¿Problemas al usar marca en dominio con AdSense?

• Autor Autor tranza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
tranza

tranza

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Tengo una keyword la cual es el nombre de un negocio, el dominio que tengo es el nombredelnegocio.com.es, me pregunto si esto tendrá algún problema, lo pregunto por que veo montones de web que llevan en el dominio marcas registradas.

Con Adsense no hay problemas, mientras no te denuncien por derechos de autor.
A la marca no creo que le guste mucho si usas el nombre exacto, en lo personal preferiría usar fansmarca.com o alguna similar.

No se puede usar AdSense en dominios que tengan el nombre de una marca o que sean confusos para el usuario. Por ejemplo Cocacola.com o coca-cola.com
Todos esos que son "abrirhotmail", "cuentahotmail", y etc. están incumpliendo las políticas del programa de AdSense.

No se puede usar AdSense en dominios que tengan el nombre de una marca o que sean confusos para el usuario. Por ejemplo Cocacola.com o coca-cola.com
Todos esos que son "abrirhotmail", "cuentahotmail", y etc. están incumpliendo las políticas del programa de AdSense.

Debo discrepar contigo DoctorPC,
Yo monetizo con Adsense muchos dominios en los que no sólo utilizo marcas registradas por sus respectivos dueños sino que además muchos de ellos están embarcados en litigios judiciales.
No hay ningún problema legal ( ni tampoco lo hay para Adsense) en utilizar el dominio Cocacola.com siempre y cuando en tu sitio no te hagas pasar por ser la empresa CocaCola.
Basta con incluir en el aviso legal los datos del legítimo propietario del dominio y para Adsense no hay problema.

Hola

Yo nunca he usado la palabra "legal" o la frase "problemas legales". Eso lo estás diciendo por tu cuenta.
Si compras el dominio "cocacola.com" (imaginando que está desocupado) y le colocas adsense ya estás confundiendo al usuario ya que empleas el nombre de una marca registrada (e internacional) para colocar publicidad.

Que tengas sitios con nombres de marcas registrados con adsense no significa que esté permitido por las políticas de adsense. El riesgo lo estás corriendo tú.
Finalmente no depende de adsense (a menos que sean dominios con Google, youtube, adsense, etc dentro de las palabras del dominio [esos quedan baneados de inmediato y luego te los quitan]) depende de la empresa dueña del nombre o marca.

Debo discrepar contigo DoctorPC,
Yo monetizo con Adsense muchos dominios en los que no sólo utilizo marcas registradas por sus respectivos dueños sino que además muchos de ellos están embarcados en litigios judiciales.
No hay ningún problema legal ( ni tampoco lo hay para Adsense) en utilizar el dominio Cocacola.com siempre y cuando en tu sitio no te hagas pasar por ser la empresa CocaCola.
Basta con incluir en el aviso legal los datos del legítimo propietario del dominio y para Adsense no hay problema.

Tal vez no me expliqué bien DoctorPC, lo que quiero decir es que en las políticas de Adsense no hay ninguna norma que impida al editor usar dominios pertenecientes a marcas registradas.
Exactamente y cito textualmente dice esto:

"Tenga en cuenta que Google no participa de ningún modo en la selección o registro de dichos nombres de dominio y no puede actuar como árbitro en disputas entre registradores o registrados, asociados y propietarios de marcas comerciales. En consecuencia, animamos a los propietarios de marcas comerciales a que resuelvan sus diferencias directamente con los registradores o registrados."

Que según yo lo veo es una clara invitación a que la marca registrada se las arregle solita como pueda.

Cierto es que existe la posiblidad de que la marca registrada envíe un formulario de reclamación a Google para que estudien el asunto. Pero ya te digo que esa vía, salvo que se trate de alguna empresa que le deje muchos ingresos a Google y el webmaster que usa Adsense en el dominio "plagiado" sea un auténtico caradura, no sirve absolutamente para nada.

Atrás