Sugerencia Prohibir prestamos con intereses abusivos

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

LuisLopez

Préstamo
Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Desde
12 Sep 2012
Mensajes
1.780
En desacuerdo totalmente (aun cuando yo estoy del lado de los piden prestamos), cada uno pone sus condiciones, el usuario es libre de aceptarlas o no.
 

seo125

Lambda
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Sep 2011
Mensajes
2.976
Aunque las tasas sean altas, es libre mercado y siempre existirán prestamistas baratos.

Por lo que no apoyo la idea.
 

JoseDieguez

VIP
Lambda
Hospedaje
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
31 May 2014
Mensajes
2.790
Pero si hay un monton de prestamistas.

Cuando tenia el servicio, casi siempre cobré del 12 al 18% | de 1 a 6 semanas | de 7 a 250 dolares |

Mi consejo: trata de pedirle siempre al mismo, asi despues le pides un descuento, pero recuerdo que habian algunos que casi que pedían que uno corriera con los fees de paypal y bajarles el % al 7% y aumentarles el plazo a 3 meses.. y así.. y luego hacian temas quejandose...

Hay que tener en consideración el monto, el periodo, etc, además hay un monton de prestamistas, no creo que sea dificil buscar a alguien con tarifas que a ti te parezcan bien, y si ninguno te parece bien, entonces el problema no son los prestamistas...

Yo dejé de ofrecer el servicio, por que gasta tiempo, hay que empezar a hacer disputas con los que desaparecen, y al día de hoy, 2 usuarios todavía me deben un prestamo, sin embargo como la cantidad no es alta, y siguen activos en el foro sigo esperando (ya habiendo pasado al menos 6 meses, quizas mas, quizas menos). Si tienes % bajos, el tiempo y problemas no vale la pena, mi tiempo vale mucho más.
 

Sui Géneris

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Abr 2011
Mensajes
364
Estoy de acuerdo que exista el libre mercado y la libre competencia y que cada quien ponga su tasa de interés.
Y si encuentras que un prestamista es usurero, castigalo no utilizando su servicio.
 

Carambel

Ómicron
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Feliz cumpleaños!
Desde
25 Ago 2013
Mensajes
4.926
Pues soy prestamista y si realmente he visto exagerados % de interés pero recuerda que por cada estafa ese porcentaje no recupera lo perdido, es un negocio muy arriesgado.
 

Warmage

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 Sep 2014
Mensajes
103
Un apunte relacionado con operaciones que puedan tener su base jurídica en España, por el motivo que sea.

Ley de 23 de julio de 1908, de la Usura

Artículo 1.

Será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso o en condiciones tales que resulte aquél leonino, habiendo motivos para estimar que ha sido aceptado por el prestatario a causa de su situación angustiosa, de su inexperiencia o de lo limitado de sus facultades mentales.

Será igualmente nulo el contrato en que se suponga recibida mayor cantidad que la verdaderamente entregada, cualesquiera que sean su entidad y circunstancias. Será también nula la renuncia del fuero propio, dentro de la población, hecha por el deudor en esta clase de contratos.

Fijaros en el primer párrafo. Por cierto, la ley sigue vigente y ha sido aplicada recientemente.

Aunque haya pacto en una dirección, puede anularse con cierta facilidad si traspasa algunos límites. La conformidad del cliente no importa, para nada.

Un saludo.
 

lucho1592

Zeta
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Ene 2014
Mensajes
1.959
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Desde ya estoy en total desacuerdo con la medida propuesta, cada prestamista tiene el derecho sobre su dinero y en pedir cual fuere el interés a devolver.
 

Emily y Victor

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
431
La verdad estoy de acuerdo porque los intereses que veo asustan, pero lanzo una idea: por que no existe ningun servicio que sea solo para usuarios con mas 100 itrade asi el riesgo es mucho menor y se pueden pedir intereses mas logicos.

Sent from my G620S-L01 using Tapatalk
 

Miralles

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Dic 2009
Mensajes
4.293
En contra, que cada prestamista pida lo que quiera, el cliente es libre de aceptar o no.
 

Silvia77

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Sep 2013
Mensajes
127
yo es creo que el de prestamista es un negocio que directamente no se deberia permitir. los usuarios de foro no son bancos ni enidades de credito (las cuales por cierto deben cumplir con una serie de normas y condiciones para ser legales), es dificil cumplir con la ley dado lo internacional del foro (la expuesta por el compañero mas arriba es de España, pero en el foro hay gente residente en todo el mundo. a quienes se podria aplicar? a quenes no? complejo), ademas es un tipo de negocio que causa mucha disputa
 

Javier Marín

1
Mi
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
29 Ene 2013
Mensajes
3.468
Cada usuario pone sus intereses... es como si abro un post para decir que prohibamos la venta de artículos que cobren más de 2$ cada 100 palabras por que son abusivos... Pienso que cada uno pone sus tasas como quiere y ya cada usuario está en su derecho de contratarlo, de no contratarlo, de dar un "Me desagrada", etc.

PD: Es mi humilde opinión.

Saludos :encouragement:
 

Warmage

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 Sep 2014
Mensajes
103
Cada usuario pone sus intereses... es como si abro un post para decir que prohibamos la venta de artículos que cobren más de 2$ cada 100 palabras por que son abusivos... Pienso que cada uno pone sus tasas como quiere y ya cada usuario está en su derecho de contratarlo, de no contratarlo, de dar un "Me desagrada", etc.

