Prostitución : ¿trabajo o esclavitud?

• Autor Autor pelochon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pelochon

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Mucha gente está a favor de legalizar la prostitución con el argumento de que estas personas tendrían derechos laborales, seguridad social etc.
¿Pero puede ser considerado la prostitución un trabajo?
Alguna gente viene con el argumento de que siempre va a existir así que mejor legalizarla.
¿Sería una nueva rama del FP?

Trabajo. Por qué va ser una esclavitud, a veces si se da que es esclavitud, pero eso ya es aparte, si las que lo hacen es por se propia voluntad es trabajo.

No es legal? :distant:

Sí deberían legalizarla pero no por eso que dice la gente (hasta me parece tonto, siempre matan gente, se debería legalizar?), cada quien escoge su forma de ganar dinero, si ella no quiere trabajar en eso es otra cosa pero la tienen a fuerzas, como en cualquier trabajo, sería explotación :neglected:

Es como decir, háganlo está bien... (Y para mi no lo está)

Muchas cosas siempre van a existir y no por eso deben legalizarse. No me imagino a alguien tan imbécil como para dar ese argumento.

Trabajo. Por qué va ser una esclavitud, a veces si se da que es esclavitud, pero eso ya es aparte, si las que lo hacen es por se propia voluntad es trabajo.

No es legal? :distant:

Sí deberían legalizarla pero no por eso que dice la gente (hasta me parece tonto, siempre matan gente, se debería legalizar?), cada quien escoge su forma de ganar dinero, si ella no quiere trabajar en eso es otra cosa pero la tienen a fuerzas, como en cualquier trabajo, sería explotación :neglected:

El cuerpo de la mujer como una mercancía que se compra y se vende.

Hola,

Pienso que no debería legalizase puesto que es un trabajo no remunerado por la seguridad social y puesto que también existe la esclavitud. Es bien fácil vivir de ello usando tu propio cuerpo, y es ir por el camino fácil.

Hola,

Pienso que no debería legalizase puesto que es un trabajo no remunerado por la seguridad social y puesto que también existe la esclavitud. Es bien fácil vivir de ello usando tu propio cuerpo, y es ir por el camino fácil.

Pués a mi no me parece que sea algo fácil.
Para mí sería la peor de las opciones si yo tuviese que vivir de ello.

Hola,

¿Cómo sabes que es fácil? Experiencia propia o en qué te basas...

Debe ser legal (como lo es en mucho países) siempre y cuando se regule como cualquier otro trabajo, horarios y sueldos justos, prestaciones sociales y todo lo que cualquier trabajador necesita.

La prostitución no es solo cosa de mujeres, también hay hombres que ganan dinero vendiendo su cuerpo.

Por último, en todos los trabajos se ve esclavitud, por más que tengas un traje y una corbada te pueden estar explotando laboralmente, largas jornadas de trabajo por una misería, eso es esclavitud, simplemente que es esclavitud moderna y ya estamos acostumbrados a ella.

Trabajo si se ejerce de forma libre y esclavitud si se ejerce de forma forzada, como pasa con muchas mujeres aquí en España, tanto latinas, africanas o de Europa del Este.

La prostitución no es legal a nivel mundial por muchas razones, entre ellas la socio-económica. Por ejemplo:

Una joven bien buena y bonita decide estudiar para ser enfermera.
En clases, un chico le dice "Estás tan buena que te pagaría $400 por estar conmigo algunas horas"
La joven entra en un dilema socio-económico:
Responde
Prostitución ES ILEGAL: "No me prostituyo, prefiero ganar miserias en un mal empleo.
Prostitución ES LEGAL: "Ok acepto la plata. Te dejaré mi número de móvil para cuando quieras, porque prefiero ganar $400 en pocas horas y no estar trabajando por miserias ademas de pasar una vida estudiando.

Es como la venta de drogas, para qué estudiar y lograr buena formación si con vender en 1 dia 100 kilos ya estaré feliz?

Última edición:
Si ella es mayor de edad tiene derecho a decidir por él :fatigue:

muchas son obligadas a prostituirse, muchas de esas niñas, chavas adolecentes y mayores de 18 años que de repente desaparecen son prostituidas a la fuerza no es que quieran o tengan el derecho, no se en tu estado pero aquí en Chiapas han sido rescatadas mujeres que son obligadas a prostituirse y que en algunos casos son drogadas para hacerlo

Todo es Relativo; sin embargo, soy de las personas que cree, que todo es lícito entre tanto no genere en Daños Colaterales, por ejemplo el Aborto; que no es otra cosa que una Paradoja.

Para mi la legalización está bien, incluso apruebo la legalización de la Marihuana también. Una vez más todo es relativo, y solo la decisión de las masas y legisladores tiene peso.

