Sugerencia Prohibir préstamos

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Yo opino que si los préstamos traen problemas de gestión o de imagen al foro deberían de prohibirse, al fin y al cabo creo que ese tipo de negocios son ajenos a la temática del foro. El que quiera un préstamo y no quiera ir al banco que se lo pida a otro usuario amigo y ya está. En la vida real nunca he visto un anuncio en ningún sitio solicitando un préstamo, vas a una empresa que se dedique a ello o se lo pides a un amigo.

Por otro lado, para los que opinan que sólo con determinado iTrader se puedan hacer prestamos... ¿Creen que los que tienen más iTrader lo han logrado haciendo préstamos? Los usuarios con más iTrader lo tienen a base de hacer negocios serios relacionados con la temática del foro (enlaces, reseñas, banners, ...) y no se dedican a prestar dinero, y si alguna vez lo necesitan lo piden en privado o venden servicios, que es lo que todos los que necesiten dinero deben hacer ¿O no tienen blogs?...

Aún en el supuesto de que se trate de usuarios que están comenzando, que no cuenten con blogs donde ofrecer servicios, o no lo quieran hacer para no llenarlos de publicidad y necesiten un dinero para potenciarlos, creo que la forma de conseguirlo no es venir a este foro a pedirlo.

Yo creo que a veces hay prestamos que cualquiera los necesita, por ejemplo el otro dia un amigo me pidio 12 usd para comprar un dominio porque necesitaba hacerlo pero en el momento no tenia dinero, y otro me pidio algo de 8 o 10 usd, no recuerdo pero lo tengo anotado 😛, y era para el host 🙂

Yo creo que estaria bueno que no se hagan mas temas, ya que si, son molestos, pero no se me ocurre otra forma... :/

Pues esa es la sugerencia, si quieren uno que vayan al banco.

sevenmix quieres pohibir los prestamos por las estafas?

tambien hay muchas estafas en la compra de enlaces y de reseñas que dices de eso ?

yo creo que hay que prohibir abrir temas con la palabra estafa
primero hay que aclarar el asunto

tampoco hay que abrir temas preguntando el usuario x me estafo si o no ustedes que opinan por que se convierte en foronovela

para acrarar todo solo tienen que ser el estafado, estafador y los moderadores
por msn o si quieren que sea publico pueden hacerlo por Enlace eliminado

si en una estafa bannear a los estafadores solo de la zona de negocios hasta que pague el prestamo, coloque otra vez los enlaces o si son reseñas las tiene que escrivir y publicar

y si el usuario no cumple bann permanente

1 pedir prestado y atrasarse en el pago no es una estafa
estafa es no querer pagar hay que bannear a los estafadores

2 pedir un prestamo y devolver el dinero en varios pagos
no es una estafa (estafa es no querer pagar)

3 eliminar enlaces por cambio de la plantilla no es estafa
borrar enaces y no querer ponerlos otra vez es estafa y hay que bannear

borrar enlaces, reseñas y devolver el dinero al comprador no es estafa

hay que hacer nuevas reglas para la zona de negocios

El asunto no es prohibirlos, el asunto aquí siempre a sido AVISPARSE, en el foro hay mucho incauto que no revisa iTrader ni investiga al otro usuario y le sueltan el dinero a los que escriben "HOYGAN io nezecito 50 verdes".

Yo siempre lo he dicho si fuera estafador me hubiera llevado miles de dolares del foro por lo fácil que se dejan engañar algunos usuarios

Claro que si, Seria bueno un Subforo, todo relacionado con Dinero, Intercambio de Moneda, Transferencias en Diversas plataformas, etc.

Pero como dice seria a alguien que tiene buenos puntos en su iTrades

Yo creo que cada uno puede prestarle dinero a quien quiera y ya que en Forobeta se tiene la posibilidad de contactar con muchísimas personas con ganas de ayudar, pues está bien que se puedan hacer préstamos. Es ridículo ir a un banco para hacer un préstamo de 50$ xD

Lo único que puedo decir es que aquí es un foro de blogger no un banco y si uno tiene tanta necesidad pues que venda una reseña o un enlace en un sitio de su propiedad, así se evita mucha foronovela.

Opino exactamente igual, la cuestión es de tener cuidado a quien prestar.

Me parece muy bien prohibir los prestamos....
En realidad los temas de prestamos. Uno en privado puede hacer lo que quiera. Tengo amigos a los que le pedi prestado y a los que les preste y nunca tuve problemas.... Pero por eso, porque son amigos.

Saludos

Solonegocios y Teoman, cómo puedo hacer que los usuarios sean más cuidadosos en todo caso?

