K
kharel
Mi
🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.
⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.
Es diferente. El problema es el alto interés, pero es por seguridad. Aqui lo explica José:entonces.... se deberian volver a aceptar las ventas de guias milagro, no? total, si la gente no tiene sentido comun y las quiere comprar... es la ley de la oferta y la demanda, no?
Quienes serian "Ustedes"?A ustedes en este foro se les da voz y voto y se quieren aprovechar...
Entonces ve al banco y pídeles préstamo, imagino que bajo interés te cobraran 😛8:
Y si hay algún prestamista aquí en el foro que no pida garantías para otorgar un préstamo, por favor que levante la mano que le paso mi Paypal.
.
Yo no acabo de entender porqué se justifican los altos intereses con la alta morosidad.
Es de sentido común que el prestamista debe cubrir su tasa de impagos con el correspondiente interés, eso no lo discuto. También es de sentido común que en un lugar como éste, dada su especial naturaleza, la tasa de impagos sea mayor que la puede tener una entidad bancaria por poner un ejemplo. Pero yo mismo he comprobado que, al momento de solicitar un préstamo en el foro, todos los prestamistas solicitan su correspondiente aval ( ya sea en forma de web, en forma de dominios o en forma de lo que sea) y siempre en valor muy superior al importe solicitado.
Así que, de acuerdo con lo anterior, si el cliente no paga, el prestamista, a priori, no pierde. Y si pierde es porque no supo proveerse una garantía lo suficientemente fiable al momento de realizar la transacción.
Y si hay algún prestamista aquí en el foro que no pida garantías para otorgar un préstamo, por favor que levante la mano que le paso mi Paypal.
Con respecto a lo de la libertad de servicios, el libre comercio y toda esa parafernalia, la verdad es que me resulta gracioso que hablemos de libertad justamente en el foro que más normas tiene de todo internet. No voy a entrar a discutir si todas esas normas son o no son necesarias, obviamente si se crearon por algo sería, pero que en este foro está regulado prácticamente cada paso que uno da es un hecho. Así que regular la tasa de los préstamos tan sólo sería aplicar una medida más a la larga lista existente, tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza por ello.
Dicho lo anterior, personalmente estoy en contra de que se regule el interés de los préstamos, igual que estoy en contra de que se regule la venta de guías mágicas y el resto de cosas. Eso si, al que le estafen por idiota que no venga llorando después.
🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.
⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?