Problema con tarjeta gráfica

• Autor Autor rubentnf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

rubentnf

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Muy buenas a todos!

Me gustaría preguntar si me podéis ayudar. Resulta que tengo una tarjeta gráfica Sapphire (AMD) Radeon HD 7870 de 2GB GDDR5, utilizada en un ordenador Windows 8 de 64 bits, procesador i5-2500K y 8 GB de RAM.

Anteriormente tenía una Nvidia 8800GTS de 512 MB (la cual había rescatado de otro ordenador) y aunque con ciertas limitaciones, me iba "bien". No obstante, ahora resulta que con esta gráfica (la Sapphire), los juegos van, no muy bien que digamos, puesto que a veces se ve medio ralentizado, otras veces parece que la gráfica se calienta bastante y creo que la resolución no es la correcta.

Si alguien tiene alguna posible solución o recomendación, se lo agradecería encarecidamente.

Saludos y gracias de antemano!

baja un poco la calidad de los graficos, es lo unico q puedes hacer

baja un poco la calidad de los graficos, es lo unico q puedes hacer

¿Puede ser por algún problema de compatibilidad que se cree por tener Windows 8?

lo probaste con otro SO? capaz sea problemas de compatibilidad de los drivers y fijate bien la configuracion de la placa

[MENTION=20753]rubentnf[/MENTION] no, no creo, solo que me imagino que windows 8 te ha de consumir mas graficos y por ende te quedan menos graficos para los juegos, si corrieras los juegos con windows xp (si es que son compatibles con xp) correrían mucho mejor puesto que xp no requiere de muchos recursos del sistema :encouragement:

Mhh, va sonar un poco obvia la pregunta pero... ¿te aseguraste de bajar los drivers desde el sitio oficial?
Windows 7/8 te reconocen las tarjetas gráficas e instalan, no obstante, no te dará el mismo rendimiento a cuando bajar el programa de instalación de drivers y demás.
:encouragement:

Actualicé los drivers por los de AMD, anteriormente los había bajado desde la web de Sapphire pero se ve que con los últimos de AMD va muchísimo mejor. No creo que teniendo las características de ordenador que tengo tener Win8 sea un impedimento, era lo que muchos comentaban: los drivers.

Saludos a todos y muchísimas gracias! :encouragement:

Pero por dios pasaste de una 8800 gT a una ati de esa marca, obviamente tenes que tenr un rendimiento increiblemente superior.

Te doy un tip: SIEMPRE actualizar los controladores. Yo tengo una Nvidia 330 GT en esta notebook de 1 gb de ram gddr3 y me va al palo con la mayoria de los juegos desde que actualize los drivers y cada vez que los actualizo, leo el readme y dan la list ade jeugos que mejora el rendimiento esa actualizacion.

Por otro lado, fijate del polvo. Me sucedio qu el polvo en la tarjeta grafica hacia que se sobrecaliente y baje su rendimiento para bajar el calor. Tambien fijate que lo que estes corriendo tenga una resolucion decente y no excesiva. Digamos, de nada sirve correr en un monitor de 18 pulgadas un juego en 1920 x 1080... es gastar recursos y alentar el juego sin sentido.

Yo contecto mi notebook a un led de 40 pulgadas que me compre hace unos dias y con el hdmi a 1920 x 1080 AHI SI SE NOTA la resolucion, pero obviamente juegos como Battlefield 3 a esa resolucion, me derriten la notebook....

Atrás