Problema con sitemap (No se ha podido obtener)

• Autor Autor escalante97
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
escalante97

escalante97

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola colegas betas, resulta que tengo un gran lio con un sitio web de uno de mis clientes y es que Google no indexa el sitio web y me da error al enviar el sitemap. He probado ya de todo y nada da resultado. El error que me da:
" Sitemap could not be read "
¿Alguien mas esta teniendo el mismo problema?

En ocasiones solo basta con agregar la diagonal o quitarla al final de la url, según como se cree el sitemap, es decir el tusitio.com/sitemap_index.xml/ o tusitio.com/sitemap_index.xml

En ocasiones solo basta con agregar la diagonal o quitarla al final de la url, según como se cree el sitemap, es decir el tusitio.com/sitemap_index.xml/ o tusitio.com/sitemap_index.xml
Ya lo he probado y nada colega.

Lo tienes con el mismo nombre en la raíz de tu carpeta?

Si es que sí, yo le haría un repaso manual. Ábrelo y compáralo con un sitemap de otra web tuya que no de problemas, y busca el posible fallo en el formato entre líneas.
No creo que se pueda deber a nada más.

Utiliza un plugin SEO tipo Rank Math para crear el sitemap.

Lo tienes con el mismo nombre en la raíz de tu carpeta?

Si es que sí, yo le haría un repaso manual. Ábrelo y compáralo con un sitemap de otra web tuya que no de problemas, y busca el posible fallo en el formato entre líneas.
No creo que se pueda deber a nada más.
Ya he revisado todo colega y todo esta bien y por mas que pruebo no logro arreglar esto. Estaba leyendo que son problemas de Google 🙁

Alguien mas que le este pasando lo mismo?

Ya lo he hecho colega y nada 🙁

1. ¿Qué robots tienes puesto?

2. En la configuración de Rank Math, ¿no tendrás marcado ningún no index no?

3. En los Ajustes de Wordpress no tendrás activado disuadir a las arañas ¿no?

Perdonad por revivir el tema, pero me está pasando algo similar y no consigo solucionarlo...

Ayer instalé el Yoast en una web nueva y envié el sitemap a Google, dándome el error "No se ha podido obtener".

He probado a poner la / al final y hacer varias combinaciones:

sitemap.webp

También he mirado el archivo robots.txt por si estuviese bloqueando algo y no veo nada mal, esto es lo que tengo puesto:
sitemap2.webp

¿Se le ocurre a alguien qué puede ser? ¡Gracias de antemano!

Por si acaso, obviamente también tengo deshabilitada esta opción en Ajustes

lectura.webp

En rankmath o yoast tienes que tener algún no index casi seguro.

aún tengo yoast en algunos sitios y la verdad que cada vez funciona peor y dejan en activo funcionalidades que no tienen sentido https://yoast.com/help/how-do-i-noindex-urls/

• Me gusta
Reacciones: MAF
ami en una web me sale error en sitemap en search console, pero todas las url las descubre y las indexa bien, asi que digo que es error del search console el mensaje

• Me gusta
Suele pasar con los sitemaps que contienen otros sitemaps.

Si envías uno por uno, en vez del sitemap principal que enlaza a los demás, funcionará.

No sé por qué, pero es un error de google.

• Me gusta
Crea un sitemap manual solo con un par de urls y ve si te lo obtiene bien.
Con eso puedes descartar si es un problema con el dominio, con el plugin, con Google, etc.

• Me gusta
Gracias a todos por los mensajes, de momento sigo sin dar con la solución. He leído en un hilo del foro de WordPress que puede ser debido a que anteriormente ha estado en modo mantenimiento y es como que Google no tiene todavía la versión actualizada del robots.txt. En cualquier caso, por si acaso, he enviado a Google que revise el robots.txt de nuevo desde esta URL: https://www.google.com/webmasters/tools/robots-testing-tool

Creo que esperaré unos días para ver si cambia algo, ya que de momento creo que he hecho todo lo posible... Si hay cambios actualizaré por aquí por si puedo ayudar a alguien que pudiera tener el mismo problema en algún momento. Gracias

Gracias a todos por los mensajes, de momento sigo sin dar con la solución. He leído en un hilo del foro de WordPress que puede ser debido a que anteriormente ha estado en modo mantenimiento y es como que Google no tiene todavía la versión actualizada del robots.txt. En cualquier caso, por si acaso, he enviado a Google que revise el robots.txt de nuevo desde esta URL: https://www.google.com/webmasters/tools/robots-testing-tool

Creo que esperaré unos días para ver si cambia algo, ya que de momento creo que he hecho todo lo posible... Si hay cambios actualizaré por aquí por si puedo ayudar a alguien que pudiera tener el mismo problema en algún momento. Gracias
generalmente el cambio del robots.txt lo ves al instante. Igual que si haces el envío del sitemap te sale con la etiqueta verde o roja.
sólo se me ocurre que sueltes la url por aquí para ver si viendo el código veo algo que te pueda echar una mano.

Otra cosa, has probado a desactivar yoast y a volver a enviar el sitemap?

Quizá el firewall está bloqueando los servidores de Google?

Atrás