Problema con la indexación de mi web

• Autor Autor Sebastiancvy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sebastiancvy

Sebastiancvy

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas, amigos de forobeta. Les platico rápido, desde el día domingo registré mi web en Google Search Console para verificar el posicionamiento y optimizar, pero desde ese día no obtengo ningún resultado. Envíe mi sitemap y no se puede leer de ninguna manera, intente con un / al final por qué vi que funciona en ocasiones, pero a mí no me funciono. Sin embargo, en la opción "Inspección de URLs" Google me indica que si está indexada mi web, pero buscando medio site:miweb.com no recibo información alguna. Utilizo Cloudflare y pensé que se podría estar bloqueando alguna conexión procedente de Google así que active una regla para permitir los bots conocidos (Como GoogleBot) que es el que rastrea las webs para indexarlas, según tengo entendido. Cloudflare ha detectado a Google Bot y no lo ha bloqueado, pero aun así no obtengo ninguna otra información en GSC, me hace pensar que ocurre algún problema.

Me gustaría saber de parte de personas más experimentadas si es normal o no (leí que Google tarda en promedio 3/4 días en indexar una web) Si es normal, tocará esperar más días, si no es normal tocará buscar alguien experto en esto. Saludos.

1.webp

2.webp

3.webp

Última edición:
A mi me está tardando 24h en indexar nuevas webs (que envío manualmente en GSC a indexar).

A mi me está tardando 24h en indexar nuevas webs (que envío manualmente en GSC a indexar).
Entonces si es problema. Llevo días y mi web no se indexa, tampoco me acepta los Sitemaps. 😓

Entonces si es problema. Llevo días y mi web no se indexa, tampoco me acepta los Sitemaps. 😓

Enviar sitemaps no, eso es una cosa. Yo los envío URL por URL, si sólo envío sitemap sí que se demora mucho más que 24h.

Enviar sitemaps no, eso es una cosa. Yo los envío URL por URL, si sólo envío sitemap sí que se demora mucho más que 24h.
Actualizaré el post. Para indicar lo que he hecho y lo que obtengo. Quizás alguien haya pasado por lo mismo.

Sin embargo, en la opción "Inspección de URLs" Google me indica que si está indexada mi web, pero buscando medio site:miweb.com no recibo información alguna.

Esto es normal, Google si marca que tu URL está indexada es que está indexada, no miente.

Tú puedes estar viendo una versión cacheada o local de las SERPs (de tu país, México) y no mostrarte. Al cabo de unos días se mostrará en los resultados de búsqueda. Otra cosa es que Google te diga que no está indexada. Es decir, si marca "Indexada" en Google está bien y es cuestión de tiempo que al hacer site: te salga. Otra cosa es que al cabo de unos días vuelvas a pasarlo y ponga "Descubierta sin indexar" que significaría que a Google no le gustó mucho tu contenido, ya sea por la calidad o porque sea thin content.

Esto es normal, Google si marca que tu URL está indexada es que está indexada, no miente.

Tú puedes estar viendo una versión cacheada o local (de tu país, México) y no mostrarte. Al cabo de unos días se mostrará en los resultados de búsqueda. Otra cosa es que Google te diga que no está indexada.
Eso pensé, dije, si me dicen que ya está es por qué así es, solo será cuestión de esperar, pero está así desde el lunes, y he mandado el sitemap y no se puede obtener nada. También intento mandar URL por URL y no se puede indexar, por eso un poco mi preocupación.

4.webp

Puedes intentar enviar en lugar del sitemap.xml el feed, algo así:

midominio.com/feeds/posts/default?max-results=500

Con eso ya están indexando algunos dominios que me estaban resultando difíciles.

También intento mandar URL por URL y no se puede indexar, por eso un poco mi preocupación.

Mira que esta es la misma web:

Buscado desde Google US (English):

desdeusa.png

Buscado desde Google MX (Spanish):

desdemexico.png

Es la misma web, pero en una me muestra 10 URL y en otra 7 URL. Entonces yo si busco en Google MX podría decir "Google no me está indexando esas 3 URL.. ¿Le sucederá algo a mi contenido?". Pero claro, en Google Search Console esas 3 URL sí marca "Indexado", entonces es eso, Google no te está mintiendo, está indexado, sólo que tú en tu idioma/versión quizás no lo veas o deba actualizarse. Por eso hay que tener algo de paciencia y no alarmarase porque al hacer "site:tuweb.com" no te aparezca.

Si tu pasas tu web en Google Search Console (una URL en específico, no sitemap). solicitas indexación y ese artículo en 7 días no aparece y te marca como "Descubierta sin indexar", entonces sí le pasaría algo al contenido y te deberías alarmar un poco.

y he mandado el sitemap y no se puede obtener nada

Intenta enviar /post_sitemap.xml o una alternativa.

Atrás