Puedo pagar para poner cancion con derechos de autor?

• Autor Autor fa.luis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
fa.luis

fa.luis

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Hola,
La musica de la biblioteca de youtube no me gusta la verdad y quisiera poner algunas de las que escucho en Spotify de algun artista, (aun nodecido cual) pero me gustaria saber si es posible pagar para yo poder usar esa cancion en mis videos y quisiera saber si es muy costoso o un aproximado, de pago unico.

Claro que si pagas los derechos la puedes usar, tienes que ir a una gestora de derechos (no se cual es en Mexico pero en España hay dos SGAE y DAMAUTOR o DAMA) ellos te dan el contacto de la persona que tienen los derechos, normalmente discográfica, te pedirán para que lo quieres y cuanto tiempo necesitas, también que tipo de contenido es y en que parte de la producción entra.
Para un corto que rodé, Copacabana de Barry Manilow que sonaba de fondo 20 segundos creo que fueron unos 4000€ y claro se comía todo el presupuesto, al final contrate a un chico del conservatorio y por 1000€ me musicó todo y no quedó nada mal.
Así que prepara la cartera por que barato no es, depende mucho del autor y si vas a los top, pues solo una porción, puede superar los 100.000 dólares, incluso depende del contenido aunque lo pagues puede ser que no te lo den.
Si estas dispuesto a pagar hay foros musicales donde te pueden hacer una sintonía (con orquesta virtual) desde los 100 hasta los 500 dólares
Hay un foro de contratación de artistas visuales que uso mucho... se llama fiverr, échale un ojo

Última edición:
Hola, si, claro que puedes, pero la verdad es que el precio no suele ser barato. Te saldría más barato incluso contratar a alguien que te haga tu propia música.

En caso de que pagar por lo derechos no sea una opción, puedes revisar este canal https://www.youtube.com/channel/UCgOuNHmnIVxiPJYBZwhbeeA
Hay música que puedes usar para YouTube, pero con algunas restricciones.

⚠️ You’re free to use this track if you're not a brand or you're not working with one, and you must include the following credits in your video description (Copy & Paste):...

Pfff para esos usen la biblioteca de audio de youtube que es gratis y si buscas bien hay buenas musica, no se por que se complican la vida 🙂

Si he visto una que cobra 15$ x mes y una vez te sales, no te reclaman la musica que usaste en tus videos

Yo no me fiaria de eso en Youtube... Puedes haber pagado y todo pero no te extrañe un strike de la nada y okay puedes apelar pero que necesidad...

Y si la otra persona finge demencia pues peor a menos que sea mediante un contrato o algo. Yo no me arriesgaria

No creo que te convenga hacer eso amigo.

En YouTube y Facebook existe muchísima música, se puede usar y adaptar perfectamente a todo tipo de video.

Saludos!

yo uso www.epidemicsound.com y me olvido, pago 13€ mensuales y tengo muchísima música de calidad (de verdad) y si decides darte de baja del servicio, todo lo que hayas subido antes de cancelar la licencia no te la reclaman.

Atrás