Problemas VPS Redcoruna. 500 Internal Server Error

Top Seguir

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 Jun 2010
Buenas,

Comento por aquí para saber si alguien me puede ayudar en busca de la solución a los problemas de error 500 que estoy teniendo estos últimos días.

Tengo contratado un VPS1 "administrado" (2GB de ram garantizada / 4GB Maxima / 100GB disco / Transf "ilimitada". En este VPS tengo alojados 6 desarrollos en wordpress con unas 9.000 visitas entre los 6 desarrollos.

Los consumos que puedo ver en el servidor y las gráficas a las que tengo acceso desde el panel de control de redcoruna.com no veo nada fuera de lugar. No veo consumos elevados ni en ram ni ancho de banda. Las visitas que estoy teniendo son normales no detecto ningún aumento excesivo en ningún desarrollo.

Datos de consumo según gráficas del panel de redcoruna:
RAM uso semanal (Actual 688 M / Maxima 873 M)
Transferencia semanal ( Salida Actual 108k / Maxima 109k)
Procesador: Ni se inmuta muy baja la grafica.

Viendo el registro de errores del cpanel tengo los 300 ultimos errores generados en menos de 8 minutos. Todos con la cadena de error siguiente dando error para diferentes dominios.
Insertar CODE, HTML o PHP:
(12)Cannot allocate memory: couldn't create child process: /opt/suphp/sbin/suphp for...

Luego entrando por ftp a los desarrollos y viendo el archivo "error_log" me da muy diversos errores relacionados con la siguiente cadena:
Insertar CODE, HTML o PHP:
PHP Warning:  [eAccelerator] Can not create shared memory area in Unknown on line 0
PHP Fatal error:  Unable to start eAccelerator module in Unknown on line 0
PHP Fatal error:  Out of memory (allocated 29622272) (tried to allocate 196608 bytes) in
PHP Fatal error:  Out of memory (allocated 14942208) (tried to allocate 30720 bytes) in
PHP Fatal error:  Out of memory (allocated 4456448) (tried to allocate 126098 bytes)
....
Se repite el PHP Fatal error: Out of memory en muchos archivos. Dese la propia instalacion de wordpress /wp-includes/pomo/mo.php , /wp-settings.php , /wp-includes/formatting.php hasta en diversos plugins como all in one seo o akismet /plugins/all-in-one-seo-pack/aioseop_utility.php , /plugins/akismet/class.akismet.php

Intento de solucion con redcoruna:
He hablado con el soporte tecnico de redcoruna y no ayudan mucho. Estas son algunas de sus respuestas al problema:

"los errores 500 son derivados de los consumos de sus aplicaciones" los pasos que recomiendan son los de siempre: Optimizar para reducir consumos, Optimizar para evitar esos picos, Sistemas de caché que puedan ayudar a paliar los picos, Aumento de VPS para soportar los picos
Les comento que cuando me ha dado error 500 no he visto picos en ninguna grafica de consumo y que la RAM se mantiene estable en 600-800 Megas. Su respuesta:
Que las graficas toman puntos de valores cada 5 minutos. Segun ellos si los picos de los consumos son inferiores a 5 minutos no se ven en las gráficas. Ademas comentan que al valor de la grafica hay que sumar 600 megas que no se ven por la memoria cacheada.

Despues me facilitan un miniextracto de una salida del comando "top" con algunos de los servicios principales del VPS tales como antivirus/antispam, apache, mysql, mono y named (dns). Y me dicen que sume las cantidades para ver lo que consumo. Me comentan que monitorizando un poco mis phps ven que consumen a veces unos 150-200MB
top.png

Me indican que en momentos puntuales hay picos que llegan a sobrepasar los limites del VPS y que no pueden ayudarme a nivel servidor. Que o intento reducir consumos o ampliar servicio.

No se como atacar el problema correctamente:
He intentado aumentar la memoria limite desde wp-config.php añadiendo la siguiente linea: define( ‘WP_MEMORY_LIMIT’, ’64M’ ); Pero nada cada cierto tiempo vuelven los errores 500.

¿por donde empiezo? ¿no se cual es el desarrollo o el script o archivo que puede estar causando el problema?
¿Alguien me puede dar o indicar una guía a seguir para ver donde se encuentra el problema o ir descartando cosas?

Muchas gracias.

Desde
16 Oct 2010
Puede que estén haciendo overselling ( no me extrañaría ) y por eso el problema de memoria, lo otro es que este mal configurado tampoco me extrañaría, he tenido clientes ahí y el servicio de administración lo único que a recomendado es pasar al siguiente plan y muchos de ellos han estado en el de 8 gigas con el mismo problema, o bien puede ser que tus webs consuman mucho.

Revisa la configuración en caso de tener el root del vps, si no lo tienes que te digan ellos como esta configurado... ( normalmente lo tienen por defecto )

Yo le añadiría swap al vps a ver si ayuda en algo.

Y que te pasen la salida de ps -aux.

Igual tendrías que revisar más logs para ver por donde viene el problema.. puede que sea mala configuración del php simplemente.

estudiseno

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Ago 2013
Ese error huele al limite de memoria php. Desde cpanel aumentalo a 192 por ejemplo. De todas maneras si es administrado es administrado...

Edito:
Ese valor de wp ponlo también en 128M

Última edición:
Desde
16 Oct 2010
Ah yo quitaría eaccelerator ya que este no funciona bien con suphp y por ahí puede venir el problema, no me había fijado antes. :p7:

Gamma
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 Jun 2010
Gracias por lo comentarios skamasle y estudiseno.

Creo que no tengo acceso root al servidor al ser administrado por ellos.
Les voy a comentar lo que me indicáis; que me pasen la configuracion completa del server y la salida de ps -aux.

Tambien voy a subir el valor de wp memory limit del archivo wp-config.php de wordpress a 128M. Desde cpanel creo que no tengo acceso para aumentar esto.

Ya comento si noto alguna mejoría y si redcoruna me pasa la configuracion y la salida del comando ps-aux

Muchas gracias!

enmalaga

Iota
Desde
16 Feb 2013
Yo tengo en redcoruna errores 503, cuando abro muchas de mis páginas al mismo tiempo. Tengo hosting compartido.

Lo he solucionado, alojando menos dominos en el mismo plan. El resto me los he llevado a otros proveedores.

Por cierto que he notado una bajada en la calidad del soporte, desde que la llevan los israelíes.

hostigal

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Ago 2009
HOla buenas, si el reporte top es el correcto con el consumo que se muestra ahí, sin practicamente carga waiting, etc. no deberías tener problema alguno. Si bien seguro tienes algun tipo de restricción por algún tipo de software tipo cloudlinux o similar que seguro te limita en varios aspectos. saludos.

Hostingflame

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Jun 2012
Hola,

Cuanta ram tiene el vps?

De espacio de disco estas bien?

Muchas veces un buen host es mejor que un vps de bajisimos recursos.

Saludos