Publicidad directa ¿Cómo se debe cobrar?

Desde
13 Abr 2012
Hola Betas,

Estoy haciendo negociaciones con algunas empresas comerciales, la propuesta directa es promoverlas en la web, conozco bien el nicho y sus variantes, tengo los medios para hacerlo (paginas web, social media encadenadas entre sí), pero tengo dudas de cómo se debe cobrar.

Entre los dilemas contra los que me enfrentro, están los siguientes:

Si agrego banners de las empresas en las páginas web

¿Cuánto se podría cobrar por cada uno de ellos, a las empresas?

¿Qué podría suceder con Adsense, al meter banners de ese tipo? ¿Existen riesgos que puedan traer problemas con ellos?

Según tengo entendido hay una alternativa de Adsense para manejar los anuncios en una forma similar (meter banner personalizados), pero creo aún no está disponible en español, y que solo están disponibles para los EEUU ¿Es así?

Al crear campañas de difusión en las redes sociales ¿Cómo, o cuánto se debe cobrar?

Estoy en tratos de poder hacer grabaciones en video de productos ¿Cómo se podrían cobrar éstos?

Existe la posibilidad de proponerles administrar sus canales de YouTube, debido a que los tienen, pero están mal manejados. La idea sería, dentro del trabajo de publicidad, ir organizándolos para que poco a poco, también tomen fuerza.

¿Cómo se formalizan todos esos negocios? ¿Alguien lo ha hecho, que me pueda dar ideas?

Como podrán ver, el proyecto es interesante, se cuentan con los medios, pero hacen falta algunos detalles muy importantes para darle el seguimiento más adecuado, pero principalmente más atractivo y beneficioso para todos.

Agradecería mucho sus comentarios, ideas, sugerencias y cualquier aporte que me puedan ofrecer, porque me serán de mucha utilidad.

Saludos.

Enviado desde mi SGH-I747M mediante Tapatalk

supercordobes

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Sobre el tema del precio, creo que eso depende de tu nicho y de que tan interesada este la empresa.

Si tu tráfico es 100% lo que necesita la empresa, yo le cobraría por lo menos 10 veces de lo que te deja de ganancias Adsense, o sino más. Ten en cuenta que para esta empresa tu tráfico vale oro porque son sus potenciales clientes (siempre que estes en el nicho de la empresa).

Por otro lado, si también te van a dar otros negocios ademas de la publicidad en tu sitio es una buena estrategia bajar los costos del primer proyecto para luego si ganar muchos con los subsiguientes.

Saludos

ezefamo

Dseda
Desde
13 Abr 2012
Sobre el tema del precio, creo que eso depende de tu nicho y de que tan interesada este la empresa.

Si tu tráfico es 100% lo que necesita la empresa, yo le cobraría por lo menos 10 veces de lo que te deja de ganancias Adsense, o sino más. Ten en cuenta que para esta empresa tu tráfico vale oro porque son sus potenciales clientes (siempre que estes en el nicho de la empresa).

Por otro lado, si también te van a dar otros negocios ademas de la publicidad en tu sitio es una buena estrategia bajar los costos del primer proyecto para luego si ganar muchos con los subsiguientes.

Saludos

Hola Supercordobes, gracias por tu respuesta.

Sí, el tráfico es en un aproximado 80% o tal vez más, relacionado a las empresas que tengo ahorita pláticas, de la cual tengo pensado hasta ofrecerles la posibilidad de una tienda virtual, pero... la cuestión es que, la proyección está en atraer a más empresas relacionas.

Estuve analizando algunos detalles, y de verdad entre más leo, más me confundo jajajajaja. Sucede que estuve leyendo algunos post de venta de banners, y son un poco extremosos, y de los cuales no tienen el mismo fin que el que busco yo, pero aun así, me han estado al menos ideas del qué, y cómo podría hacer algo.

La publicidad empresarial, por lógica debe ser mucho más costosa, que la particular, porque implica muchos más compromisos a gran escala, con lo que obviamente se debe cobrar más.

Sigo investigando, ojalá haya algunos comentarios más, que me puedan dar aunque sea una chispa, para que me puedan surgir ideas.

Nuevamente gracias.

Saludos.

Tarrioin

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Jul 2011
Hola Supercordobes, gracias por tu respuesta.

