problema con spam

diego222 Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Oct 2009
Excluir subdominios en los e-mails de espam

(tengo Vbulletin 4.1.3 --- aún no está en prefijos)

Si por ejemplo la gente utilizase un e-mail vuestro para registrarse en foros para hacer spam (usuario1@vbhispano.com usuario2@vbhispano.com etc....), bastaría con excluir "@vbhispano.com".

Hasta ahí bien, pero ¿como solucionar cuando estos individuos vienen con un e-mail del tipo diego222@usuario1.vbhispano.com .... diego@comoparoesto.vbhispano.com ...... ¿cómo hago para excluir los subdominios?

-Con "@vbhispano.com" no funciona
-Con "@*.vbhispano.com" tampoco

Y no se me ocurren más formas.

PD: ¿Hay algún plugin o alguna otra forma de organizar mejor los e-mails excluidos? Por que de momento sólo voy excluyendo los que se registran que son pocos, pero si añado listas.... serían miles, decenas de miles ....

diego222

Beta
Desde
7 Oct 2009
Re: Excluir subdominios en los e-mails de espam

¿? nadie sabe una forma de evitar eso?

Eduardo Leon

Dseda
Programador
Desde
11 Oct 2009
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola !

Una forma mas eficaz de que no te ataquen de esta manera es que cuando los usuarios se registren "verifiquen" el e mail y asi poder detener a estos usuarios.

¿Como hacerlo?

ACP - Opciones de vbulletin - Opciones de Registro de usuario

En la parte de : "Verificar dirección de correo electrónico al registrarse" ... Marca en "SI" y guardas ..

una vez hecho esto, los usuarios que se registren, se les enviara un e mail a su correo y tendran que hacer click al link para que su registro continue, de lo contrario no podran hacer nada.

Excluir e mails es tedioso asi que la via mas facil y eficaz es activando esta opcion.

Saludos !

acidmax

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Dic 2010
Tengo el mismo problema, he tenido que moderar los registros para así descartar los spams.
Existe alguna manera de bloquear un país en especifico? O un plugin?

diego222

Beta
Desde
7 Oct 2009
Eduardo Leon gracias :), eso ya lo tenía desde el principio, pero o usan bots "sofisticados" o tienen a gente real registrándose en los foros, por lo que esa no es solución para los e-mails con subdominios.

Si utilizasen dominios, pues se bloquea con @dominio.com ..... pero al utilizar subdominios no tengo ni idea de como pararlos.

diego222

Beta
Desde
7 Oct 2009
:O cuando tenga tiempo lo miraré con calma para instalarlo.

Lo que más me gustó de la descripción y sino me equivoco, es que está conectado a una base de datos a la cual todo el que instale el plugin, puede mandar los spammers que encuentre y todos los demás usuarios lo tendrán actualizado al momento sin tener que tocar nada.

Aunque pone 4.0.X, espero que valga para 4.1.X

DefaceCoder

Beta
Desde
17 Oct 2007
yo lo utilicé con 4.1.2 y me funcionó al 100%.. y si, tienes razón.. se comunica con la base de datos de stopforumspam.com de esa manera te ahorra mucho trabajo.. y cuando veas que se le a escapado un spamer.. puedes con un solo click banearlo y enviarlo a la base de datos de stopforumspam

una screenshot de lo que me ahorró:
18-04-2011%2008-16-35%20p.m..jpg

como puedes ver hay 4 con el mismo nombre que pasaron.. pero no pudieron registrarse luego :D.. cuando los nick son clickeable significa que si se registraron..

diego222

Beta
Desde
7 Oct 2009
y borraste/quitaste algo cuando instalaste el plugin? Es decir, los e-mails que tenías antes en exclusión de usuarios y cosas así ¿o simplemente instalaste el plugin y ya?

DefaceCoder

Beta
Desde
17 Oct 2007
negativo, puedes seguir excluyendo por las opciones de vbulletin y a la vez dejar que el mod excluya de forma automática