Problema entre Yoast SEO y Google XML Sitemaps

• Autor Autor jkrty
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jkrty

Hola, yo suelo usar sitemap google xml, Pero hace unas horas actualize mi seo yoast y ahora me aparece un aviso, Yo no tengo activado el sitemaps de yoast, pero aun asi me aparece este aviso molestoso.

IMAGEN

Q0EFCzv.png

" ¡Advertencia!

El/los plugin(s) Google XML Sitemaps podría(n) provocar problemas si se utiliza(n) junto con Yoast SEO.

Ambos Yoast SEO y Google XML Sitemaps pueden crear mapas de sitio XML. Tener dos mapas de sitio XML no es beneficioso para los motores de búsqueda, sin embargo, podría ralentizar el sitio.

Configurar las propiedades de XML Sitemap de Yoast SEO

Solución recomendada
Le recomendamos que desactive Google XML Sitemaps y echar otro vistazo a la configuración de su Yoast SEO utilizando el botón de arriba.
"

Última edición:
No entendí muy bien, pero te esta detectando el plugin , si lo desactivas solamente no lo estas eliminando de la carpeta que supongo que es de donde lo viendo.

Es normal, a mi también me aparecía, mientras tengas desactivada la opción del mapa XML de yoast y activada la del plugin google xml sitemap o viceversa, no pasa nada y tu página se indexará con normalidad, eso si nunca tengas activados al mismo tiempo google xml sitemaps y yoast xml sitemaps.

Última edición:
No entendí muy bien, pero te esta detectando el plugin , si lo desactivas solamente no lo estas eliminando de la carpeta que supongo que es de donde lo viendo.

Yo he estado usando el YOAST Mucho tiempo, pero hoy hice una actualizacion que me aparece que yo estoy usando su sitemaps, pero cuando voy a revision no esta activada la casilla de sitemaps yoast, y ahora cada rato me aparece ese molestoso cartel en toda partes del wp-admin

porfavor explica un poco mejor sube una imagen de como se muestra el error amigo para ver si te puedo ayudar bien sea yo o otro usuario de forobeta con mas experiencia o conocimiento del tema. 😎

Segun veo te dice que tienes dos plugins que generan un sitemap, desactiva uno de los dos.

El sitemaps de Yoast no lo tengo activado, y tan solo lo tengo el de XML SITEMAP GOOGLE.
es algo que no entiendo porque aun asi me aparece ese aviso.

El sitemaps de Yoast no lo tengo activado, y tan solo lo tengo el de XML SITEMAP GOOGLE.
es algo que no entiendo porque aun asi me aparece ese aviso.

Pues nada compañero, si te pasa eso al actualizar a la nueva versión, es que el creador de Yoast quiere monopolizar el tema del seo-onpage, no queda otra, si acaso podrías volver a una versión anterior de Yoast si tan molesto es ese mensajito.

Atrás