Viéndolo desde mi punto de vista prostitución siempre habrá… siempre existirán personas que quieran prestar su cuerpo a cambio de dinero y siempre existieran personas que paguen por ello. Por algo es el negocio más viejo de la historia. Por un lado conviene ya que se reduce la prostitución clandestina, y por ende se mejoran las condiciones de las personas que prestan este servicio, (seguridad, salud, control de enfermedades, etc...)

Hay niveles de prostitución.

Desde las niñas, adolescentes y mujeres que son secuestradas y enviadas a otros lugares para obligarlas a prostituirse para beneficio de sus jefes. Este tipo de prostitución sí es ilegal y debería ser penalizado con cárcel de por vida para los responsables.

La otra prostitución es la ejercida por iniciativa propia, mucha teiboleras, prostitutas de calle lo hacen por "gusto" porque ganan 10 veces más que si tuvieran un trabajo normal por así decirlo. Este es el que se debería regular. Que el estado les ofrezca seguridad social y derechos pero que paguen impuestos.

Y no hace falta decir que hay prostitución VIP, mujeres que cobran miles de dólares y los clientes son políticos, empresarios, famosos, deportistas. Así que como la droga, es imposible que desaparezca la prostitución, los que se supone que hacen las leyes son también consumidores.

Hoy dia prostitucion es una cosa y trata de blancas es otra diferente ya la prostitucion no tiene por que ser motivo de exclusion, hay pu. muy inteligentes que trabajan en esto para mejorar su estado economico ya que conseguir un buen trabajo cuesta mucho.

Pués a mi no me parece que sea algo fácil.
Para mí sería la peor de las opciones si yo tuviese que vivir de ello.

Desde una perspectiva es difícil sabiendo lo que se aguanta en ese trabajo pero desde el otro angulo al fin y al cabo es un trabajo y terminan sacándose un dinero que la mayoría de las personas se lo pasan trabajando horas tras horas y algunos no alcanzan ese salario. Todo depende de quien y cuando gane obviamente pero mayormente no se tiran el mismo tiempo que una persona normal trabajando.

¿Cómo sabes que es fácil? Experiencia propia o en qué te basas...

¡Que buen chiste! :welcoming: , jamás trabajaría de algo tan penoso como eso. Pero no lo considero que deba ser legal ya que esta vendiéndose sus cuerpos no ejercen una labor muy normal que digamos. Y a lo que me refiero que es algo fácil es a que su trabajo no requiere estar tantas horas trabajando para llegar al fin de mes, todo varia también de la persona que sea pero por norma general ganan más que la mayoría y trabajan mucho menos.

Es un trabajo que bien puedes hacer dinero fácil si tu cuerpo te acompaña pero también se corren riesgos aunque a mayor riesgo mayor dinero. Pero muchas optan por ese oficio ya que en cierta parte es sacar dinero sin hacer mucho que digamos. Porque para algunos sera trabajo y para otros sera placer pero no puedes comprara a un trabajador normal con un trabajo de este tipo.

Fácil...

¿Les gustaría que sus hijas, madres, hermanas, etc... "Trabajaran" de prostitutas? 🙂

muchas son obligadas a prostituirse, muchas de esas niñas, chavas adolecentes y mayores de 18 años que de repente desaparecen son prostituidas a la fuerza no es que quieran o tengan el derecho, no se en tu estado pero aquí en Chiapas han sido rescatadas mujeres que son obligadas a prostituirse y que en algunos casos son drogadas para hacerlo

Yo fui el primero en comentar este post, ve lo que dije:fatigue:

- - - Actualizado - - -

Fácil...

¿Les gustaría que sus hijas, madres, hermanas, etc... "Trabajaran" de prostitutas? 🙂

Mi mamá y mi hermana pues si quieres no me molestaría, si tuviera hijas creo que ahí si sería diferente 😕

Pues mientras no sean obligadas y ellas quieran hacerlo por si mismas, ya sea por necesidad o por que no les gusta tener un trabajo "regular" deberían poder hacerlo y nadie más debería importarle.

Tambien les recomiendo buscar el documental de Nat-Geo sobre la prostitución en Tailandia.

Yo fui el primero en comentar este post, ve lo que dije:fatigue:

- - - Actualizado - - -

Mi mamá y mi hermana pues si quieres no me molestaría, si tuviera hijas creo que ahí si sería diferente 😕

Si te parece que legalizarla está bien, está bien para todos.

¿Por qué no quisieras que tus hijas se prostituyeran?

De igual forma imagínate luego a un amigo diciéndote:
- Oye que rica estuvo tu mamá anoche y no estuvo cara eh.

Atrás