Sugerencia Prohibir préstamos

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Me parece bien! ban permanente para el que habra una foronovela de prestamo 😀

Igualmente, Ban permanente para el que se queje ya sea abriendo un Thread o dejando comentarios en temas o perfiles diciendo que lo han estafado por haber dado un prestamo. El motivo es que estan prohibidos los prestamos en forobeta, y quien los quiera hacer que lo haga bajo su propia responsabilidad.

Pues esa es la sugerencia, si quieren uno que vayan al banco.

Estoy de acuerdo , los prestamos deberían prohibirse . Generalmente cuando necesito dinero ofrezco algún servicio como vender reseñas , links , etc.

Exacto, si quieres dinero trabaja por el, para eso en teoría tienes un blog donde por x o y forma puedes conseguir el dinero.

Si no quieres vender reseñas, enlaces en tu sitio, entonces dudo que el préstamo sea tan necesario.

Por cierto, no he leido la opinión de algun prestamista del foro, realmente alguien vive de realizar préstamos en el foro?

Exacto, si quieres dinero trabaja por el, para eso en teoría tienes un blog donde por x o y forma puedes conseguir el dinero.

Si no quieres vender reseñas, enlaces en tu sitio, entonces dudo que el préstamo sea tan necesario.

Por cierto, no he leido la opinión de algun prestamista del foro, realmente alguien vive de realizar préstamos en el foro?

Excelente pregunta quiero ver que dicen.

Yo creo que ni vale la pena este tipo de negocios, estamos hablando de cantidades de dinero tan pequeñas que por más que hago cuentas no le veo el sentido, hablando de lo que arriesgas es mas que lo que puedes ganar.

Pero a ver quien me corrige

Estoy de acuerdo en prohibirlos, proliferan las estafas y las tasas de interés son usureras muchas veces.

Yo digo que no me gusta nada que afecte negativamente a Forobeta , otra cosa una vez preste un dólar y me costo 1 mes y pico que me lo devolvieran , creo que me lo devolvio por lo pesado que era , la risa que el dólar para mi no es nada pero jode que te digan algo y no lo cumplan

Que se pida un rango mínimo o iTrader para préstamos y no se permitan temas como: Queja para el usuario X; El usuario X no me devuelve mi dinero; Estafa de X con mi préstamos de US$1,000,000; etc.

Yo estoy de acuerdo con Carlos, el que quiera o necesite dinero que se lo gane, es mas facil vender un enlace por 6 meses en foro beta en dos horas que pedir un prestamos de 50 dolares, si estas en foro beta es por que tienes un blog y si tienes un blog puedes amortizarlo.

Ademas responsabilizar a foro beta o a sus administradores por que alguien te levanto la camisa es un poco de niños, antes de hacer negocios o de prestar aunque sea unos calzoncillos yo investigo incluso a la novia/o de la otra parte del negocio, en este mundillo existe gente que por 2 dolares venderia a su madre, como para andar ahora culpando a terceros.

Simplemente una prohibicion de dichos tratos en abierto zanjaria el problema de mala reputacion de foro beta.

Un saludo

Estoy en desacuerdo. Realize prestamos a 6 miembros del foro ( que en mi post lo comete y recomende a 4 de ellos ) y con ellos no hubo ningun problema y les volveria a prestar, porque ellos en su momento me han comprado muchas reseñas e hicieron que yo hoy tenga lo que tengo gracias a ellos porque confio en ellos.
Tuve la mala pasada de prestarle 15 a un andres q nunca aparecio y 60 a Luis Morales .. y que hice ?? abri un topic diciendo que me estafo ?? NOO, me la banque y me trague la responsabilidad. Porque el foro nunca puede hacerse responsable de ninguna estafa. Si alguien culpa diciendo que por el foro fue estafado tendria q ser penalizado de inmediato, cada negocio con un mal resultado es responsabilidad tuya. Nadie te manda a prestarle dinero a nadie, tu le prestas y le cobras los intereses ! nadie te manda a arriesgar tu dinero. Es un negocio y si te sale mal es cosa tuya.

Hay quienes para algunos hacen negocios vendiendo reseñas, enlaces, sitios. Para otros es el prestamo. todos arriesgan su dinero y su tiempo, cada uno es responsable de si mismo y forobeta no tiene nada q ver con eso.

Pidieron ban por Evilics y no se lo dieron. Eso lo vi muy mal, estaban las pruebas por todos lados! encima el muy cara rota viene al foro con el mismo nombre. Pero peor está el tipo que le presto $100 sin siquiera conocer al cliente ni tener nada de que agarrarse (porque hasta las calificaciones positivas hoy en dia no sirven de nada, es el caso de luis morales, caruso, etc)

Lo que si me pareceria bien es que el estafador tenga un castigo, porque esta historia sigue, sigue y yo todavia lo sigo viendo en google y eso me da bronca.

