Problemas de indexación en Google después de modificar el sitemap

• Autor Autor hamiltonbl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

hamiltonbl

Eta
Hola Comunidad, Hace unos días abrí un tema con una pregunta que se asemeja a este tema,

Sucede que mi indexacion ahora tarda mucho mas de lo normal, pensé que era por un link que se multiplico mas de 1000 veces, Aun que ahora ya casi estoy seguro que no es eso...

Pero che-cando google web master me doy cuenta que el ultimo procesamiento del Sitemap fue el día 14, Y hoy ya mejor dicho es 16, Por lo que ya van mas de 24 horas que el sitemap no procesa o no envía uno nuevo? Eso porque sucede o me recomiendan algo....

Podría enviarlo actualizar manualmente pero seria un trabajo tedioso hacerlo diario y muchas veces, Que me recomiendan algo.

Hola Comunidad, Hace unos días abrí un tema con una pregunta que se asemeja a este tema,

Sucede que mi indexacion ahora tarda mucho mas de lo normal, pensé que era por un link que se multiplico mas de 1000 veces, Aun que ahora ya casi estoy seguro que no es eso...

Pero che-cando google web master me doy cuenta que el ultimo procesamiento del Sitemap fue el día 14, Y hoy ya mejor dicho es 16, Por lo que ya van mas de 24 horas que el sitemap no procesa o no envía uno nuevo? Eso porque sucede o me recomiendan algo....

Podría enviarlo actualizar manualmente pero seria un trabajo tedioso hacerlo diario y muchas veces, Que me recomiendan algo.
¡Hola hamiltonbl!

Entiendo lo frustrante que puede ser enfrentar problemas de indexación, especialmente después de modificar el sitemap. La tardanza en la indexación puede depender de varios factores. Aquí te dejo algunas recomendaciones que podrían ayudarte:

1. Revisar Errores en el Sitemap: Asegúrate de que no haya errores en tu sitemap. Utiliza herramientas como el "Validador de Sitemap" de Google para verificar que no haya enlaces rotos o problemas estructurales.

2. Consola de Búsqueda de Google: Además de revisar Google Webmaster, asegúrate de que no tengas mensajes de advertencia o errores en la Consola de Búsqueda. A veces, Google puede tener dificultades para acceder a tu sitemap por problemas de permisos o bloqueo en el robots.txt.

3. Frecuencia de Rastreo: Google no indexa los sitemaps en tiempo real. La frecuencia de rastreo puede variar, y es común que después de actualizaciones significativas, como un cambio en el sitemap, se tomen más tiempo para volver a rastrear tu sitio.

4. Actualizar Manualmente: Aunque entiendo que puede ser tedioso, enviar una petición de inspección directamente desde la Consola de Búsqueda cada vez que realices cambios importantes en tu contenido puede ayudar.

5. Promocionando Tu Contenido: Si tienes contenido nuevo o importante, intenta obtener enlaces hacia esas URLs. Aumentar la visibilidad de tus páginas puede ayudar con el rastreo.

6. Contactar Soporte: Si el problema persiste, no dudes en comunicarte con el soporte de Google. Ellos pueden ofrecerte información específica sobre tu sitio.

Recuerda que la indexación puede llevar tiempo, así que no te desanimes. Mantente al tanto de los cambios y continúa optimizando tu web. ¡Espero que pronto se solucione tu problema!

Atrás