Programacion que tal va?

• Autor Autor Fernándezb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Fernándezb

Alfa
No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos dias, actualmente estoy estudiando informatica, me he estado reforzando por intenet y con un curso de udemy de progracion web y sus framewords para empezar, he visto que esta area tiene bastante demanda, pero que seria bueno aprender en estos tiempos para tener mas oportunidades?

Creo que es fundamental para una persona aprender este rubro, te abre puertas a muchos campos los cuales puedes especializarte, y la programacion es algo lo cual no tiene un final, siempre están saliendo nuevas tecnologías las cuales puedes aprender

Depende que te guste, hay muchos campos como es software para escritorio, desarrollo web, inteligencia artificial, moviles, etc.

En lo personal me gusta C# para escritorio pero también en ASP es un poco mas pagado que Php, por otro lado creo que es mas sencillo usar php con laravel. Para inteligencia artificial usa Python pero si es complicado debes tener buenos conocimientos en estadistica, algebra, etc.

En el mercado laboral, piden mucho JAVA, React y Angular, en este momento, estoy aprendiendo JAVA con un buen libro, Deitel & Deitel y luego Data Science que tiene mucho futuro.

Soy frontend developer, enfocado en html, css, js y frameworks web como bootstrap.

Los cursos de udemy son re buenos y recomendados.

Hay que ser perseverante y ganas de aprender.

Depende que te guste, hay muchos campos como es software para escritorio, desarrollo web, inteligencia artificial, moviles, etc.

En lo personal me gusta C# para escritorio pero también en ASP es un poco mas pagado que Php, por otro lado creo que es mas sencillo usar php con laravel. Para inteligencia artificial usa Python pero si es complicado debes tener buenos conocimientos en estadistica, algebra, etc.
Me gusta el diseño web tanto en el Front-end y back-end y también programación móvil con android. Gracias por compartir algo de tu experiencia con C#

Excelente, y si he visto que esos que nombras son tendencia en el mercado.

Si me han parecido muy buenos, actualmente estoy haciendo uno de udemy de desarrollo web con frameworks.

Mas que todo llegue a este tema por que estuve documentandome un poco y vi de tantas ramas por decirlo de algún modo que quede impresionado con tantas alternativas, cosa que me hizo buscar en reddit y vi que muchos recomiendan estos ya que son los que tienen mas futuro o los mejores del mercado: Big data, Data engineer, Data scientist, Machine Learning Engineers, Entorno Cloud ya sea GCP, AWS o Azure, Data en R, Ruby o Clojure, Dockers y Kubernetes, Redux, Flutter, Vue Native, React Native, que piensan de ellos?

Una buena idea sería ver qué perfiles se demandan más en la zona en la que vives, por ejemplo con Infojobs y Tecnoempleo (esto en España, habrá algo parecido en otros países), toma nota de las tecnologías que piden y en base a eso decides según tus preferencias personales. A mí por ejemplo no me gusta mucho el front, aunque también lo hago cuando toca, pero prefiero hacer backend, tocar BBDD, servicios y tal. Si tienes clara tu preferencia eliges y sino aprendes un poco de todo, que también se piden muchos perfiles full stack.

Acuérdate de estas palabras.
Si vas con web aprende javascript
Si vas con apps móviles aprende Flutter

Garcias por compartir, me llama mucho la atención pero no sé por cual lenguaje empezar

Garcias por compartir, me llama mucho la atención pero no sé por cual lenguaje empezar
Las bases de la programacion son las mismas sin importar el lenguaje, todo dependera que quieres hacer:
Programacion Web HTML, CSS, Javascript y PHP.
Programacion Movil puedes hacer apps con Java, con alternativas como React Native(Javascript) o Flutter.
Para programas de escritorio tienes Java, C#, C++, etc