Próxima mudanza a México, consejos.

• Autor Autor Kevin Trujillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kevin Trujillo

Kevin Trujillo

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Buenos dias a los usuarios,

Llevo cerca de un año planeando mudarme a México por x cuestiones y la idea esta bastante cercana a realizarse, aunque aun tengo incógnitas.

¿Un extranjero tiene difícil conseguir trabajo? ¿Qué es lo recomendable para emprender allá?

Emprender siempre sale bien si sabes lo que haces, sólo que necesitas un amigo/socio local que te explique la burocracia y de más.

Nunca he ido a México pero siempre he trabajado con él, te recomiendo es que tengas claro qué vas a hacer y vayas metiendo curriculum remoto.

Llevo cerca de un año planeando mudarme a México por x cuestiones y la idea esta bastante cercana a realizarse, aunque aun tengo incógnitas.

¿Un extranjero tiene difícil conseguir trabajo? ¿Qué es lo recomendable para emprender allá?
Depende del estado al que vengas , aquí en el estado dónde vivo es muy fácil encontrar cualquier trabajo, siempre hay para todos, también es bueno para emprender
Pero te comento, México es un país diverso y con mucha desigualdad ,así que todo depende al estado al que vengas
Estados que recomiendo venir a emprender/trabajar
Nuevo León
Jalisco
Quintana Roo
Cdmx (ciudad de México )
Coahuila
Tal vez se me olvide alguno pero esos son los mejores

Depende del estado al que vengas , aquí en el estado dónde vivo es muy fácil encontrar cualquier trabajo, siempre hay para todos, también es bueno para emprender
Pero te comento, México es un país diverso y con mucha desigualdad ,así que todo depende al estado al que vengas
Estados que recomiendo venir a emprender/trabajar
Nuevo León
Jalisco
Quintana Roo
Cdmx (ciudad de México )
Coahuila
Tal vez se me olvide alguno pero esos son los mejores
La idea es ir a Guanajuato, te molestaría si te escribo por privado?

Se amable, sonríe y serás un mexicano mas en cualquier parte del país...

PD: Se un cretino y no te doy ni 2 días XD...
(que dijiste werito?... madres.... putiza en 3, 2, 1....)

Da mas info, sino dificil ayudar.
Dices si es dificil conseguir trabajo, y no dices que estudios tienes..
Hablas de iniciar emprendimientos y no dices tu capital..

No es de mi incumbencia, pero si no lo has hecho deberías plantearte los porqués...
Espero que no sea algo similar a las "novias rusas", ahora en versión de "novias mexicanas". Por que podría existir la posibilidad de que quien en realidad te espere sea un bigotón con cuerno de chivo y machete en la mano.
Si hubieras mencionado que ibas a la tierra de Alexk, te hubiera recomendado que llevaras algo con qué entretenerte porque ahí nunca pasa nada.

Antes Guanajuato era conocido por ser un lugar tranquilo, apacible, económicamente estable... pero ahora debes tener en cuenta que en ciertos lugares de Guanajuato se andan peleando los narcos y cobran "derecho de piso".

Como en todas partes, debes tu documentación en orden, para conseguir trabajo, para estudiar...
Si quieres estudiar necesitas realizar los trámites para que se avalen tus estudios.

Sobre si un extranjero tiene difícil conseguir trabajo, haces tu papeleo para que puedas trabajar legalmente y dependiendo de tu especialidad, pues tendrás las mismas posibilidades de conseguir empleo que el resto de la población, el ser extranjero no será una limitante en ese sentido. En Guanajuato hay industria automotriz y también de zapatos.
Acerca de qué es lo recomendable para emprender, pues depende de tu capital, de tu especialidad o a lo que te dediques, porque podría recomendarte abrir un restaurant de la comida de tu país y mientras no te pongas en un lugar donde cobren "derecho de piso" o esas cosas, pues supongo que podría ser una buen opción.

Te dejo unos enlaces que te podrían ser de utilidad:

Por si deseas conocer acerca de noticias en Guanajuato:

Cualquier otra duda, favor de consultarla por privado con mi secretario: perra dudosa xD

Creo que irse de España para conseguir trabajo en México no es muy buena idea.

De por si la mayoria de los españoles se queja de su vida en España cuando los de México les gustaría tenerla. Acá se van a retorcer del dolor.

enserio? venir a Mexico a buscar empleo? el sueldo minimo de mexico son como $200 dolares mensuales... y luego elegiste guanajuato es un narcoestado que esta en guerra ahorita, si saben que eres europeo podrias sufrir un posible secuestro.... piensalo la verdad mejor muevete a otro pais europeo

Estás un poco loco colega xd

No soy de Mexico pero lo mas recomendable es que busque un lugar que sea económico, seguro y centrado

A ver yo que soy de México te dare una idea mas clara y correcta de los que solo comentan y no tienen idea mas que suposiciones.

