Problemas acceso webmail y Outlook tras migración a VPS

• Autor Autor adrian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
adrian

adrian

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Buenas, tengo una problema con el webmail de un dominio y con el outlook, os explico:

El viernes hemos migrado la web de un compartido a un VPS, hemos creado de nuevo todas las cuentas de correo que había en el compartido. El sábado por la mañana ya podía entrar en la web y en el webmail, vamos, todo funcionaba como debería.
El lunes en las oficina de la empresa no se puede acceder a webmail (a través del navegador) y tampoco recibe correos en los outlooks.
La problema del VPS no es porque en mi casa si que funciona, en la oficina solo puedo acceder a webmail a través de anonymouse.org.

Que puede ser? Ahh, la ip es estatica y esta en 7 blacklist.

Gracias y espero vuestra ayuda

Hola Adrian,
Te recomiendo utilices MX Lookup Tool - Check your DNS MX Records online - MxToolbox , en ese sitio puedes consultar en donde estas bloqueado y de igual manera puedes ver las instrucciones para salir de los blacklists.

Referente a el porque no puedes ver el correo puede ser alguna situación a causa de un bloqueo de puertos en tu conexión de Internet , anonymouse.org hace un port forwarding a el puerto 80 y 8080.

Así que podría ser eso.

Mucha suerte amigo !

muchas gracias mrebola, como puedo saber si es un bloqueo de puertos y como se desbloquea?

Es probable que al estar listado en las blacklist el Proveedor de Servicios de Internet de la oficina esté "notando" que estás listado ahí pero el de tu casa no y por eso desde ahí si puedes entrar.

Hola Adrian, tienes dos opciones:

1.- Llamar por teléfono con tu proveedor de servicios de Internet y preguntar

2.- Escanear los puertos para ver si están abiertos la manera mas fácil es utilizar telnet y algún servidor que sepa tiene los servicios activos para tomarlo como referencia.

En tu terminal o cmd puedes correr Por ejemplo:
mrebola@ufo:~$ telnet sinergia.io 80 #nos dice si el puerto del servidor web esta abierto para sinergia.io
Trying 192.99.170.231...
Connected to sinergia.io.

En este caso como conecto sabemos que el puerto 80 esta abierto para el servidor sinergia.io y también sabemos que no esta bloqueado por tu ISP ya que conecto, ahora podemos hacer lo mismo para los puertos de correo:

Port 143 - CORREO IMAP No cifrado
Port 993 - CORREO IMAP cifrado

Port 25 - CORREO SMTP sin cifrado
Port 2525 - CORREO SMTP sin cifrado por si tu ISP bloquea el 25
Port 465 - CORREO SMTP Cifrado

Por ejemplo:
mrebola@ufo:~$ telnet sinergia.io 143
Trying 192.99.170.231...
Connected to sinergia.io.
Escape character is '^]'.
* OK [CAPABILITY IMAP4rev1 LITERAL+ SASL-IR LOGIN-REFERRALS ID ENABLE IDLE NAMESPACE STARTTLS AUTH=PLAIN AUTH=LOGIN] Dovecot ready.

Como podrás ver nos responde con conexión e inclusive nos dice que se conecto con Dovecot, un IMAP y POP3 email server para Linux/UNIX.

Puedes usar el servidor de sinergia.io para hacer tus pruebas, mucha suerte !

Atrás