Problema para pasar de phpbb a vbulletin

maxihornes Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Mar 2006
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Ya tengo el ImpEx,, pero cuando intento entrar desde el panel del administrador me tira error con la base de datos:

There seems to have been a slight problem with the database.
Please try again by pressing the refresh button in your browser.

An E-Mail has been dispatched to our Technical Staff, who you can also contact if the problem persists.

We apologise for any inconvenience.
Configuro el archivo del ImpEx para setear la base de datos "Source" y la "Tarjet", pero me sigue tirando error.

PHP:
$impexconfig['target']['databasetype']    = 'mysql';
$impexconfig['target']['server']          = 'localhost';
$impexconfig['target']['user']            = 'root';
$impexconfig['target']['password']        = '';
$impexconfig['target']['database']        = 'forum';
$impexconfig['target']['tableprefix']     = 'vbulletin_';

$impexconfig['sourceexists']              = true;
$impexconfig['source']['databasetype']    = 'mysql';
$impexconfig['source']['server']          = 'localhost';
$impexconfig['source']['user']            = 'root';
$impexconfig['source']['password']        = '';
$impexconfig['source']['database']        = 'zdpdb';
$impexconfig['source']['tableprefix']     = 'phpbb_';
Los datos están bien puestos, en teoría, porque el foro phpbb está instalado en una base de datos zdpdb y con el prefijo phpbb_ para las tablas y la de vbulletin está instalada en una base de datos forum con el prefijo vbulletin_. El servidor para ambas es localhost y el usuario es root en ambas.

Usamos phpbb 2.0.19 y la idea es pasarlo a vbulletin 3.5.4. Aunque sea que ImpEx tendría que usar quisiera saber, porque no entiendo por qué no encuentra la base de datos.

Muchas Gracias.

anaya

Curioso
Desde
19 Mar 2006
Yo tengo exactamente el mismo problema :S :( ... estoy por comprar mi licencia hace poco logre reunir el dinero para comprar Vbulletin pero antes me decidí a investigar con el foro de prueba que tengo en mi pc de
phpbb
e instale (tristemente
vb sin licencia EN MI PC) , lo estoy probando en mi pc para ver que tal funciona pero no puedo pasar mi bd de
phpbb a vb:( ...

anaya

Curioso
Desde
19 Mar 2006
Ya se que este foro esta saturado de impex jajaja :D pero este problema no lo encontre en el buscador :p

maxihornes

Beta
Desde
20 Mar 2006
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Ya lo solucioné, bajé el ImpEx 1.76 e importó todo. El problema es que no aparecen todos los usuarios en la lista de usuarios, sin embargo puedo loguearlos, pero no tienen privilegio para responder.

¿Alguien sabe qué puede ser? Ahora voy a probar un par de cosas, pero por las dudas, dejo la consulta.

Muchas gracias.

maxihornes

Beta
Desde
20 Mar 2006
Bueno muchachos, la verdad que tuve que rebuscármelo solo, aún así les paso las soluciones.

Para los que tuvieron problemas para conectar la base de datos, consíganse la versión 1.76 del ImpEx, no sé por qué algunos la ponen como la versión 4, pero calculo que debe ser lo mismo. En el readme dice 1.76.

Una vez que lo instalan, háganle un mantenimiento > Update counters y hágan TODO.
Cuando revisen que esté todo OK, si no les muestra los temas, asegúrense que abajo no esté seleccionado MOSTRAR SOLO LOS TEMAS QUE TIENEN MENSAJES EN EL ÚLTIMO MES, se van a volver monos queriendo solucionar un problema que no existe si no miran eso.
La lista de usuarios, lo único que tienen que hacer es una consulta SQL seteando todos los valores del usergroupid como 2 en lo que tienen 0. La consulta es esta:

update vbulletin_user set usergroupid = 2 where usergroupid = 0

Despues revisen de nuevo la lista de miembros y van a estar todos los usuarios!

Espero que les sirva!