Ayer me llego un mp de un usuario que me dijo lo acababan de estafar. Según había pagado una plantilla y no se la entregaron. El usuario tenía 1 mensaje y unos 5 días de registro.

Lo mejor es colocar una sección para prestamos en la zona de negocios, si alguien intenta pedir prestado en otro sitio se le pone una infracción, con esto se controla un poco mas ya que los nuevos no se pondrán a pedir prestamos.

A los nuevos se les puede mandar un mensaje ya sea privado o en el mismo foro (Como el que les muestran a los usuarios sin Loggearse) cuando ya puedan entrar a la zona de negocios, en ese mensaje se le explica para que funciona el iTrader y como usarlo.

Con esto si un nuevo quiere pedir un préstamo tiene que poder entrar a la zona de negocios y cuando lo haga por primera vez se le manda un mensaje explicándoles el uso del iTrader.

Pues hasta la fecha préstamo fuera de negocios no se permite, y el mensaje amarillo que dices ya aparece explicando lo de negocios, además de que se les manda un mp.

Porqué no agregan a cada usuario al msn explicándoles como deben hacer un préstamo? Digo es lo que sigue.

Si no leen las reglas: Infracción o ban de la zona de negocios y ya u_U

Sinceramente ese tipo de peticiones en internet, estan muy fuera de lugar, todos sabemos que hay gente y gentuza, y no sería la primera vez que un compañero, el cual pretende ayudar a los demás, ceda un prestamo y luego se la juguen, eso ha pasado antes y pasará, por tanto.

+1 a prohibir peticiones de prestamos...

Bien dicen que el banco solo le presta al que no lo necesita 😛

He mirado argumentos de los dos lados, y me sigue convenciendo más lo de que este no es un foro de préstamos. Si ocupan uno se lo piden a un amigo del foro o van al banco pero no se abre un tema.

Ha traído más contras que beneficios tal operación.

Sobre las estafas de reseñas y enlaces que comentan arriba para eso está el itrader, ya bien comentamos que la relación de venta de estos productos es mucho mayor y no se dan tantos casos de estafas.

Lo que si no se es como el usuario dice que se debe banear al que mencione la palabra estafa siendo que el abrió como 3 temas cuando compró un servicio de posicionamiento y no fue lo que esperaba.

Pues yo pido préstamos de vez en cuando, pero si conviene quitarlos pues me parece bien.
En estos momentos no se me ocurre nada para evitar robos en cuántos a préstamos.

No sabia que ya salia el mensaje xD, entonces el problema es que a nadie le gusta LEER y eso si se nos sale de las manos.

Tal cual, tiene que estar terminantemente prohibido hacer un topic de estafa contra los usuarios "nuevos" y los usuarios que han estafado y nunca mas se conectan al foro. Por mi parte, los 2 que no me han devuelto el prestamo nunca mas aparecieron por lo tanto es de gusto calificarlos y abrir un topic diciendo que son estafadores.
Pero a mi forma de pensar tiene que seguir la historia de prestamos y cada uno es responsable con lo que hace. Si hay muchas mas estafas que ganancias entonces los prestamistas iran desapareciendo

Creo que su hay una sección de negocios, una persona tiene total derecho de pedir o dar un préstamo. Así como de comprar / vender fan page de facebook (que ni siquiera son de su propiedad), conseguir seguidores de twitter, etc.

Creo que si el préstamo es grande, la persona que lo otorga tiene que tomar los recaudos necesarios para evitar una estafa, como pedir la transferencia de un dominio de un blog importante temporalmente hasta que se le devuelva el dinero.

Lo mismo pasa con los Exchanger, uno le puede enviar la $$ y tranquilamente esa persona no cumplir su parte del trato.

Un prestamo es un negocio, se lo quiera o no. Hay bancos que lo único que hacen es extender préstamos y recibir plazos fijos. Y es un negocio eso. Simplemente la gente tiene que aprender a resguardarse para evitar ser estafados.

Esa es mi opinión 😀

Saludos!

PD: Aclaro, nunca pedí un préstamo creo, siempre me han pedido alguno que otro y lo he hecho de onda sin obtener ganancias. No es que quiera que se permitan por tener un interés en si sobre el negocio 😛

Última edición:
Mi voto es por prohibir los prestamos. Como bien dijeron antes, han traido mas problemas que beneficios al foro.

Lo que no quita que si alguien quiere pedir un prestamo pueda hacerlo (por otro medio que no sea este foro), yo incluso no tengo problemas en prestar dinero a usuarios del foro que conozco y se de antemano quienes son y como se comportan.

Agrego: en caso de que se permitan, sugiero que sea para un determinado rango de usuarios basado en antiguedad, cantidad de mensajes y calificaciones.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.