detalles. A ver si estos pasos te ayudan. Pero antes de empezar, te sugeriría que uses Wampserver en vez de Xampp.

1. Descarga el backup en zip de tu sitio a tu ordenador (web + base de datos).
  2. En tu ordenador, donde instalaste Wampserver, dentro de la carpeta www del servidor virtual, crea otra carpeta con el nombre que quieras (corto y sin espacios).
  3. Copia y descomprime la web que descargaste de tu hosting dentro de esa carpeta, de manera que todo el sitio esté en la raíz, no dentro de otra carpeta.
  4. Por si acaso, quita o renombra el archivo .htaccess, esto, si este tiene alguna redirección 301 dentro.
  5. Activa el servidor virtual, si es que no lo abriste antes. Tiene que estar en verde.
  6. Abre el navegador de tu preferencia y coloca en la barra de la URL la palabra localhost.
  7. Ingresa a phpmyadmin con el usuario por defecto (root, sin contraseña).
  8. Crea y nombra una nueva base de datos, luego importa la que descargaste de tu hosting.
  9. Edita el archivo wp-config.php, cambia el nombre de la bases de datos (la que creaste en el punto 8), también cambia el nombre de usuario de la base de datos por root y quita la contraseña actual; esa última parte debe quedar vacía, solo así: ''
  10. Finalmente, estos puntos son importantes, sino no podrás acceder al sitio:
    10.1. Ingresa a phpmyadmin del servidor virtual, dirígete a la base de datos que creaste, dentro de ella está la tabla (prefijoqueusaste)_options, cuando le hagas clic, en la derecha debes cambiar tu URL original por http://localhost/nombredelacarpetadetuservidorvirtual/ ... Creo que se entiende que dentro del www creaste una carpeta, ese nombre debes poner después del /localhost/
    10.2. Seguidamente, ingresas al backend de wordpress, usa el usuario y contraseña de tu sitio original.
    10.3. Dentro de wordpress, te diriges a Ajustes - Generales. En Dirección de WordPress (URL) y Dirección del sitio (URL) debes poner lo mismo, es decir, http://localhost/nombredelacarpetadetuservidorvirtual/ ... Una vez hecho esto, le das a Guardar cambios.
En teoría, si has seguido bien los pasos, eso sería todo. Ya puedes modificar tu sitio en el ordenador.

Última edición:
A lo mejor has obviado algunos detalles. A ver si estos pasos te ayudan. Pero antes de empezar, te sugeriría que uses Wampserver en vez de Xampp.

2. En tu ordenador, donde instalaste Wampserver, dentro de la carpeta www del servidor virtual, crea otra carpeta con el nombre que quieras (corto y sin espacios).
  3. Copia y descomprime la web que descargaste de tu hosting dentro de esa carpeta, de manera que todo el sitio esté en la raíz, no dentro de otra carpeta.
  4. Por si acaso, quita o renombra el archivo .htaccess, esto, si este tiene alguna redirección 301 dentro.
  5. Activa el servidor virtual, si es que no lo abriste antes. Tiene que estar en verde.
  6. Abre el navegador de tu preferencia y coloca en la barra de la URL la palabra localhost.
  8. Crea y nombra una nueva base de datos, luego importa la que descargaste de tu hosting.
  9. Edita el archivo wp-config.php, cambia el nombre de la bases de datos (la que creaste en el punto 8), también cambia el nombre de usuario de la base de datos por root y quitar la contraseña actual; esa última parte debe quedar vacía, solo así: ''
    10.1. Ingresa a phpmyadmin del servidor virtual, dirígete a la base de datos que creaste, dentro de ella está la tabla (prefijoqueusaste)_options, cuando le hagas clic, en la derecha debes cambiar tu URL original por http://localhost/nombredelacarpetadetuservidorvirtual/ ... Creo que se entiende que dentro del www creaste una carpeta, ese nombre debes poner después del /localhost/
    10.2. Seguidamente, ingresas al backend de wordpress, usa el usuario y contraseña de tu sitio original.
    10.3. Dentro de wordpress, te diriges a Ajustes - Generales. En Dirección de WordPress (URL) y Dirección del sitio (URL) debes poner lo mismo, es decir, http://localhost/nombredelacarpetadetuservidorvirtual/ ... Una vez hecho esto, le das a Guardar cambios.
En teoría, si has seguido bien los pasos, eso sería todo. Ya puedes modificar tu sitio en el ordenador.
cual es la diferencia del Wampserver y xampp

Actualiza los permalink a ver!!

cual es la diferencia del Wampserver y xampp
Acá puedes ver la diferencia: https://no-minus.com/instalar-wamp-xamp/
En mi caso, Wampserver lo veo mas sencillo de configurar y usar, hasta ahora no me ha dado problemas. Alguna vez tuve algún inconvenientes para configurar Xamp, así que no insistí más.

Es una cuestión personal, estoy seguro que otros prefieren Xamp.

Unnn 🤔🤔🤔 voy a probar gracias por la información

Yo utilizo xampp y todo normal

9. Edita el archivo wp-config.php, cambia el nombre de la bases de datos (la que creaste en el punto 8), también cambia el nombre de usuario de la base de datos por root y quita la contraseña actual; esa última parte debe quedar vacía, solo así: ''

Todo igual hasta el paso 10.2 🙁 ya que al abrir la pagina tira error 404 y al tirar wp-admin para ingresar me salta un mensaje de xamp.

cuando abro un enlace me lanza ese error..

Baje otra pagina de otro cliente y 0 problema funciona bien y logre realizar todo el proceso.

Adjuntos

• Screenshot_4.webp
    Screenshot_4.webp
    89,9 KB · Visitas: 3
Atrás