Problema con enlaces y fechas en pagina web

• Autor Autor julian2280
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

julian2280

Beta
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola betas un buen dia para todos.

En este post quiero mostrarles mi inconveniente:

Hace un par de días puse en funcionamiento una pagina web en la que los enlaces (links) tienen por defecto la fecha de publicación del post. Algo que no me había dado cuenta al momento de poner a funcionar esta pagina web.

Ahora, necesito actualizar dichos post pero al momento de hacerlo se cambia la fecha de publicación junto con el enlace (link) y es algo que trae problemas, ya que estoy publicando con el link del día de la publicación y por lo tanto aparece un error: "404 no encontrado". La solución para esto es sin lugar a dudas volver a poner el post en el día que lo publiqué.

Lo que yo me pregunto es que si se puede cambiar la fecha de publicación sin que se altere el link o enlace.

Gracias.

No entendí del todo puedes explicarte mas ? dar mas detalles ?

Supongo que editando el permalink en la misma entrada podrás. Pero no entiendo porque usar la fecha en los permalinks. :encouragement:

Por eso existen opciones para configurar como se van a ver los links en el navegador, si piensas seguir modificando las fechas de los post no escogas la opción de que la fecha se muestre en la url...

Lo que pasa es que tengo anclados esos links a BITLY, por lo que al modificarlos se perderían esos enlaces y eso es lo que no quiero..

ES DECIR, quiero que se conserve el enlace con la fecha del día de publicación, pero que pueda actualizar la fecha del post por ejemplo a hoy.

Si no ordenas eso ya vas a tener más problemas adelante. Lo único que te crea es redireccionar enlace por enlace o crear una condición con el error 404.

Si no ordenas eso ya vas a tener más problemas adelante. Lo único que te crea es redireccionar enlace por enlace o crear una condición con el error 404.

Como así una condición?

No hay re direcciones eternas en los browsers, cada browser tiene otro numero de re-direcciones que "aguanta"

La mas sensata solución es utilizar permalinks %postname% también para posicionar.

¿Y si cada vez que actualizas los post modificas el permalink para mantener el original? ¿me explico? modificar la nueva fecha que pone wp en el enlace por la que coincide con el link de bitly.

Ademas si lo empezaste hace un par de días quizás no tengas todavía muchas entradas, en ese caso me parece que te conviene usar %postname% como permalinks para evitar problemas a futuro y en los post ya creados mantener la url original "a mano"

Tienes que establecer los permalinks %postname% como ya se ha mencionado, y te toca establecer una redirección 301 (es la condición). Así no te perjudica los cambios y no pierdes SEO.

Disculpen que sea tan ignorante en el tema de los permalinks, pero como aplico eso?

- - - Actualizado - - -

Ya encontré la solución, acabe de descargar un Plugin llamado Custom Permalink, en el que me deja actualizar el post sin afectar el permalink

Instala y activa el plugin "redirection" (o alguno similar) y cambia la estructura de los permalink a %postname% como han dicho antes o %post_id%/%postname%

Atrás