Problemas al actualizar Wordpress por error de memoria

• Autor Autor Cibercronicas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Cibercronicas

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Llevo ya un tiempo en el que no puedo actualizar Wordpress a " WordPress 3.0.4–es_ES". Al pulsar en "actualizar automáticamente" surge este mensaje:

Descargando paquete de instalación desde http://es.wordpress.org/wordpress-3.0.4-es_ES.zip…

Fatal error: Out of memory (allocated 33554432) (tried to allocate 3310586 bytes) in /homepages/9/d335406579/htdocs/wp-includes/class-http.php on line 1402

¿Alguna idea para solucionar este error y poder actualizar?

Hola, este error se debe a que el script se ha quedado sin memoria (RAM), debes configurar el PHP.INI de tu servidor aumentando la cantidad de Memoria.

aunque puedes tratar de incrementar el espacio de memoria añadiendo esta linea a tu wp-config.php

define('WP_MEMORY_LIMIT', '64M');

Si no puedes modificar el PHP.ini, contacta con tu proveedor de hosting.

También puedes intentar una actualización manual:

Updating WordPress « WordPress Codex

Recuerda realizar un backup de tu instalación de wordpress y la base de datos, (y del PHP.INI en caso de que lo modifiques)

1. Aumenta el límite de memoria que puede usar WordPress. En el archivo wp-config.php agrega esta línea:
    PHP:
  2. Otra opción es que actualices manualmente. Baja la nueva versión a tu computadora, descompáctala y súbela por FTP.
  3. Si tienes acceso a la consola SSH de tu servidor, bájala nueva versión con wget, descomprímela y cópiala a tu directorio de WordPress.

1. Aumenta el límite de memoria que puede usar WordPress. En el archivo wp-config.php agrega esta línea:
    PHP:
  2. Otra opción es que actualices manualmente. Baja la nueva versión a tu computadora, descompáctala y súbela por FTP.
  3. Si tienes acceso a la consola SSH de tu servidor, bájala nueva versión con wget, descomprímela y cópiala a tu directorio de WordPress.

Dijimos casi lo mismo, sólo que no le ofrecí la opción de actualizar por SSH por ser un tanto complicada 😀 jaja

Vaya, ni modificando el PHP.ini ni wp_config se soluciona el problema, por lo que tendré que optar por la instalación manual.

Entonces me bajo el archivo, lo descomprimo y todo lo subo a mi FTP, sobreescribiendo, ¿no?

Un saludo.

Haz una copia de seguridad de todo, deshabilita tus plugins, reemplaza todos los archivos, menos el wp-config.php y la carpeta wp-content (donde estan tus themes, plugins, etc. ), luego remueve el archivo .maintenance para evitar fallos al hacer el upgrade.

luego en tu navegador accede a Enlace eliminado

Ahora tu instalación de wordpress está actualizada y ya puedes activar tus plugins, y te vuelvo a reinterar: ---Realiza una copia de seguridad de tu instalación de Wordpress y tu base de datos ---

¡Gracias! No encontré ningún archivo llamado .maintenance ni necesité acceder a la URL de upgrade que me has facilitado, puesto que decía que ya lo tenía todo actualizado 🙂

Me alegra que el upgrade te haya salido bien... 🙂

Última edición:
¡Gracias! No encontré ningún archivo llamado .maintenance ni necesité acceder a la URL de upgrade que me has facilitado, puesto que decía que ya lo tenía todo actualizado 🙂

Como lo has hecho? Decime bien por favor!

Bueno, sí que hay un fallo. Por lo visto me ha crasheado un poco la pantalla de la lista de entradas. Solamente resulta molesto, pero si hay alguna forma de solucionarlo sería perfecto:

Enlace eliminado

No creo que sea "un fallo de actualización", creo que es una configuración de estilos de la apariencia del Panel de Administración, ahora no tengo ninguna instalación de wordpress a mano para poder revisarla, me cuesta creer que es una novedad de la actualización... :S

Perdón por el offtopic, pero a mi me surgió un error al actualizar wordpress, tal vez a alguien le sea de ayuda.
Ni bien termine de instalarlo, ingreso al sitio y me dice que se encuentra en mantenimiento.
La solución es ingresar al FTP y borrar un archivo que se llama mantenimiento, entre al thread pensando que era ese error jeje

Perdón por el offtopic, pero a mi me surgió un error al actualizar wordpress, tal vez a alguien le sea de ayuda.
Ni bien termine de instalarlo, ingreso al sitio y me dice que se encuentra en mantenimiento.
La solución es ingresar al FTP y borrar un archivo que se llama mantenimiento, entre al thread pensando que era ese error jeje

Aunque ya logró actualizar la versión de Wordpress, le dije que borre el archivo .maintenance justamente para evitar ese tipo de problemas, pero no fue necesario.

es verdad, a mi me pasó en las 2 últimas actualizaciones. Se quedó clavado actualizando y me saltó el error. La primera vez desactivé plugins y lo metí todo manual, pero la segunda me di cuenta del archivo temporal que impide que veamos correctamente el dashboard.

es verdad, a mi me pasó en las 2 últimas actualizaciones. Se quedó clavado actualizando y me saltó el error. La primera vez desactivé plugins y lo metí todo manual, pero la segunda me di cuenta del archivo temporal que impide que veamos correctamente el dashboard.

a que archivo temporal te refieres?

pues no me acuerdo ahora mismo, pero algo de upgrade o maintenance tenía en el nombre, lo siento. A ver si alguien puede comentar el fichero que se genera.

Atrás