Problemas con una clienta

• Autor Autor Gridalo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gridalo

Gridalo

Kappa
Hola Amigos.

En este caso escribo por que tengo un problema con una clienta (o al menos veo venir el problema)

Resulta que hace 1 mes o incluso mas me pidio una web.

La cobre el 50% por adelantado y la di un plazo de entrega de 2 semanas aproximadamente y que cuando estuviera medianamente visible la web se la enseñaria.

Pues bien la clienta tardo casi 2 semanas en elegir el banner con el que se quedaba (la entregue varios modelos y no contestaba a ningun mail de los que la enviaba)
Despues de eso casi en la tercera semana de estar semi desaparecida me envia las imagenes de los productos, al dia siguiente las descripciones y al dia siguiente (ayer) los precios a la mitad y hoy me envia la otra mitad de los precios.

Como comprendereis la web esta a menos de medio a hacer por que no puedo trabajar con una clienta que desaparece...pues me a enviado un mail diciendome que mañana quiere ver la web este como este y que esta semana antes del viernes tiene que estar online....

La acabo de responder el mail diciendo que no me parece correcto que ahora despues de haber tardaro,aplazado el trabajo y haber desaparecido se me pida la web en menos de media semana...

Es correcto eso desde vuestro punto de vista? imagino que hice bien por que como comprendereis tengo mas clientes... y al desaparecer ella tuve que comenzar otras paginas que ahora no puedo dejar de lado completamente por ella....

Espero vuestras opiniones sobre como actuar con ella.

Un saludo

Es difícil de decir, está claro que ella no lo ha hecho bien. Ofrece el mejor trabajo que puedas dentro de las condiciones que te da ahora y se muy especifico sobre qué se ha hecho mal en este negocio, para que luego no se queje del resultado.

Otra opción es devolver el adelanto y rechazar el trabajo si no te sientes cómodo.

Tenés toda la razón, ahora vas a tener que esperar para ver lo que responde. Yo creo que tendrías que aclararle directamente que no vas a poder terminar el trabajo para la fecha que ella lo pide.
Como te dije, habrá que esperar y ver cómo reacciona...

Colega, es fácil... si tu has estipulado una fecha para realizar los trabajos se supone que tienes que tener todos los detalles, características y lo que lleve la web...

Las 2 semanas de entregan se toman cuando el cliente envía todos los datos necesario que lleva la web o por lo menos casi el total de los mismos... si tu clienta se atraso con el envió la entrega de la web se demora... no te puede demandar ni nada porque la culpa no es tuya sino de tu clienta que se "desaparecio"... Yo antes me dedicaba a diseñar básicamente paginas, pero conozco profesionales que me han comentado lo mismo hace tiempo.

Tu clienta no puede aparecer 2 o 3 días antes de sin haber enviado el contenido antes, es decir, tu no puedes hacer dicho trabajo de un día para el otro cuando indicaste el plazo de entrega, ya que por mas básico que sea el trabajo lleva tiempo realizar cada cosa.

Dile que si la quiere para el viernes a toda costa le costara un % extra 😉

Que eran 2 semanas DESPUES de que ella entregara todo lo necesario

Como te comentan los compañeros, la cliente debe tener en cuenta que al decir dos semanas te referías a 14 días de trabajo efectivo. es algo fácil de explicar pero por otro lado debes hacer un esfuerzo por satisfacer sus necesidades ya que un cliente satisfecho es una fuente de ingresos permanente.

Explícale que vas a realizar un esfuerzo adicional y que vas a hacer todo lo que esté en tu mano para intentar mostrarle algo el viernes a última hora y, sin dejar de lado al resto de clientes, dedícale un par de horas extra a este proyecto. Con esto quedará agradecida y conforme.

Te falta el banner y poner 4 datos según he entendido, tal y como lo has escrito no llevas razón.
De todos modos revisa el correo que le has mandado, si también escribes cosas como "LA di" o "LA entregue" y tu clienta no es una analfabeta puede que se cabree bastante contigo.

Te falta el banner y poner 4 datos según he entendido, tal y como lo has escrito no llevas razón.
De todos modos revisa el correo que le has mandado, si también escribes cosas como "LA di" o "LA entregue" y tu clienta no es una analfabeta puede que se cabree bastante contigo.

No es ser o no analfabeta pues deberias saber que en el norte de espala la se usa de forma casi en su totalidad y no creo que no lleve razon pues menos tu todos los foreros opinan lo mismo.

Despues de decirla en un mail que no es culpa mia que las cosas se han retraso por culpa suya parece que se calmo bastante y me dice que la enseñe algo mañana para poder calmarse... (eso me parece ya de otro color)

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones

- - - Actualizado - - -

Y para mas colmo no son 4 cosas mas (me acaba de enviar mas productos)....

Yo siempre en mis presupuestos pongo algo así como: "... 1 mes a partir de que el diseño de la plantilla sea definitivo y el cliente haya entregado el material necesario (textos y fotos)".

Claro, no va a pasar nada. Vos cumpli con lo tuyo Si dijiste que en 15 dias tenias la web pero la persona te envio los datos una semana y media depsues no puede pretender que hagas todo en 3 dias, es justificado a mi forma de verlo. Podrias haber aclarado que te iba a costar 2 semanas hacerla a partir de que te envie los datos peor bueh, nadie sabe que se va a topar con alguien asi.

