Próxima mudanza a México, consejos.

• Autor Autor Kevin Trujillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yo vivo en Mexico y en uno de los estados mas rico de Mexico.. y naci en una familia con buen status economico la verdad . trabajo en un area donde debo recorrer toda la ciudad y estado. la mayoria vive en casas de infonavit familias de 6 a 9 personas en esas casas pfff y el 60% gana eso... y el problema es que su bajo status economico los hace mas ignorantes por eso el peje tuvo tanto apoyo por sus "becas" a esa gente no le importa como sale el dinero XD por eso ese populista gano
Ah ya salio el peine, eres anti-amlo jajaja, ya decia yo.

no manches pues qué aparatos tienes xD o pago creo que $25 USD al mes, es el consumo normal en mi casa desde hace años, o $40 USD (no recuerdo la verdad).

México se me hace buena opción, tampoco es que México sea lo peor..., muchos de aquí somos mexicanos y nos va bien y todo bien.

Yo soy de méxico y gasto máximo 50$, y tengo el aire acondicionado por lo menos 17 horas al día.

Creo que para gastar 250$ debes tener todas las luces prendidas 24/7 y dejar los telefonos cargando toda la noche innecesariamente y por lo menos 2 televisores prendidas todo el dia. Y aún así me cuesta imaginar como se gastan un sueldo en electricidad.

En fin, jamás en mi vida escuche que alguien se gasta basicamente mas de un sueldo al mes en electricidad, sin importar si es clase media o baja (supongo que la clase alta si, porque tiene luces de leon y un monton de cosas decorativas, puertas electricas, alarmas, camaras, etc ... que tienen un alto gasto energetico, pero así será en todos los paises)

Ahora, si en tu casa viven 20 personas, es otro tema (divide esos 250 entre 20 personas y realmente estan pagando 10-20$ al mes por persona)

Última edición:
Yo soy de méxico y gasto máximo 50$, y tengo el aire acondicionado por lo menos 17 horas al día.

Creo que para gastar 250$ debes tener todas las luces prendidas 24/7 y dejar los telefonos cargando toda la noche innecesariamente y por lo menos 2 televisores prendidas todo el dia. Y aún así me cuesta imaginar como se gastan un sueldo en electricidad.

En fin, jamás en mi vida escuche que alguien se gasta basicamente mas de un sueldo al mes en electricidad, sin importar si es clase media o baja (supongo que la clase alta si, porque tiene luces de leon y un monton de cosas decorativas, puertas electricas, alarmas, camaras, etc ... que tienen un alto gasto energetico, pero así será en todos los paises)

Ahora, si en tu casa viven 20 personas, es otro tema (divide esos 250 entre 20 personas y realmente estan pagando 10-20$ al mes por persona)
Vivo solo en una ciudad calurosa con aires acondicionados prendidos 18 horas minimo al dia, y es todo, uso el minimo de luz. Pago entre 3000- 5000 pesos mensuales, sobre todo los meses de junio-septiembre. Este mes me llego 2500 y es noviembre, todo tiene que ver con el precio de KW de cada ciudad, tal vez donde vives tu se puede, pero en otras ciudades de mexico no, asi que no esta descabellada para nada esto. México es demasiado grande para que en todos lados sea igual, claro... acá los sueldos son mas altos, eso lo compensa pero sigue siendo mucho.

Es correcto todo Gato (paréntesis, yo no soy el que comentó eso jeje, si no el que cité).

Aunque depende también de todos los equipos que tenga esa persona (el usuario que cité), yo por ejemplo estoy en una casa "normal", con equipos normales, pero en 1 mes me voy a cambiar a una casa que creo fácil tiene 100 focos, ahí no sé de cuánto me llegue la luz.

igual pagar 50 dolares de luz al mes con un sueldo de 200 mensuales como que no

depende si te toco nacer en familia con buenos ingresos por lo general asi seguiran...
pero la mayoria del mexicano mas del 60% gana el minimo (200 dlls mensuales) y con eso viven comen visten etc...
En eso también tienes razón, en mi infancia tuve piso de tierra pero tuve la suerte de tener unas papas que nos sacaron a adelante.