Pero bueno, esta en uno prestarle plata a un desconocido.
Mi opinion es que no lo prohiban ya que a mi me beneficia y a muchas otras personas mas. No solo prestamistas sino tambien los clientes (si no existiera la necesidad no habria tantos prestamistas )

PD: no vivo de prestamos pero es un ingreso más que tengo mensualmente y me sirve.
PD2: Y hay gente que no tiene un blog para vender reseñas y enlaces. Y necesita el dinero urgente y con su trabajo de redactor no le alcanza.
Por ejemplo: me pidieron prestamos de 100 dolares para gastos en su cumpleaños, para comprar un blog porque le salio la oportunidad justo ese dia, para pagar a los redactores porque sino se les iban todos ... etc etc etc

Última edición:
Yo tambien creo que eso de los prestamos no deberia llevarse en este foro que es de y para bloggers, asi como dice carlos, si quieren un prestamo que vallan al banco

No suelo opinar en estos temas, pero creo que debo hacerlo.

A mi me han "engañado" un par de veces por internet comprando cosas que se venden en Forobeta. NINGUNA fue aquí. Es el foro más serio y con más posibilidades para asegurarte de que no te timan de habla hispana.

Dicho lo cual, si que creo que se deberían de poner varias medidas preventias como un mínimo de posteos, un porcentaje en iTrader y un número de votos en iTrader.

Si alguien acepta condiciones duras es su problema, aunque se podían establecer unos máximos (cantidad, tipo de interés, plazos de devolución...).

Por poner un ejemplo, en España la usura se sitúa en el 29% de interés anual, por encima es ilegal, el préstamo personal tiene unos plazos máximos, el hipotecario creo que no puede pasar de 40 o 50 años, etc.

Carlos, gente negativa como el diseñador del que hablas, que ve lo malo hay en todas partes. Yo no tomaría una decisión tan drástica sin antes intentar pasos previos para minimizar los riesgos. Y mira que yo no me he metido ni creo que me meta a pedir o a dar préstamos, pero si que creo que no hay porqué quitarlo.

Un saludo

Bueno, he visto en el foro gente que pide $xxxx por que le pasó desgracia y media :S, este foro es de bloggers, webmaster y ponen razones extrañas.

Pues la verdad nunca me he visto en la necesidad de pedir un prestamo y espero no tenerlo
y en una ocasión hice un prestamo y pues no hubo ningún problema, así que la verdad pues si se quita o no
pues no me afectara.
Creo que se deberían prohibir y dejar a los que abren los temas ofreciendo los prestamos, claro que se les diga
que son totalmente responsables y que si algo sale mal pues ni modo ellos que andan de ofrecidos y que no se puedan abrir threads de estafas por prestamos
🙂

Yo nunca he pedido préstamos, pero se me ocurre una sugerencia que coincide con lo que han apuntado algunos usuarios anteriormente.

El préstamo es un negocio como los demás, con la diferencia de que el intercambio no es simultáneo (sí lo es cuando se negocia una reseña o un enlace, por ejemplo). Sin embargo, la incidencia de estafas es mayor en los préstamos, bien porque el prestamista se pase de usurero o, lo más frecuente, porque el prestatario no cumpla con la devolución. Hasta ahí, todos de acuerdo.

En mi opinión, no es mala idea pedir un pequeño préstamo para alguna necesidad urgente. Lo suyo sería pedirlo a usuarios con los que se tuviese confianza, pero hay gente que se gana algunos dolarillos prestando dinero en el foro. Por lo que se me ocurre que podría permitirse abrir el hilo solicitando el dinero, pero que todos los trámites posteriores se realizaran por medio de mensajes privados y que no se hablase del asunto en público. Así los prestamistas se lo pensarían dos veces porque, en caso de que no les devuelvan el dinero, no podrían airearlo públicamente. Con esta medida creo que se seguirían manteniendo los préstamos salvaguardando la reputación del foro.

Supongo que si Carlos abre este hilo es porque hay muchos problemas con ese asunto y como dice daña la imagen del foro.
Tal vez solo permitir como han dicho, que se publiquen ofertas , no demandas.
Y que dicha actividad , si el ofertante es estafado no pueda publicar hilo, tan solo poner voto negativo.
En los prestamos aqui se cobran altos intereses y no es por usura es por el alto riesgo de impago. El prestamista tiene que cubrirse.

Última edición:
Aca y en la china todo aquel que presta lo hace con fines usureros .. asi que eso de que riesgo U_U

en fin que se prohiba los prestamos total no se va a acabar el mundo o si ??

Yo tmbien soy de los que opina, que permitir a la gente, ofrecer o demandar servicios de prestamos en el foro, mas que aportar utilidad a la comunidad se la resta, ademas, pienso que el tipo de usuarios al que atrae este tipo de servicios probablemente no tenga un perfil muy "serio", por decirlo de alguna manera.

na yo creo que prohibir no arregla nada

el itrader lo es todo, aya cada uno si presta o no presta

en primer lugar si te quedas sin fondos es por que eres poco previsor eso de entrada, si llegado el caso te quedas en un aprieto y necesitas que te presten dinero.. por mi parte solo he prestado unos 7 usd y acepté puesto que la otra persona tenía un buen itrader y era de fiar.
El problema está en que si entra un usuario "nuevo" sin puntos itrader sin casi coments y pide dinero no se como la gente puede fiarse de alguien así al igual que los timos por valores mucho mas altos que llegan a los 1000 dolares yo sería incapaz de pagar tal suma por algo que no tengo seguro.
yo opino que no es culpa de la administración del foro sino de los propios usuarios..

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.