¿Pueden las empresas reclamar nombres de cuentas en Twitter?

• Autor Autor TinyWay
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

TinyWay

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Hola amigos, estaba viendo algunas cuentas en Twitter y me fije que tenían el mismo nombre de páginas famosas y conocidas sin ser oficiales obviamente, y que tampoco tenían las típicas (-,_, unión de minúsculas y mayúsculas...)

Mi pregunta era si esas grandes páginas o empresas pueden reclamar el nombre al usuario que posee la cuenta o pedírselo directamente a Twitter

Por ejemplo si Facebook pide al usuario que posee @ facebook en Twitter que les de su nombre

Saludos 😱nthego:

Última edición:
Si pueden pedirlo, y de hecho esa es una forma como algunas personas roban perfiles inactivos de twitter.

Desde el punto de vista legal, si han registrado el nombre antes de que existieras esa marca y/o persona famosa, no hay nada que hacer. Si no mira lo que le paso a Messi https://twitter.com/LeoMessi un japones registro su cuenta desde hace tiempo y Twitter no tiene la autoridad para quitarle la cuenta.

Esa es la razón por la que Messi no tiene Twitter

Y bueno si Messi no lo ha logrado con todo el dinero que tiene.....

Última edición:
La política de Twitter respeta el orden de ocupación de las cuentas y NO lo entrega a no ser que demuestres tener una marca registrada o una sociedad mercantil con ese nombre comercial.

Si solamente tienes un dominio de Internet comprado y quieres usar determinada cuenta de Twitter con ese nombre de dominio, Twitter NO te lo entregará a no ser que esté inactivo o se esté haciendo un uso inapropiado de él.

Como te dijeron no creo que sea posible, pero si la cuenta esta abandonada igual podrías intentar contactarlos a ver que te dicen, no pierdes nada. En sus inicios de Twitter yo pedí una cuenta abandonada y me la dieron, pero fue en sus inicios, no se ahorita si es que contesten.

No sabía lo de la cuenta de Leo Messi ocupada por otra persona desde antes, vaya que para todo en el 2.0 hay un mundo propio.

Atrás