Me da risa escuchar historias de gente rica o millonaria cuando dicen que "vienen desde abajo" cuando su abajo es clase media, para ellos eso es ser pobre xD, no saben lo que un pobre se jode para salir adelante y esta claro que no todos tienen las mismas oportunidades para sobresalir.

Última edición:
no manches pues qué aparatos tienes xD o pago creo que $25 USD al mes, es el consumo normal en mi casa desde hace años, o $40 USD (no recuerdo la verdad).

México se me hace buena opción, tampoco es que México sea lo peor..., muchos de aquí somos mexicanos y nos va bien y todo bien.
A
Ah tu secadora es eléctrica en vez de gas?, puede que por eso sea y los aires.
Aqui pagamos arriba de 130usd en una casa normal.

Exageran demasiado las cosas sobre México, soy Mexicano y nunca he visto un narco en mi vida, claro que si vives en una zona marginada lo veras y mucha delincuencia, si eres una persona sin estudios obvio ganaras una mierda, yo tengo carrera, cuando era programador ganaba 2000USD mensuales en la CDMX y apenas empezaba, ahora soy emprendedor y hago mis propias cosas.

Es como todo, hay zonas con alto indice de delincuencia, hay zonas que no, el sueldo mínimo es mucho menor, es cierto pero también se gasta mucho menos que en Europa y el dinero rinde mas.

Cada quien lo describirá según sus limitaciones y el entorno donde creció, apuesto que varios de aquí son de mordor (Edo. de México) 🤣 🤣

Hay lugares y playas hermosas que tienes que visitar.
Seguro que vives en Mexico, yo no naci en cuna pobre y todo mi entorno trabaja en la ilegalidad.

si esta cabron esto de la pobreza en Mexico... yo la verdad nunca sufri nada... mi papa fue medico cirujano y me dio muy buena vida la verdad... eso me llevo a que cuando fuera joven viviera en una burbuja (es la verdad) pero cuando fallecio mi padre y me puse a trabajar donde tengo que recorrer todas las ciudades de mi estado es cuando me di cuenta que donde yo vivia y mis amigos (mayoria clases media-alta) realmente era muy pequeño a comparacion de donde vive realmente la gente en casas de infonavit pichoneras y muy caras... tengo un amigo de bajos recursos y me cuenta el dia y a dia... pero tambien no es por ser grosero siempre lo he tratado de ayudar de enseñarles el trabajar por internet nft criptomonedas etc... y nomas no se deja apoyar dice que eso son pendejadas y que prefiere una beca del peje y ps asi piensa la mayoria...

cuando lo conoci penso que era hijo de narco xD y el problema es que tambien la gente mas pobre de mexico piensa que para salir de pobre o te haces narco o una beca del peje y asi literal

Lo peor de Mexico es la delincuencia, mejor quedate alla, en Mexico no estaras tranquilo con miedo de que en cualquier momento te levantan (te secuestren) los carteles.

Por algo será la ciudad que más extranjeros tiene en mexico... (excluyendo zonas turísticas)
Tiene sus ventajas vivir ahi asi como tiene sus ventajas vivir en Tijuana, eso no hace que la ciudad deje de ser una m, o que la inseguridad desaparezca. Por algo es mas normal verle escoltas a las personas de buena economia en aquel lugar.

Hola, no se mucho de como ayudarte especificamente, pero te invito a visitar la siguiente página, donde podras encontrar ayuda en cuanto a tramites personales y empresariales. Se que te puede ayudar una vez tengas que empezar a hacer esos tramites y más. Nos cuenta como te va en esa experiencia maravillosa de vivir en un nuevo país...

lo que menos me gusta de México es la inseguridad que nace a raíz del narcotráfico. Es extremadamente peligroso (mucho más que Bolivia, Colombia o Perú).

Lo digo por experiencia de causa pues viví allí por 2 años y no pude con la mendicidad y la inseguridad y me tuve que ir

Por ahora he paralizado esto ya que donde vivo la cosa ha mejorado bastante y mi idea es seguir ahorrando para en un futuro (1-2 años?) ir con bastante dinero y al menos ver si la cosa por alli ha mejorado .

Muchas gracias a todos

Atrás