Es distinto.

La prestación de un servicio basado en la calidad literaria es algo subjetivo, mientras que una prestación económica es algo plenamente objetivo.

El precio del dinero está regulado, aunque eso sea algo que se olvida de forma deliberada, y el precio inherente a la forma de escribir de cada uno puede variar. De hecho, lo que suele pasar con lo segundo es que un precio demasiado bajo suele acarrear un trabajo deficiente (salvo para gente que no tiene apenas capacidad de evaluar el trabajo contratado, que la hay) y luego vienen las quejas.

El dinero vale lo que vale, y sus intereses están reglados por ley.

La calidad de un artículo es cuestionable, porque su valor se ve afectado no sólo por su valor literario sino también por otros factores que van de la mano; grado de profesionalidad, estilo de escritura, optimización, añadidos (imágenes, cabeceras, etc), nicho de mercado, etcétera. Cuando se paga muy poco por un artículo, uno se expone a que el grado de profesionalidad del redactor y el precio vayan a la par.

¿Puede uno quejarse de que la calidad de un artículo sea mala?

Si, pero aquí sería imprescindible valorar la diligencia del comprador (su conocimiento del medio, comparación con otras ofertas, etcétera) a la hora de valorar si el redactor merece un castigo. El dinero es lo que es, y lo único que varía es el poder adquisitivo que otorga a quien lo posea, según donde esté. 100 euros no son gran cosa en España, pero sí que lo son en otras tierras. No obstante, siguen siendo 100 euros.

No se pueden adornar, mejorar, nada de nada; no se puede cambiar ningún detalle (de hecho, sería un Delito), hay lo que hay.

Imagino que se seguirán haciendo los mismos préstamos en este foro (y en muchos otros), pero que se hagan no significa que se ajusten a Derecho. Es cosa de cada uno saber en qué se mete.

Un saludo.
 

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
5.429
para eso existe la oferta y la demanda, si existen prestamistas con 50% llegara uno ofreciendo 45% y mas tarde otro ofreciendo 30 y hasta 1% de interés ! , lo mismo pasa con las redacciones, mientras que algunos cobran 5$ por un articulo otros lo regalan por 0.30$ .... intentar regular el mercado por caprichos no da ningún avance.
por otra parte considerando el nivel de riesgo que es una inversión online, es normal que como medida de seguridad los prestamistas tengan tazas elevadas para amortiguar futuras perdidas :topsy_turvy: en fin, viva el capitalismo \ :v /
 

j4iber

Zeta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
26 Nov 2013
Mensajes
1.553
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
"Si querer intereses altos no pagar, prestamos pedir no deberias" J4iber
 

Kikecampo

Delta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
29 Ene 2015
Mensajes
621
Hola que tal, la verdad veo esto bastante difícil pues aunque ciertamente las personas que buscan un préstamo lo hacen porque realmente lo necesitan, también es cierto que cada quien coloca la tasa de interés que a su juicio es la adecuada y bueno queda de parte de quien lo solicita si aceptar o no. Así que realmente esto no es algo que podría regularse.

Un saludo colega :encouragement::encouragement:
 

Pelex

Dseda
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Jul 2014
Mensajes
1.123
Yo creo que si las tasas de interés que el prestador inflija están claras y uno contrata el servicio no tiene porque haber problemas.
 

miferia

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Desde
29 Ene 2012
Mensajes
1.153
En contra, y estoy vde acuerdo con bbetto. Solicita el monto que estés dispuesto a pagar
 

Vika

VIP
Épsilon
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
8 Ene 2013
Mensajes
939
Como la mayoría indica, yo también creo que cada prestamista es libre de colocar las tarifas que crean convenientes. Si estas tarifas no nos agradan pues simplemente buscar a otro ya que el mercado es amplio como en todo negocio.

Enviado desde mi S. Galaxy S5 mediante Tapatalk
 

JoseDieguez

VIP
Lambda
Hospedaje
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
31 May 2014
Mensajes
2.790
Al que está viendo el tema "legal", hay que recordarle que es un foro internacional, y en mexico, argentina, chile, peru, bolivia, colombia, venezuela, republica dominicana, no importa mucho la ley de españa... Si quiere un prestamo bajo la ley de España, felizmente puede ir al banco en España y pedir el prestamo.

Acá en Chile puedo caminar unos 12 minutos, e ir a una institucion que se dedica a hacer prestamos que bordan minimo el 40% de interés, dependiendo tu calificacion de riesgo.


Además ojo con que el interés esté reglado en los Bancos al 15% (ejemplo burdo) y quieran que acá el maximo sea el 15%, si al banco no le pagas, no es un chiste, en cambio acá, te desconectas y te vas copas sin problemas como ya ha pasado a muchos.
 

EnergyMech

1
Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
15 Ene 2011
Mensajes
2.987
Estoy en desacuerdo. Si no te gustan los intereses que hay actualmente pues no pidas préstamos, evitalos a toda costa porque mucha gente entra en una espiral de salir de un préstamo y entrar en uno nuevo y se pasan la vida pagando intereses y luego se quejan. Cada prestamista arriesga capital suyo propio por lo que ellos tienen el derecho de poner el interes que ellos quieran, por otra parte el que busca el préstamo también tiene el derecho de buscar al que cobre menos. Si quieres intereses muy bajos ponte a ofrecer préstamos, a ver cuanto tiempo duras. Y entonces te darás cuenta de lo que sucede.
 
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Arriba