Yo creo que le deberias comentar que no podes hacer una web en tan poco tiempo si habias estipulado 2 semanas, y como ella no habia dado las indicaciones para el trabajo, es ella la que incumplio y te esta haciendo perder el tiempo a vos, NO vos a ella. Creo que hasta yo pediria el pago completo por adelantado por las dudas....

Bienvenido al maravilloso mundo de los freelance. Es una práctica habitual que los clientes se tiren semanas sin enviarte contenidos y cuando te los envíen los necesiten para el mismo día. Su urgencia es un punto a tu favor, muéstrale la página cuando esté terminada pero ni de coña subas nada hasta que no haya pagado el 100%.

Yo veo correcto que le digas que todavía no puede estar online.

Yo intentaría acabarla cuanto antes sin que esto afectase a la calidad de la web, pero si no es posible acabarla no te agobies, puesto que dijiste 2 semanas, y se supone que sería 2 semanas una vez tienes la idea de lo que tienes que hacer.

Saludos.

Bienvenido al maravilloso mundo de los freelance. Es una práctica habitual que los clientes se tiren semanas sin enviarte contenidos y cuando te los envíen los necesiten para el mismo día. Su urgencia es un punto a tu favor, muéstrale la página cuando esté terminada pero ni de coña subas nada hasta que no haya pagado el 100%.

La verdad que llevo cerca de 3 años dedicandome a esto y siempre hay clientes que hacen cosas asi pero esta es una clienta que se lleva el premio gordo sin duda...

- - - Actualizado - - -

Yo veo correcto que le digas que todavía no puede estar online.

Yo intentaría acabarla cuanto antes sin que esto afectase a la calidad de la web, pero si no es posible acabarla no te agobies, puesto que dijiste 2 semanas, y se supone que sería 2 semanas una vez tienes la idea de lo que tienes que hacer.

Saludos.

Asi es, todavia sigo esperando hasta partes del index!....ya que en muchas ocasiones me comunique con ella por mails y ni respondia...

Solo una pregunta si es una pagina web la cual por lo que dices es para que tu clienta comercialice productos yo sin ofender no le veo el problema en terminarla por lo que dices de agregar los productos, para mi eso no es impedimento si la hiciste la web con php, mysql y html, con solo un formulario tienes para cargar los productos a una base de datos y desde la misma listar automáticamente en la vista predefinida por ti, ahora si tu la web la hiciste totalmente estática, es una locura y concuerdo con todos no es suficiente tiempo y si lo quiere para ya cobra tu % de mas.. disculpa si con mi comentario te incomodo...

Ciao

Colega, es fácil... si tu has estipulado una fecha para realizar los trabajos se supone que tienes que tener todos los detalles, características y lo que lleve la web...

Las 2 semanas de entregan se toman cuando el cliente envía todos los datos necesario que lleva la web o por lo menos casi el total de los mismos... si tu clienta se atraso con el envió la entrega de la web se demora... no te puede demandar ni nada porque la culpa no es tuya sino de tu clienta que se "desaparecio"... Yo antes me dedicaba a diseñar básicamente paginas, pero conozco profesionales que me han comentado lo mismo hace tiempo.

Tu clienta no puede aparecer 2 o 3 días antes de sin haber enviado el contenido antes, es decir, tu no puedes hacer dicho trabajo de un día para el otro cuando indicaste el plazo de entrega, ya que por mas básico que sea el trabajo lleva tiempo realizar cada cosa.
Yo opino como Iennuc, porque he observado que és una práctica habitual en bastantes clientes, creo que deberías especificar en los proximos presupuestos que el plazo de entrega empieza a contar desde el momento que te entregue todo el material

No es ser o no analfabeta pues deberias saber que en el norte de espala la se usa de forma casi en su totalidad y no creo que no lleve razon pues menos tu todos los foreros opinan lo mismo.

Despues de decirla en un mail que no es culpa mia que las cosas se han retraso por culpa suya parece que se calmo bastante y me dice que la enseñe algo mañana para poder calmarse... (eso me parece ya de otro color)

Deberías de saber que ESTA MAL ESCRITO / MAL DICHO y punto pelota, independientemente de que en tu pueblo lo digan o que en casa de tu prima sea una religión hablar con laísmos. No se que pasa que la gente se centra en posicionar keywords en google y luego no saben ni escribir su propio idioma, es muy triste... y que luego salgáis con "yo hablo como quiero" o similares ya es la caña.

Solo una pregunta si es una pagina web la cual por lo que dices es para que tu clienta comercialice productos yo sin ofender no le veo el problema en terminarla por lo que dices de agregar los productos, para mi eso no es impedimento si la hiciste la web con php, mysql y html, con solo un formulario tienes para cargar los productos a una base de datos y desde la misma listar automáticamente en la vista predefinida por ti, ahora si tu la web la hiciste totalmente estática, es una locura y concuerdo con todos no es suficiente tiempo y si lo quiere para ya cobra tu % de mas.. disculpa si con mi comentario te incomodo...

Hola, si no me incomoda... el problema es que lo quiere para ya mañana viernes y todavia sigue enviandome material nuevo... entonces eso es imposible...

Última edición:
ok aja pero como te digo tienes la pagina web con php , mysql y html si es asi ya a la noche se termina si ya tienes el diseño de la pagina web, pero lo que te pregunto es que si la hiciste estatica

Sinceramente .. Es algo sencillo yo eso lo hago en 1 dia.. ! creo que te enrrollas mas de lo que no debes

Atrás