problema con spam

• Autor Autor diego222
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

diego222

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Excluir subdominios en los e-mails de espam

(tengo Vbulletin 4.1.3 --- aún no está en prefijos)

Si por ejemplo la gente utilizase un e-mail vuestro para registrarse en foros para hacer spam (usuario1@vbhispano.com usuario2@vbhispano.com etc....), bastaría con excluir "@vbhispano.com".

Hasta ahí bien, pero ¿como solucionar cuando estos individuos vienen con un e-mail del tipo diego222@usuario1.vbhispano.com .... diego@comoparoesto.vbhispano.com ...... ¿cómo hago para excluir los subdominios?

-Con "@vbhispano.com" no funciona
-Con "@*.vbhispano.com" tampoco

Y no se me ocurren más formas.

PD: ¿Hay algún plugin o alguna otra forma de organizar mejor los e-mails excluidos? Por que de momento sólo voy excluyendo los que se registran que son pocos, pero si añado listas.... serían miles, decenas de miles ....

Re: Excluir subdominios en los e-mails de espam

¿? nadie sabe una forma de evitar eso?

Hola !

Una forma mas eficaz de que no te ataquen de esta manera es que cuando los usuarios se registren "verifiquen" el e mail y asi poder detener a estos usuarios.

¿Como hacerlo?

ACP - Opciones de vbulletin - Opciones de Registro de usuario

En la parte de : "Verificar dirección de correo electrónico al registrarse" ... Marca en "SI" y guardas ..

una vez hecho esto, los usuarios que se registren, se les enviara un e mail a su correo y tendran que hacer click al link para que su registro continue, de lo contrario no podran hacer nada.

Excluir e mails es tedioso asi que la via mas facil y eficaz es activando esta opcion.

Saludos !

Tengo el mismo problema, he tenido que moderar los registros para así descartar los spams.
Existe alguna manera de bloquear un país en especifico? O un plugin?

Eduardo Leon gracias 🙂, eso ya lo tenía desde el principio, pero o usan bots "sofisticados" o tienen a gente real registrándose en los foros, por lo que esa no es solución para los e-mails con subdominios.

Si utilizasen dominios, pues se bloquea con @dominio.com ..... pero al utilizar subdominios no tengo ni idea de como pararlos.

:O cuando tenga tiempo lo miraré con calma para instalarlo.

Lo que más me gustó de la descripción y sino me equivoco, es que está conectado a una base de datos a la cual todo el que instale el plugin, puede mandar los spammers que encuentre y todos los demás usuarios lo tendrán actualizado al momento sin tener que tocar nada.

Aunque pone 4.0.X, espero que valga para 4.1.X

yo lo utilicé con 4.1.2 y me funcionó al 100%.. y si, tienes razón.. se comunica con la base de datos de stopforumspam.com de esa manera te ahorra mucho trabajo.. y cuando veas que se le a escapado un spamer.. puedes con un solo click banearlo y enviarlo a la base de datos de stopforumspam

una screenshot de lo que me ahorró:
18-04-2011%2008-16-35%20p.m..jpg

como puedes ver hay 4 con el mismo nombre que pasaron.. pero no pudieron registrarse luego 😀.. cuando los nick son clickeable significa que si se registraron..

y borraste/quitaste algo cuando instalaste el plugin? Es decir, los e-mails que tenías antes en exclusión de usuarios y cosas así ¿o simplemente instalaste el plugin y ya?

negativo, puedes seguir excluyendo por las opciones de vbulletin y a la vez dejar que el mod excluya de forma automática