enriquemedina
Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
a veces me pregunto verdaderamente que es SEO, son tantos los significados sobre SEO que no hay nada en concreto, todos dicen Backlinks, otros contenido, otros que la mezcla de los 2, pero son significados muy superficiales, pero en verdad que es SEO? como se hace SEO?, igual esa respuesta no estará totalmente respondida por ego a mi parecer, no falta el egoísta que dice que por el hecho que le costo tiempo y esfuerzo aprender, a todos le toca igual, pero no muchos ven que de donde aprendieron eso, que les costo trabajo fue porque alguien lo publico, alguien le dio la idea, directa o indirectamente lo guio entonces existió y/o existe alguien como persona base de donde obtuvo conocimientos, entonces esa persona que hoy sabe, porque no puede ser mas amable (humilde) en que otro aprenda?
El problema es que según yo el SEO es como la política y la religión: nunca se pondrán de acuerdo. Y todos logran resultados por diferentes caminos, por eso es difícil unificar esfuerzos.
Yo vengo trabajando en Internet desde hace años y las cosas cambian rápidamente. Busca textos de SEO de unos años para acá y verás que como está desactualizado. Además, te doy ejemplos.
-Yo digo que los enlaces nofollow ayudan al posicionamiento, pero no pasan PR. A mi el PR no me importa, para otros es la vida. He logrado poner en primeras posiciones mis sitios de esa forma, pero otros me dicen que es perder el tiempo hacer enlaces nofollow.
-Para mí ha sido muy útil poner la palabra clave en mis dominios, otros me dicen que eso nada que ver. Aunque bueno, eso es el pasado, ya Google dijo le quitará peso a eso (otro cambio en el SEO)
-He metido enlaces masivos a sitios nuevos desde el primer día y nadie me ha sancionado. En realidad me he posicionado. En cambio otro te dirá que si haces eso se verá sospechoso por Google y te pueden sancionar.
-Gente que vive queriendo poner su sitio en DMOZ y para mí eso es una técnica vieja. Es solo un enlace y no me voy a matar por conseguirlo.
-El PR sirve para que tus post sean más tomados en cuenta cuando escribes algo similar a otros, porque eres un sitio más importante por así decirlo. Pero al escribir contenido único, no importa si mi PR es 0, saldrá porque nadie más lo tiene. Así que no me importa el PR.
-Yo digo que el sandbox no existe, puedes cometer un error que te saque de la lista, pero el sandbox como tal ya es un mito. Y otros creen que todavía esta vigente, pero como dije yo hablo de como me ha ido en la vida.
Nadie se puede poner de acuerdo, y pues digo una técnica y viene otro a decirme que es una reverenda tontería lo que digo. Pero a mi me funcionan mis técnicas, de hecho vivo de hacer publicidad en internet y posicionamiento. Así que si alguien viene a decirme lo contrario, pues simplemente yo hablo de como me ha ido.
Por eso es difícil empezar con SEO porque todos tienen su opinión, cada quien se cree dueño de la verdad por que lo ha vivido. Para mí crear mucho contenido y backlinks me ha funcionado, son vitales para el posicionamiento. Si alguien dice lo contrario...pues es su opinión.
Y pues para mí SEO es poner mi página en la primera página de Google, haciendo lo necesario para llegar ahí: poner buen contenido, backlinks, no enlaces rotos ni contenido duplicado interno. No tengo una definición concreta, solo son los métodos para llevar mi página a dnode esta el tráfico.
Última edición: