Hola a todos:
Les comento que mi foro sigue muerto. La persona que me ayuda es quien ha estado preguntándoles últimamente para ver si solucionaba el problema, pero nada. Incluso ahora no podemos ni levantar la versión anterior y yo no tengo idea qué podemos haber hecho mal.
Por favor, necesito ayuda urgente de quienes entienden de este software para tratar de no perder la información que ya había en el foro.
¿Es factible como dice Vercceti, instalar el VB4, para de ahí restaurar la base de datos de VB3?.
En todo caso, no tengo idea de qué hacer; y quien sabe, ya no sabe qué hacer... y ese es un graaaaan problema, porque no quiero seguir sin estar en el aire.
Por favor, todo el que pueda colaborar para que al menos mi foro esté en Internet. Ya no me importa el VB4, pero quiero tener mi foro en el aire por favor.
Gracias a todos y disculpen mi ignorancia.
Hola de nuevo:
Al ver mi bandeja de entrada, recibí estos correos que estamos tratando de decifrar para corregir el error:
Database error in vBulletin 3.7.4:
Invalid SQL:
SELECT COUNT(postid) AS posts, COUNT(threadid) AS threads FROM post;
MySQL Error : Table 'agroforu.post' doesn't exist
Error Number : 1146
Request Date : Monday, January 4th 2010 @ 01:04:29 PM
Error Date : Monday, January 4th 2010 @ 01:04:29 PM
Script :
http://www.agroforum.pe/forumdisplay.php?f=97
Referrer : http://www.google.com.pe/search?hl=es&q=minag&meta=cr%3DcountryPE&aq=f&oq=
IP Address : 190.12.83.111
Username : No Registrado
Classname : vB_Database
MySQL Version :
Y este otro también:
Database error in vBulletin 3.7.4:
Invalid SQL:
SELECT post.*,
IF(post.visible = 2, 1, 0) AS isdeleted,
editlog.userid AS edit_userid, editlog.dateline AS edit_dateline, editlog.reason AS edit_reason, editlog.hashistory
FROM post AS post
LEFT JOIN editlog AS editlog ON (editlog.postid = post.postid)
WHERE post.postid = 3087;
MySQL Error : Table 'agroforu.post' doesn't exist
Error Number : 1146
Request Date : Monday, January 4th 2010 @ 01:03:53 PM
Error Date : Monday, January 4th 2010 @ 01:03:53 PM
Script : http://www.agroforum.pe/showthread.php?p=3087
Referrer :
IP Address : 66.249.71.219
Username : No Registrado
Classname : vB_Database
MySQL Version :
Al tratar de crear la tabla post salio el siguiente error al tratar de restaurar la base de datos
CREATE TABLE IF NOT EXISTS post (
postid int(10) unsigned NOT NULL auto_increment,
threadid int(10) unsigned NOT NULL DEFAULT '0' ,
parentid int(10) unsigned NOT NULL DEFAULT '0' ,
username varchar(100) NOT NULL DEFAULT '' ,
userid int(10) unsigned NOT NULL DEFAULT '0' ,
title varchar(250) NOT NULL DEFAULT '' ,
dateline int(10) unsigned NOT NULL DEFAULT '0' ,
pagetext mediumtext ,
allowsmilie smallint(6) NOT NULL DEFAULT '0' ,
showsignature smallint(6) NOT NULL DEFAULT '0' ,
ipaddress char(15) NOT NULL DEFAULT '' ,
iconid smallint(5) unsigned NOT NULL DEFAULT '0' ,
visible smallint(6) NOT NULL DEFAULT '0' ,
attach smallint(5) unsigned NOT NULL DEFAULT '0' ,
infraction smallint(5) unsigned NOT NULL DEFAULT '0' ,
reportthreadid int(10) unsigned NOT NULL DEFAULT '0' ,
PRIMARY KEY (postid),
KEY userid (userid),
KEY threadid (threadid,userid),
KEY title (title,pagetext)
)
EROOR : BLOB/TEXT column 'pagetext' used in key specification without a key length
Nosotros seguimos averiguando qué puede causar el error, pero si alguien sabe de qué se trata, por favor no deje de ayudarme que tengo una semana sin estar al aire.
Gracias
Bueno, finalmente mi amigo pudo mostrar el foro con el back up que hicimos hace unos días. Perdí un par de días de registros y actualización de información, y cinco días sin estar en Internet, pero el resto era una año de trabajo tirado al tacho...
La verdad preocupa un poco realizar la actualización. Según nosotros, seguimos al pie de la letra las instrucciones, pero nunca vimos el tema de las addons o plug-ins; sólo vimos que nos recomendaban hacer el back up antes de seguir con la actualización.
¿Alguien tendrá algún enlace con los pasos a seguir para actuallizar a la suite dede la versión 3.7.4?
Cuando regrese la persona que sabe, les posteo cómo solucionó el problema o el error.
Saludos y gracias por la ayuda
Gracias
Aparentemente el problema se daba porque no se crearon 2 tablas. Para solucionar el error momentáneamente eliminamos la línea "
KEY title (title,pagetext)" al momento de crear la tabla
POST, pues dicha llave no era posible crearla por que la columna pagetext era del tipo BLOB/TEXT. Este mismo procedimineto se hizo para la tabla
socialgroup. De esta manera creamos las tablas faltantes.
¿Tendré algún problema futuro con el funcionamiento del foro o para la actualización, con los cambios realizados a la base de datos?.
Gracias por la ayuda.