Un abrazo! y Gracias por todo.

xevimtr

Beta
Desde
12 Dic 2005
Siento no haber visto este mensaje antes, el tema de los usuarios importados, cuando los importas mediante impex se colocan todos en un grupo llamado "imported users" o similar, lo unico que tienes que hacer es borrar ese grupo y todos automaticamente pasan a formar parte del grupo "users" :p

Y el resto de questiones como el tema de los mensajes del ultimo mes, etc... me alegro de que lo hayas seleccionado, a mi tambien me tuvo en vela unos dias

F

Fbirra

Alguien seria tan amable de decirme como puedo probar el Vbulletin en mi PC antes de comprarlo me gustaria trastear con el antes de conseguir la licencia.

anaya

Curioso
Desde
19 Mar 2006
Fbirra dijo:
Alguien seria tan amable de decirme como puedo probar el Vbulletin en mi PC antes de comprarlo me gustaria trastear con el antes de conseguir la licencia.

Pues , lo tienes que bajar de emule o algo asi.. pero la mayoria tiene publicidad de parte del crak, o el codigo esta modificado para robarte la Base de datos .

Saludos

anaya

Curioso
Desde
19 Mar 2006
en muchos casos , si ... yo me he encontrado con scripts .. que vienen con un archivo para ver todos los archivos de tu cuenta de server ... incluyendo el config.php p asp´!!!! xD

Hell³

Delta
Desde
9 Nov 2005
Solo para aclarar, vBulletin NO es "trialware", si quieren probar las funciones pueden usar el demo de esta página que dura 24 horas

http://www.vbulletin.com/admindemo.php

Cualquier descarga sin licencia es ilegal aún cuando la usen solo en su máquina y para aprender. No se busquen problemas ni se los busquen a esta página.

yak_vi

Gamma
Desde
31 Ene 2006
maxihornes, gracias a tus pasos pude por fin importar los datos del bb2 al vbulletin casi sin problemas, ahora me pasa una cosa, un pequeño problema, mi usuario principal (administrador) era Yak y en este foro tenia un usuario que se llamaba igual que habia creado de prueba, y ahora el viejo usuario o sea el que usaba con el phpbb2 me lo renombro a "imported_Yak" y cuando entro todo bien pero cuando me redirige después de logguearme me dice que he sido excluido de los foros, me excluyo automaticamente de mis foros :S y hice lo que dices para que aparezcan los usuarios en la lista de miembros pero siguen apareciendo los unicos dos usuarios que tenia antes en el foro.

Espero que alguien me pueda dar una mano.

Salu2. y gracias! Yak.

CATALUNYAFUTBOL

Alfa
Desde
21 Jun 2011
qusiera me ayudaran por favor mi for es este www.catalunyafutbol.es lo pase con impex para practicar a http://grindcode.com/catalunyafutbol/foro/forum.phptodo perfecto pero con tres problemiñas avatares no an pasado firmas tampoco eso no me preocupa demasiado pero este si me paso todos los user pero no se por que no reconoce las contraseñas an de pedir les recuerde contraseña eso es un problema pues tenemos muchisimo user y tengo miedo a perderlos al np reconocer las contraseñas me podeis ayudar por favor
contacto@catalunyafutbol.cat

Gorgias

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
19 Ene 2008
Mejor abre otro hilo, porque aunque trate de pasar de phpBB a vB, este que has usado va a cumplir 5 años de antigüedad. Y ese tiempo, las cosas habrán cambiado mucho.

Y aprovecho para decirte que si funciona igual que para pasar de SMF a vB, las contraseñas NO se pasan, con lo que toca pedirlas de nuevo. Supongo que en phpBB será igual.

Un saludo, Gorgias.

CATALUNYAFUTBOL

Alfa
Desde
21 Jun 2011
gracias muy guapo tu foro prcioso te felicito como pusistes las imagenes de las categorias

---------- Actualizado a las 03:08 ---------- Original a las 03:01 ----------

Mejor abre otro hilo, porque aunque trate de pasar de phpBB a vB, este que has usado va a cumplir 5 años de antigüedad. Y ese tiempo, las cosas habrán cambiado mucho.

Y aprovecho para decirte que si funciona igual que para pasar de SMF a vB, las contraseñas NO se pasan, con lo que toca pedirlas de nuevo. Supongo que en phpBB será igual.

Un saludo, Gorgias.
abusando de tu amabilidad una ced mas yo configure tambien facebook puse id codigo secreto pero a la hora de la verdad no funcionaba y veo que a ti si que paso haria yo mal