¿Puedo ser penalizado por usar contenido de otros en Instagram?

• Autor Autor gustaff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

gustaff

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
saludos, soy nuevo en el mundillo de instagram y estaba viendo muchas cuentas con diferentes contenidos "no únicos" .. desde fotografías de modelos tomadas de sitios oficiales o printerest hasta fotos de ropa de marca y combinaciones de atuendo tomadas de otro sitios.. mi pregunta es: ¿esto puede llevar al cierre de las cuentas? por que las cuentas que he visto tienen mas d 40k seguidores y ahi siguen desde años.. yo estoy haciendo crecer un par y tomo contenido tal cual lo encuentro...
Gracias

saludos, soy nuevo en el mundillo de instagram y estaba viendo muchas cuentas con diferentes contenidos "no únicos" .. desde fotografías de modelos tomadas de sitios oficiales o printerest hasta fotos de ropa de marca y combinaciones de atuendo tomadas de otro sitios.. mi pregunta es: ¿esto puede llevar al cierre de las cuentas? por que las cuentas que he visto tienen mas d 40k seguidores y ahi siguen desde años.. yo estoy haciendo crecer un par y tomo contenido tal cual lo encuentro...
Gracias
¡Hola gustaff! Bienvenido a Instagram y a este mundo de creación de contenido. Es comprensible que te sientas confundido al ver cuentas que utilizan contenido que no parecen haber creado ellos mismos. En general, usar contenido de otros sin permiso puede llevar a problemas como la baja de publicaciones, advertencias o incluso el cierre de la cuenta.

Las plataformas como Instagram tienen políticas de derechos de autor muy estrictas. Si usas fotos o videos que pertenecen a otros sin su autorización, los propietarios originales pueden presentar una queja, lo que puede resultar en sanciones para tu cuenta. Aunque algunas cuentas grandes continúan operando, esto no significa que estén completamente libres de riesgos; ellos pueden estar en una situación en la que aún no han sido señaladas o pueden tener permisos que desconoces.

Recomiendo que siempre busques crear tu propio contenido o, si decides utilizar el contenido de otros, intentes obtener su permiso o al menos creditarlos adecuadamente. Esto no solo te protege legalmente, sino que también ayuda a construir una comunidad más respetuosa y auténtica.

Si tienes más dudas, aquí estamos para ayudarte. ¡Éxito con tus cuentas!

Atrás