Problema con los mails tras migrar a un VPS

• Autor Autor choloxinzo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

choloxinzo

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola!
Tengo todo configurado en mi nuevo VPS, venía de un compartido y la diferencia es brutal. No tengo Cpanel, ni nada, vamos lo básico Ubuntu + iRedmail + Mysql + 1 instalación de Wordpress.
Creo que tengo todo bien configurado, el único problema es por ejemplo cuando me llegan comentarios al Blog me llegan a la carpeta Spam de Gmail. El Header esta perfecto, ningun error lo único es lo siguiente: El remitente es wordpress@localhost cuando debería ser wordpress@midominio.com, como lo era antes.
Tengo el archivo hosts creo que correctamente configurado... así que no se por donde tirar ya que no encuentro info en ninguna parte.
Saludos

creo que te puedo ayudar

Te recomiendo que uses un servicio externo para trabajar el tema de tus emails, y así no tengas ningun problema, espera, mejor te doy un pack recomendado que yo mismo invente;

- Primero, registra tu dominio en "CloudFlare", desde ahi puedes crear las entradas al IP de tu VPS, y las entradas para el servicio de email externo, usa uno como Zoho Mail, a mi me a funcionado muy bien.
- Utiliza Ngnix como servidor web, tengo un script para Debian que te instala todo de un tiron (junto con el servidor PHP y todos los complementos que utiliza WP), justo optimizado para Wordpress, ya que yo tambien lo uso mucho, (yo mismo desarrolle el script).
- y por ultimo usa "Debian" como S.O principal ya que ubuntu es deribado de él, pero para que ir con el hijo si tienes al papa alado, yo tambien use ubuntu al principio y luego me pase al robusto debian.

Me contáctas si te interesa el script.

Última edición:
Tienes que configurar el hostnames con el dominio que está en la carpeta /etc, así como el fichero host con la ip. Luego reinicia,

Si quieres que no te vayan a spam los correos deberías hacer dos cosas: configurar las DNS para añadir registro de spf (eso se hace en la carpeta /etc/bind. Lo segundo es añadete a gmail el usuario a la agenda y eso evitará que vaya a spam.

Para el correo como debe ser también debes configurar oportunamente el postfix/sendmail (lo que uses) y decirle la cuenta que es.

Por último si quieres reenviarte el correo a gmail edita /etc/virtuals y añade la cuenta de correo a la que quieres redirigir detrás del usuario del correo.

Te recomiendo que uses un servicio externo para trabajar el tema de tus emails, y así no tengas ningun problema, espera, mejor te doy un pack recomendado que yo mismo invente;

- Primero, registra tu dominio en "CloudFlare", desde ahi puedes crear las entradas al IP de tu VPS, y las entradas para el servicio de email externo, usa uno como Zoho Mail, a mi me a funcionado muy bien.
- Utiliza Ngnix como servidor web, tengo un script para Debian que te instala todo de un tiron (junto con el servidor PHP y todos los complementos que utiliza WP), justo optimizado para Wordpress, ya que yo tambien lo uso mucho, (yo mismo desarrolle el script).
- y por ultimo usa "Debian" como S.O principal ya que ubuntu es deribado de él, pero para que ir con el hijo si tienes al papa alado, yo tambien use ubuntu al principio y luego me pase al robusto debian.

Me contáctas si te interesa el script.

No es una inversión realmente ya que muchos usamos algo así.

Por lo demás el problema viene relacionado con lo que dijo [MENTION=10375]alearis[/MENTION]

Atrás