Problema con retiro Adsense en WU en Colombia

• Autor Autor janier985
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
janier985

janier985

Delta
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Que tal Compañeros, les comento, esta vez que fui a retirar mi pago en WU, La chicha me dice que para la próxima vez debo llevar una carta o un comprobante expedido por parte de Google que certifique que yo trabajo con ellos.
La pregunta es: ¿Les ha pasado esto ya?, ¿ Que Podría hacer en este caso ?

Gracias por sus respuestas

Hola [MENTION=152740]janier985[/MENTION]

Lleva captura de pantalla del archivo que envían cuando recibes el pago por parte de Google.

De todas formas te recomiendo acudir a otra oficina.

Si no tienes otra posibilidad entonces deberías comenzar a cobrar a cuenta bancaria, en tu plataforma tienes la opción para hacer el cambio.

[MENTION=152740]janier985[/MENTION] Ve a otra oficina, a mi solo me han pedido el código de envío. :encouragement:

[MENTION=152740]janier985[/MENTION] Ve a otra oficina, a mi solo me han pedido el código de envío. :encouragement:

Yo ahora siempre voy a la misma oficina, la chica ya me conoce, me dice "vienes a cobrar lo de western", le entrego el papelito con el código y mi identificación, firmo los papeles y listo... La otra vez me preguntó algunos datos pero me dijo que el sistema le estaba solicitando una actualización.

En algunas oficinas sí se ponen con un montón de problemas innecesarios, luego terminan cerrando porque no atienden a los clientes...

Última edición:
Yo ahora siempre voy a la misma oficina, la chica ya me conoce, me dice "vienes a cobrar lo de western", le entro el papelito con el código y la identificación, firmo los papeles y listo... La otra vez me preguntó algunos datos pero me dijo que el sistema le estaba solicitando una actualización.

En algunas oficinas sí se ponen con un montón de problemas innecesarios, luego terminan cerrando porque no atienden a los clientes...

Donde vivo es un pueblo bastante chico, el dueño de Efecty/WU me conoce y se sorprendió cuando fui a retirar un giro de parte de Google. :welcoming:

Unos meses atrás cobré en un centro comercial [MENTION=158343]JuanOviedo[/MENTION] y también se pusieron algo pesados, pero como les contesté a todo pues me pagaron sin problema (me cargaron el seguro sin solicitarlo, manía que tienen en casi todas las oficinas) aunque el chico me preguntó si soy Youtuber... le dije que no, que sólo manejo blogs... :ambivalence:

Primer caso que veo como este xD ve a otra oficina

Es normal, y muchas veces no es el que te atiende sino que el sistema te los pide como que expliques lo origines de tu dinero, en mi caso como cobro montos altos el sistema me bloqueo y me pidió llevar algún papel que explicara el origen del dinero.

Lo que lleve fueron 3 recibos de google, los que da el sistema y una carta explicando el origen del dinero, esto lo entregas y lo con esto ya tienes todo resuelto.

Recuerda que todo esta información la hacer llegar a la Dian, si facturas anualmente para declarar es mejor que pagues tu declaración de renta, luego te llega una sanción por evadir impuestos, uno que cree que no esta registrado y todos los cobros que uno hace van quedando en el archivo. Cuidado con eso. :encouragement:

Gracias por sus respuestas, ahora me dan una luz jejej . [MENTION=45479]elfiz19[/MENTION] Si estaba pensando en eso, llevar los ultimos recibos impresos, y tambien solicité el formato para que cuando llegue un Giro me lo monten en mi Cuenta Bancaria.

😛8::greedy_dollars:

Yo prefiero cobrar en efecty, nunca me han pedido nada mas.

La ultima vez que cobre por ahí, me pago muy bajo el dolar 😕

A mi por el contrario la ultima vez que cobre en wu me pago muy pero muy bajo en efecty son unoscuantos pesos menos que la TRM.
La verdad no se como se obtiene el valor al que pagan el dolar

directamente ve a otra oficina, dejar me decirte que es chica es una idiota a mi jamas me pidieron eso con el codigo basta, lo que puedes hacer es imprimir el recibo de pago de google que aparece en la parte de pagos, y llevarlo eso solo sirve para que vean el codigo y quien es el que paga 😛anda:

- - - Actualizado - - -

Es normal, y muchas veces no es el que te atiende sino que el sistema te los pide como que expliques lo origines de tu dinero, en mi caso como cobro montos altos el sistema me bloqueo y me pidió llevar algún papel que explicara el origen del dinero.

Lo que lleve fueron 3 recibos de google, los que da el sistema y una carta explicando el origen del dinero, esto lo entregas y lo con esto ya tienes todo resuelto.

Recuerda que todo esta información la hacer llegar a la Dian, si facturas anualmente para declarar es mejor que pagues tu declaración de renta, luego te llega una sanción por evadir impuestos, uno que cree que no esta registrado y todos los cobros que uno hace van quedando en el archivo. Cuidado con eso. :encouragement:

una pregunta amigo sabes cuanto es el monto con el que se debe declarar? yo gano en promedio unos 600 dolares mensuales ,, que tipo de impuestos hay que pagar y desde que monto?

- - - Actualizado - - -

Última edición:
[MENTION=146351]Trueno[/MENTION] Un amigo Contador me dice que si superas los 44 millones al año debes declarar renta ¿Cuanto? No lo se todavia, pero es mejor legalizar todo el Billete, despues no te vengan con sorpresas jejeje

[MENTION=146351]Trueno[/MENTION] Un amigo Contador me dice que si superas los 44 millones al año debes declarar renta ¿Cuanto? No lo se todavia, pero es mejor legalizar todo el Billete, despues no te vengan con sorpresas jejeje

mm, eso son como 3.667.000 mi promedio es de 1.500.000 asi que no debo declarar renta,. creo que otros impuestos no se paga en Colombia, por otro lado yo recibo por medio del banco

[MENTION=146351]Trueno[/MENTION] Como le hiciste para vincular tu cuenta bancaria?

Te recomendarias que habras una cuenta bancaria con giros y finanzas que es agente autorizado de wester unión, y cada vez que vayas a cobrar solo llamas te piden los datos telefonicamente y te abonan tu pago a tu cuenta y ya podras retirar por cajero.

[MENTION=146351]Trueno[/MENTION] Como le hiciste para vincular tu cuenta bancaria?

desde tu cuenta de adsense se cambia la forma de pago ahi pon tu cuenta de ahorros

- - - Actualizado - - -

Te recomendarias que habras una cuenta bancaria con giros y finanzas que es agente autorizado de wester unión, y cada vez que vayas a cobrar solo llamas te piden los datos telefonicamente y te abonan tu pago a tu cuenta y ya podras retirar por cajero.

naaa es mas facil recibir desde la plataforma virtual del bancolombia solo usas internet y te dicen exactamente cuanto te cobran el dolar, ademas eso de estar llamando y dar el codigo aun empleado siempre me dio desconfianza, ademas llevar un registro de pagos en bancolombia te sirve para un futuro prestamo

Suena interesante la idea de la cuenta de giros y finanzas, voy a probar.

- - - Actualizado - - -

Lo de Efecty suena bien, sin embargo escuche que giros y finanzas tiene una cuenta que se abre con ellos y es mucho mas fácil y menos tedioso, voy a verificar y comento.

como uno recibe pagos de adsense a traves de bancolombia virtual? me generaste la duda porque yo utilizo la que dice el compañero de giros y finanzas solo llamo y en un momento esta en mi cuenta bancolombia.

Atrás