Aunque es verdad que Guanajuato no es el estado mas bonito como para que un extranjero emprenda y trabaje, debido a que en este lugar mas que los narcos, su economía no es de las mejores ni de trabajo tampoco, tienes que ser muy muy eficiente para lograr alcanzar tus objetivos, hay otras ciudades con mayores posibilidades de trascender como extranjero, algunas de ellas ya te las menciono "perra dudosa" pero de ahí colocaría a Baja California, es una ciudad con mucha economía y mucho trabajo, afortunadamente aca al extranjero no lo ven con malos ojos como en otros paises que dicen "vienen y nos quitan el trabajoooo", acá no pasa eso. Tienes que ser muy precavido, como en todo pais hay gente que le gusta tranzar y chingar (estafarlos pues) y debes estar atento a eso. Es un buen inicio, y aunque los salarios son mas bajos que en tu pais, la vida es mucho menos costosa que allá (al menos en Guanajuato). Mucha suerte y exito en tus planes. México es un pais hermoso lleno de maravillas y lugares increibles y para todos hay.

A Guanajuato, por? Si ese estado está horrible, es seco y feo y mas por el tema de los narcos
Fuera de la capital no hay mucho que hacer

Si quieres hacer dinero ve a Monterrey, tienes a 2 horas mcallen, aprovecha que tu no necesitas visa para estados unidos

A ver yo que soy de México te dare una idea mas clara y correcta de los que solo comentan y no tienen idea mas que suposiciones.

Aunque es verdad que Guanajuato no es el estado mas bonito como para que un extranjero emprenda y trabaje, debido a que en este lugar mas que los narcos, su economía no es de las mejores ni de trabajo tampoco, tienes que ser muy muy eficiente para lograr alcanzar tus objetivos, hay otras ciudades con mayores posibilidades de trascender como extranjero, algunas de ellas ya te las menciono "perra dudosa" pero de ahí colocaría a Baja California, es una ciudad con mucha economía y mucho trabajo, afortunadamente aca al extranjero no lo ven con malos ojos como en otros paises que dicen "vienen y nos quitan el trabajoooo", acá no pasa eso. Tienes que ser muy precavido, como en todo pais hay gente que le gusta tranzar y chingar (estafarlos pues) y debes estar atento a eso. Es un buen inicio, y aunque los salarios son mas bajos que en tu pais, la vida es mucho menos costosa que allá (al menos en Guanajuato). Mucha suerte y exito en tus planes. México es un pais hermoso lleno de maravillas y lugares increibles y para todos hay.
costosa? yo vivi en europa un tiempo y lo unico caro era la renta del departamento. lo demas en comica, luz, agua, servicios de internet etc.. el precio son muy similiares a los de europa. por eso dicen que el mexicano es cabron por que ganas 5 dlls al dia y con eso debes comer, vestir, pagar renta de casa etc... el gobierno lo sabe y sabe que tenemos que tener otra fuente de ingreso para poder salir el dia... por eso nos joden con muchos impuestos somos el mejor pais en cobrar impuesto al ciudadano

costosa? yo vivi en europa un tiempo y lo unico caro era la renta del departamento. lo demas en comica, luz, agua, servicios de internet etc.. el precio son muy similiares a los de europa. por eso dicen que el mexicano es cabron por que ganas 5 dlls al dia y con eso debes comer, vestir, pagar renta de casa etc... el gobierno lo sabe y sabe que tenemos que tener otra fuente de ingreso para poder salir el dia... por eso nos joden con muchos impuestos somos el mejor pais en cobrar impuesto al ciudadano

Luz barata? 🤣

Ven a España o cualquier país de Europa hoy en día y vas a descubrir lo que es pagar servicios como electricidad, gas, agua, etc.

Aver, España es primer mundo, no esperes cosas mejores en México. xD

Además aprovecha ser europeo para la visa e ir a mejores lugares...

Luz barata? 🤣

Ven a España o cualquier país de Europa hoy en día y vas a descubrir lo que es pagar servicios como electricidad, gas, agua, etc.
WE, tu eres chavista... Tu quieres que sea como Venezuela que no se paga nada...

Y no tengamos nada y agua de neestee cada 4 semanas por 5 horas...

Se amable, sonríe y serás un mexicano mas en cualquier parte del país...

PD: Se un cretino y no te doy ni 2 días XD...
(que dijiste werito?... madres.... putiza en 3, 2, 1....)
Por eso que la gente no viene a Latinoamérica... No lo asustes 😅

Atrás