Amigo, te comprendo perfectamente en cuanto a lo de que no quieras que se enteren de que te dedicas a esto. Yo he estado igual que tu toda la vida (bueno, desde hace 5 años que me dedico a esto jejej)
En mi caso, soy profesor de guitarra, tengo un canal de youtube en el que subo videos enseñando a tocar la guitarra, y siempre recibo muy buenos comentarios de los suscriptores, es decir, para mi es un orgullo tener un canal así. Pero la mayoría de mis amigos no saben que me dedico a esto, y los pocos que lo saben siempre están haciendo chistes (no con malicia, no es nada malo, pero no lo respetan como lo respetan los suscriptores que usan mis videos para aprender).
Cuando yo empecé esto, vivía con mi novia y con otra compañera de piso. A mi novia se lo conté dos o tres meses después de empezar a grabar, porque era insostenible la situación de mantenerlo a escondidas, ya que pasaba mucho tiempo grabando y editando videos (aprovechaba mientras ella estaba en la universidad todas las mañanas). Pero la compañera de piso nunca se llegó a enterar.
Por otro lado está la familia... mi madre se enteró cuando llevaba ya unos 3 años subiendo videos, porque se lo dijo una conocida, que había visto mis videos en internet, y mi madre se quedó flipando, porque no sabía nada... desde ese momento, mi madre super orgullosa de su hijo SE PUSO A DAR VERGÜENZA POR FACEBOOK, a compartir mis videos y a enseñarselos a todas sus amigas y a todas sus primas. En ese momento estuve a punto de borrar el canal varias veces, porque ya había pasado de ser algo serio y respetado, a ser un chiste local. Desde ese momento (hará unos dos años ahora), cada vez que voy a mi pueblo y veo a alguna señora que conoce a mi madre, me miran y me sonrien, y yo ni siquiera las conozco. No se si es que se descojonan de mi, se piensan que soy un friki, se piensan que soy especial... Me dicen que muy bien mis videos, muy divertidos... DE DIVERTIDOS NO TIENEN NADA!!!!!!! Enseño a tocar la guitarra, no es para que las amigas cotillas de mi madre se descojonen!!!!
Pero al final, esto es lo que me da de comer, así que me da igual que cuatro viejas cotillas se rian. Yo pienso que tengo 40K suscriptores serios, 40K personas que realmente se interesan por mis videos para aprender a tocar la guitarra. Me da igual lo que piensen esas señoras.
Finalmente no borré los videos, aunque en ocasiones así suelo dejar el canal abandonado. Pero mira, con el paso del tiempo he llegado a la conclusión de que cuanto más trabajas, más suscriptores ganas, más dinero ganas, más grande y respetado se vuelve tu canal (dentro de youtube, fuera ya es otro mundo), así que me dedico a ello y me importa una mierda lo que digan los demás.
En fin, esa es mi historia, pensaba que era el único al que no le gusta que los demás sepan a lo que me dedico ;D
Tengo algún amigo bocazas que con apenas 100 o 150 suscriptores de Addmefast ya va por ahi diciendo que es youtuber y que gana poco pero que le da para vivir (mentira, sus visitas vienen de addmefast, que yo vi muchas veces en clase usando addmefast). Y luego hay gente modesta, que a pesar de haber llegar a los 100K, quiere mantener el anonimato.
Te entiendo y te respeto. Yo espero llegar a los 100K en un año, dos como máximo!
Lo que te quiero decir es eso, que al final tu entorno se acabará enterando de que tienes videos en youtube, pero que no te importe lo que digan. Ellos lo ven como "los videos de un amigo", entonces no son objetivos. Lo realmente importante es el público real, el público que tienes en youtube. Y 100K es una buena cifra, no se cual es tu canal, pero desde luego que 100K es porque es un canal grande ;D
Y si no quieres que tu familia se entere, como te han dicho antes, espera a que vivas solo en un piso para pedir la placa, o busca otra solución, pero pídela en algún momento, ya que es un reconocimiento a tus logros, y te va a quedar ahí de recuerdo para siempre.