Problemas de marca

• Autor Autor Fernando SEO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Fernando SEO

Fernando SEO

1
Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola.

Recurro a ustedes para una consulta sobre Nombre de marca.
Siempre soñé con que mi empresa se llamara Grupo Pollito, incluso la registre así en la Camara de Comercio y tienes sus papeles al día. Sin embargo note que solo había un grupo Pollito en linea y era de México y se dedicaban a otra cosa; pero hoy en día existen docenas con nombres parecidos e incluso cambian solo letras y ademas de distintas ocupaciones.

Resulta que mi apellido es poco inusual en esta zona "Andrade" y me recomiendan que antes de empezar las campañas publicitarias y como el negocio solo tiene 2 años, me cambie a grupo "Andrade" el cual no tiene tantos resultados y no existirían palabras iguales.

Pregunta: Es mejor intentar posicionar el nombre o crear una nueva marca?
Nota: lo de pollito es ejemplo.

Creo que cual sea el nombre de tu grupo, si le das la debida difusión, tendrá el mismo efecto, ya depende de ti, si quieres dejar tu apellido, al no ser usual en tu zona, o cambiarlo por cualquier nombre inventado, que puede ser a lo mejor mas fácil de recordar por las personas, pero creo que todo depende de la publicidad y marketing que se le de.

Sea cualquiera tu decision, espero tengas éxitos en tu empresa

Saludos
Cesar de León

Gracias por tu comentario. Se que cualquier nombre puede servir igual; pero los apellidos siempre son vistos como Monopolios y al ser una microempresa agropecuaria no quiero impactar eso en clientes que apenas saben leer y escribir, pero si impactar en grandes clientes que manejan todo via internet. Me hago rollos :ambivalence:

Atrás