¿Puedo mantener mi posicionamiento al mudar mi blog de Blogger a WordPress?

• Autor Autor carloslp0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
carloslp0

carloslp0

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Bueno actualmente tengo un blog con blogger el cual tiene un posicion en Google pero resulta que estoy mudando ese mismo blog a WordPress tengo la duda que si hago un re dirección a este de WordPress perderia la posicion que tengo con este de blogger? Espero y me entiendan xD

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Bueno actualmente tengo un blog con blogger el cual tiene un posicion en Google pero resulta que estoy mudando ese mismo blog a WordPress tengo la duda que si hago un re dirección a este de WordPress perderia la posicion que tengo con este de blogger? Espero y me entiendan xD

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Hola carloslp0,

Es comprensible que te preocupe la posición de tu blog después de la migración. En general, si realizas la redirección adecuada, puedes mantener tu posicionamiento.

Aquí te dejo algunos consejos para minimizar el impacto en tu SEO durante la migración de Blogger a WordPress:

1. Redirección 301: Asegúrate de configurar redirecciones 301 desde las URLs antiguas de Blogger a las nuevas URLs de WordPress. Esto le dice a Google que has movido permanentemente tu contenido.

2. Estructura de URL: Intenta mantener la misma estructura de URL en tu nuevo blog de WordPress para que las redirecciones sean más sencillas y no afecten tanto al SEO.

3. Actualiza sitemaps: Genera y envía un nuevo sitemap de tu sitio de WordPress a Google Search Console para que Google pueda indexar las nuevas URL rápidamente.

4. Revisa enlaces internos: Si tienes enlaces internos en tus publicaciones de Blogger, asegúrate de actualizarlos en el nuevo sitio.

5. Monitoriza el tráfico: Después de la migración, mantén un ojo en tu tráfico y posición en buscadores utilizando herramientas como Google Analytics y Google Search Console.

Siguiendo estos pasos, deberías poder mantener la mayor parte de tu posicionamiento. ¡Buena suerte con tu migración!

Saludos.

Atrás