Problemas con una clienta

• Autor Autor Gridalo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
entonces tu un día enseñale una parte, otro día otro adelante así y tu dile que es por que ella no te entregó todo de un solo, y que por eso tu también lo estas haciendo por parte

La próxima vez puedes usar algún servicio como Tractis

Lo que dice el comentario que cito abajo es cierto. Lo importante es que lo hables de la manera más clara y franca, pero amable. Para evitar herir o molestar a tu cliente, aún y cuando no te interese consevarlo.

Colega, es fácil... si tu has estipulado una fecha para realizar los trabajos se supone que tienes que tener todos los detalles, características y lo que lleve la web...

Las 2 semanas de entregan se toman cuando el cliente envía todos los datos necesario que lleva la web o por lo menos casi el total de los mismos... si tu clienta se atraso con el envió la entrega de la web se demora... no te puede demandar ni nada porque la culpa no es tuya sino de tu clienta que se "desaparecio"... Yo antes me dedicaba a diseñar básicamente paginas, pero conozco profesionales que me han comentado lo mismo hace tiempo.

Tu clienta no puede aparecer 2 o 3 días antes de sin haber enviado el contenido antes, es decir, tu no puedes hacer dicho trabajo de un día para el otro cuando indicaste el plazo de entrega, ya que por mas básico que sea el trabajo lleva tiempo realizar cada cosa.

Sinceramente .. Es algo sencillo yo eso lo hago en 1 dia.. ! creo que te enrrollas mas de lo que no debes

tu en una noche

Traduces un script completo a 3 idiomas.
Haces un diseño exclusivo
Añades productos,descripciones y precios (que no te mandan hasta el ultimo momento)
Haces correciones etc etc en una sola noche? entonces eres un super heroe xDDD

- - - Actualizado - - -

ok aja pero como te digo tienes la pagina web con php , mysql y html si es asi ya a la noche se termina si ya tienes el diseño de la pagina web, pero lo que te pregunto es que si la hiciste estatica

no, no es estatica y el principal problema es que me sigue enviando material (hoy viernes) me tiene que enviar imagenes todavia de mas de 100 productos y la queria para hoy por la mañana...(hablamos de que la quiere antes de entregarme todo) xD

Si el problema fuera solo añadir articulos no habria tal problema por que eso si que es verdad que se hace en nada por que al final no es mas que subir imgen, pegar descripcion y ya.

Pero si no me envian las imagenes de los productos ni las capturas ni nada hasta el ultimo momento pues como que es imposible...

Todavia no me a enviado las imagenes de las portadas
Faltan precios de una categoria entera
Faltan las condiciones de compra
Falta el faq...

Al final una cosa por otra esta la web sin nada por que no me envia las cosas... pero parece que se calmo ya la cosa cuando la hice entrar en razon... ya que me envio ayer unas imagenes y me las envio totalmente al reves de como se las pedi... pero bueno parece que ya esta mas calmada...

Última edición:
Deberias de haber aclarado desde un principio que tendrias la web medianamente lista en 15 dias una vez recibidos todos los materiales necesarios para el contenido y demás.

aunque como dicen el cliente siempre tiene la razon.... pero ella tuvo la culpa en este caso pero has un exfuerzo y trata de cumplirle con su web porq un cliente satisfecho atre mas clientes... :encouragement:

Tuve un cliente así y finalmente le dije

"lo siento, tengo otro proyecto de una empresa internacional y como es lógico tengo que dedicarle todo mi tiempo , cuando ustedes tengan todo el material listo, con gusto les ayudo"

(finalmente contrataron a algún amigo, que les hizo el 60% de la web - no voy a preguntar por cuánto - y les dejó el otro 40% con cartelitos de "estamos en construcción")

Tuve un cliente así y finalmente le dije

"lo siento, tengo otro proyecto de una empresa internacional y como es lógico tengo que dedicarle todo mi tiempo , cuando ustedes tengan todo el material listo, con gusto les ayudo"

(finalmente contrataron a algún amigo, que les hizo el 60% de la web - no voy a preguntar por cuánto - y les dejó el otro 40% con cartelitos de "estamos en construcción")

Es que el cliente siempre tiene la razon pero.... momentos como el de ahora en el que me acaba de mandar un mail diciendo que me habia enviado un mail hace 1 hora y que no la habia respondido y que en el mail me preguntaba que por que no ibamos a trabajar el sabado por la tarde y domingo aun sabiendo lo importante que es para ellos la web....

Encima habiendo cobrado una señal no me voy a retirar... y por supuesto que estoy haciendo un esfuerzo pero si todos los dias me manda cosas nuevas para hacer pues es de entender que no se acaba nunca xD

Última edición:
Ya pienso que has hecho bien.
Yo en tu lugar rechazaría el trabajo,pues las condiciones no están dadas (falta de confianza):
¿Que tal si después de que le entregues el trabajo,ella no le guste y se niegue a pagar lo pactado?
Lo que también haría seria guardar todos los correos electrónicos que has recibido de ella, uno nunca sabe con que maniobras raras vengan.
llamadme desconfiado,pero es que desafortunadamente hay veces hay que comportarse así.
Suerte

Ya pienso que has hecho bien.
Yo en tu lugar rechazaría el trabajo,pues las condiciones no están dadas (falta de confianza):
¿Que tal si después de que le entregues el trabajo,ella no le guste y se niegue a pagar lo pactado?
Lo que también haría seria guardar todos los correos electrónicos que has recibido de ella, uno nunca sabe con que maniobras raras vengan.
llamadme desconfiado,pero es que desafortunadamente hay veces hay que comportarse así.
Suerte

Eso lo tengo claro, todos los mails estan guardados y el alojamiento se lo ofrezco yo... hasta que no complete el pago no se entrega el ftp y si no hace el pago pues desactivo su hosting y listo...

