Problemas con inactividad de Admob en APP eliminada de Google Play

• Autor Autor JaviSanchez9
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JaviSanchez9

JaviSanchez9

1
Iota
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Buenas a todos,

Me he visto obligado a abrir este hilo porque la verdad es que es algo que me ha extrañado bastante. Os pongo en situación:

Resulta que hace un par de meses me eliminaron mi cuenta de Google Play debido a una APP que tenía copyright, es decir, estaba usando un nombre de una marca y está prohibido, hasta aquí todo correcto, lo veo lógico. Pero hoy, pasados más de 2 meses, me ha llegado un nuevo correo diciéndome que me han inhabilitado la publicación de anuncios de Google AdMob en su aplicación, es decir, en esta aplicación que fue eliminada junto con mi cuenta de Google Play hace 2 meses aprox.

Decir que en la APP tenía colocado un banner abajo nada intrusivo y después un intersticial que sale cada vez que vas a jugar al juego en cuestión (este si algo más intrusivo).

Mi pregunta es: por qué me han eliminado ahora el Admob SOLO en esa aplicación despues de varios meses y tras estar eliminada la APP de Google Play? creen que podría ser por los instersticial que son algo intrusivos? es que leyendo sus normas no he visto que me salte ninguna con respecto a lo relacionado a Admob.

Gracias de antemano y perdón por el tocho! :encouragement:

Buenas Javi.
Me ocurrió lo mismo con una aplicación suspendida en Play Store, donde no saque los anuncios de Admob. A los cinco meses de suspendida, me llego la advertencia de Admob y sacaron los anuncios de la aplicación.
El problema es que si la aplicación no es aceptada por Google Play, tampoco Admob te permite publicar sus anuncios (en teoría).
Ahora, Google Play es mucho mas estricto en cuanto a la revisión de las aplicaciones y suelen suspenderlas antes que Admob. Pero una vez que esto ocurre, a quienes hayan descargado tu aplicación en aquel entonces le seguirán apareciendo los anuncios de Admob. Lo correcto sería que cuando te suspenden una aplicación de Google Play, también suspendas la publicación de anuncios en dicha aplicación dentro del panel de Admob, para evitar una advertencia o sanción del mismo.

Mi pregunta es: por qué me han eliminado ahora el Admob SOLO en esa aplicación despues de varios meses y tras estar eliminada la APP de Google Play? creen que podría ser por los instersticial que son algo intrusivos?

Bien, la app es eliminada de la tienda pero sigue instalada en todos los dispositivos que ya la descargaron.
Si alguien que ya la descargó sigue usandola, sigue viendo anuncios y tu sigues ganando dinero.
Admob suspende la publicación de los anuncios en esa app porque detecta que algo haciste mal. Y el copyright tambien es un motivo para que te lo quiten.

los usuario q la descarga la sigue usando y si tu app tenia copyright.
esta violando la ley copyright de admob

Buenas Javi.
Me ocurrió lo mismo con una aplicación suspendida en Play Store, donde no saque los anuncios de Admob. A los cinco meses de suspendida, me llego la advertencia de Admob y sacaron los anuncios de la aplicación.
El problema es que si la aplicación no es aceptada por Google Play, tampoco Admob te permite publicar sus anuncios (en teoría).
Ahora, Google Play es mucho mas estricto en cuanto a la revisión de las aplicaciones y suelen suspenderlas antes que Admob. Pero una vez que esto ocurre, a quienes hayan descargado tu aplicación en aquel entonces le seguirán apareciendo los anuncios de Admob. Lo correcto sería que cuando te suspenden una aplicación de Google Play, también suspendas la publicación de anuncios en dicha aplicación dentro del panel de Admob, para evitar una advertencia o sanción del mismo.

Perfecto, no lo sabía, gracias por el consejo! una pregunta más, con cuantas aplicaciones baneadas por Admob te cierran la cuenta? esta es la primera que me eliminan los anuncios. :encouragement:

Perfecto, no lo sabía, gracias por el consejo! una pregunta más, con cuantas aplicaciones baneadas por Admob te cierran la cuenta? esta es la primera que me eliminan los anuncios. :encouragement:

La cuenta de Admob es bastante estable, a mí me han cerrado bastantes cuentas de Google Play y la de Admob sigue intacta :topsy_turvy:

La verdad no se. En una de mis cuentas me suspendieron los anuncios en dos aplicaciones (aunque en una apelé y me devolvieron los anuncios), así que te diría que por lo menos 2 strikes aguanta. De todas formas también debe influir la gravedad de la sanción.

- - - Actualizado - - -

La cuenta de Admob es bastante estable, a mí me han cerrado bastantes cuentas de Google Play y la de Admob sigue intacta :topsy_turvy:

Lo que dice Frangy es cierto. Pero sabe que por mas que te suspendan 30 aplicaciones en Google Play, si Admob no se avivó, para tu cuenta de Admob no tuviste ningun strike 😉

Uff menos mal, ya me estaba acojonando jaja gracias! :encouragement:

Uff menos mal, ya me estaba acojonando jaja gracias! :encouragement:

Javi, aclaro por las dudas para que no te confundas. Que le hayan cerrado muchas cuentas en Play Store no significa que también haya tenido suspensiones en la cuenta de Admob. No creo que Admob permita muchas sanciones. Lo que sí, si procuras no mostrar más anuncios cuando te suspendan una App en el Store, casi seguro que no vas a tener más problemas con tu cuenta. Muy rara vez te sanciona Admob antes que Play Store.

Javi, aclaro por las dudas para que no te confundas. Que le hayan cerrado muchas cuentas en Play Store no significa que también haya tenido suspensiones en la cuenta de Admob. No creo que Admob permita muchas sanciones. Lo que sí, si procuras no mostrar más anuncios cuando te suspendan una App en el Store, casi seguro que no vas a tener más problemas con tu cuenta. Muy rara vez te sanciona Admob antes que Play Store.

Sí, esta postura la tenía clara desde el primer momento que me comentaste. En cuanto una APP me la baneen, rápidamente quitaré la publicidad de ella. Gracias de nuevo por la aclaración! :encouragement:

Disculpa por revivir este tema, pero quisiera hacerte una pregunta: ¿Cuantas apps te tienen que suspender para que te cierren la cuenta de google play? ¿Se puede abrir otra cuenta para pasar las apps?

Lo que sucede es que si no esta en el google play no deja usar admob.

Disculpa por revivir este tema, pero quisiera hacerte una pregunta: ¿Cuantas apps te tienen que suspender para que te cierren la cuenta de google play? ¿Se puede abrir otra cuenta para pasar las apps?

5 strick y perdes las app y la ads

Te suspenden la cuenta a las tres apps o si detectan que ya te cerraron otras cuentas anteriormente. Sí que puedes abrir otra cuenta, pero sin que Google sepa que eres tú o te la cierra.

Atrás