Sí, el tráfico es en un aproximado 80% o tal vez más, relacionado a las empresas que tengo ahorita pláticas, de la cual tengo pensado hasta ofrecerles la posibilidad de una tienda virtual, pero... la cuestión es que, la proyección está en atraer a más empresas relacionas.

Estuve analizando algunos detalles, y de verdad entre más leo, más me confundo jajajajaja. Sucede que estuve leyendo algunos post de venta de banners, y son un poco extremosos, y de los cuales no tienen el mismo fin que el que busco yo, pero aun así, me han estado al menos ideas del qué, y cómo podría hacer algo.

La publicidad empresarial, por lógica debe ser mucho más costosa, que la particular, porque implica muchos más compromisos a gran escala, con lo que obviamente se debe cobrar más.

Sigo investigando, ojalá haya algunos comentarios más, que me puedan dar aunque sea una chispa, para que me puedan surgir ideas.

Nuevamente gracias.

Saludos.

¿En serio?

La principal cuestión es... Que me das de valor añadido que no me da Adwords. O cualquier Manager.

Eso es lo que debes enfocarte.
No en el precio. Ya que si les das valor. La empresa se quedara contigo.
Si no se lo das. La empresa huirá velozmente.

Debes tener claro que una empresa analiza mucho los costes, benéficos y márgenes.

No estoy de acuerdo en eso de que para una empresa debe ser más caro todo.
¡Estáis de coñá no!

Porque tengo que pagar el doble de lo que paga un particular por el mismo servicio.

Sino mira Google App Business, cobra cada mes o año. Si, pero da valor añadido, integración y aplicaciones que otros no dan.

ezefamo

Dseda
Desde
13 Abr 2012
Hola Tarrioin,

Gracias por tu participación.

Voy a responder después de cada citación, para enfocar cada respuesta

¿En serio?La principal cuestión es... Que me das de valor añadido que no me da Adwords. O cualquier Manager.
Interacción personal y virtual con los posibles clientes potenciales, diversificación de plataformas, eso Adwords no lo ofrece. Un manager, debe estar enfocado en la misma línea temática/comercial al igual que yo, y mis probables clientes.

Debes tener claro que una empresa analiza mucho los costes, benéficos y márgenes.
Pero claro que lo tengo claro, y precisamente por eso estoy tratando de prever las ofertas que se van a ofrecer.

No estoy de acuerdo en eso de que para una empresa debe ser más caro todo.
Es tu posición, y estás en tu derecho de no estar de acuerdo, pero te pregunto ¿Por qué no debe de ser así, si ellas van a ganar exponencialmente lo que se les pueda cobrar por el servicio?

¡Estáis de coñá no!
No sé qué sea coña, pero no me agrada el término, y presiento que no es muy agradable su significado.

Porque tengo que pagar el doble de lo que paga un particular por el mismo servicio.
¿Por qué un particular debe pagar lo mismo que una empresa, si no ganan igual? Aparte define bien qué es: o una afirmación, o una pregunta la que haces, ya que porque y por qué, no son lo mismo, aparte del tilde, de ir separadas, también debería llevar signos de interrogación (claro, si es pregunta).

Sino mira Google App Business, cobra cada mes o año. Si, pero da valor añadido, integración y aplicaciones que otros no dan.
Creo que aquí te fuiste de tema horriblemente ¿Qué parecido tiene un servicio de App de la mayor empresa global que existe (Google), con un servicio personalizado de alguien (yo), que está preguntando para aprender a ofrecerlo? Mal, muy mal enfocado que escribiste tu comentario.

Resuelto, ya sé qué es [Bcoña [/B]:
coña s. f.
1 fam. Broma: no te andes con coñas, ¿vale?
2 fam. Cosa molesta o desagradable: aparcar en el centro es una coña.
ni de coña fam. Ni en broma, en ningún caso: no le acertarás al blanco ni de coña.

Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

Por lo que entiendo, eres empresario, y considero que estás tomando una actitud infantil, ante algo que no te corresponde ¿Por qué te molestas con algo que es sólo un texto, una consulta, algo que ni te va, ni te viene, o que no te agrada? Simplemente no lo leas, no respondas, para que te evites corajes, y menos de posarte con una jerarquía que no te corresponde, y quieras exponer tus conceptos como única verdad, y querer regañarme como si fuera tu empleado.

De cualquier forma agradezco mucho tu participación.

Saludos.