Son frecuentes estas situaciones para los que diseñamos webs para terceros,
por eso lo mejor es tener una metodología establecida de como sera el proceso de diseño,
muchas veces son los clientes los que retazan los trabajos y no se dan por aludidos, siempre se puede hacer un esfuerzo por satisfacerlos,
pero es necesario que les explique que si son muy indecisos o si no entregan el material para incluir en la web solo están retazando el proyecto.

Siempre es bueno tener una redacción o contrato simple explicando estos detalles.
Saludos, como consejo intenta siempre darles en el gusto, a al larga te los terminas ganando como clientes estables.

Son frecuentes estas situaciones para los que diseñamos webs para terceros,
por eso lo mejor es tener una metodología establecida de como sera el proceso de diseño,
muchas veces son los clientes los que retazan los trabajos y no se dan por aludidos, siempre se puede hacer un esfuerzo por satisfacerlos,
pero es necesario que les explique que si son muy indecisos o si no entregan el material para incluir en la web solo están retazando el proyecto.

Siempre es bueno tener una redacción o contrato simple explicando estos detalles.
Saludos, como consejo intenta siempre darles en el gusto, a al larga te los terminas ganando como clientes estables.

Creeme... en estoy estoy intentando satisfacerles a los clientes de esta web (son varios aun que me contrato ella) pero se hace muyyyy dificil xD sobre todo cuando piensas en clientes anteriores que te dan todo en un .doc ordenado en un solo mail con toda la documentacion lo haces y listo....

Por ello lo mejor es tener un sistema de trabajo establecido.
Una vez enviado el 50% quedas a la espera de recepcionar el material para la web, si no llega.. la culpa no es tuya...

--

Creeme... en estoy estoy intentando satisfacerles a los clientes de esta web (son varios aun que me contrato ella) pero se hace muyyyy dificil xD sobre todo cuando piensas en clientes anteriores que te dan todo en un .doc ordenado en un solo mail con toda la documentacion lo haces y listo....

Comentale que los tiempos estipulados son a partir del momento en q tenes todos los recursos para empezar. Lidiar con clientes es bastante complicado.
Saludos

Bienvenido al mundo del Freelance; donde lamentablemente el cliente siempre tiene la razón...(aunque lógicamente aquí la cliente no la tiene)

Planteale claramente el asunto y si no gusta; pues.. a reintegrar el dinero y cancelar el trabajo :distant:

- - - Actualizado - - -

Bienvenido al mundo del Freelance; donde lamentablemente el cliente siempre tiene la razón...(aunque lógicamente aquí la cliente no la tiene)

Planteale claramente el asunto y si no gusta; pues.. a reintegrar el dinero y cancelar el trabajo :distant:

Cancelar el trabajo devolviendo el dinero no es una opcion posible (pues la economia esta peor que mal) xD

Hace un rato me a enviado un mail diciendome que no añadi unos articulos que me habia dicho (todavia no me a mandado los precios de esos articulos en particular... y ya se los pedi 4 veces.) asi que ya le dije a mi compañera si envia las cosas se hacen... si no lo envia y pasa del tema pasamos nosotros y si se enfada... se la dice el por que y listo... y si se enfada mas pues problema de ella.

Lo que tampoco puedo hacer es hacerla a ella caso al 100% teniendo mas clientes que me han enviado toda la info y van sin ningun retraso y todo segun lo previsto...

Mi Amigo Yo lo hago eso y mucho mas en una sola noche. con solo hacer un diseño agradable y un formulario de subida de productor y la Base datos que tan dificil es eso y ella misma sube sus productor por un formulario agradables que le coloques!! proque por lo que veo estas haciendo al estatico y si es asi actualizate

Esto sucede constantemente, yo me dedique a las paginas web ahorita las mande a bañar, porque lo que mas sucede con los clientes es que no dan la informacion a tiempo y eso retrasa el trabajo, sucede a diario, avanza lo que tengas que avanzar y termina lo que puedas terminar, dejasela en linea como la tengas, eso seguro es posible, no como la quiere pero si con un avance respetable, despues le dices que debido a los retrasos te debes tomar mas tiempo para terminarla, pero termina el trabajo eso hablara bien de ti.

Yo tuve una muy mala experiencia con un tipo que pidio cambios y cambios, un trabajo de un mes se alargo a tres meses y el costo siguio siendo el mismo :ambivalence:, animo y haz todo cuanto este en tu mano.

comprendo mi pana disculpa si me pase de arrogante con mi respuesta ahora con las cosas mas claras te doy la razón esta loca de remate :encouragement:

Pues hoy despues de dar mi mejor intencion trabaje toda la noche en su web, a lo que ella respondio quejandose por que me decia que lo que trabaja yo por la noche no era suficiente y que eso creaba retraso, asi que la acabo de comunicar que abandono el trabajo.

A dia de ayer me mando 8 mails con cosas que queria añadir...cambie todo por la noche me dormi hoy alas 9am y a las 14pm ya tenia 7 mails mas de ella... asi que fin del trabajo...

Me siento rato, pues es el primer trabajo que rechazo en todos los años que diseño paginas webs pero... considero que no puedo trabajar con una persona asi...

Atrás