¿Puedo usar la misma cuenta de AdSense para varias webs sin ser penalizado por Google?

• Autor Autor davazquez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

davazquez

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas a todos:

Gestiono una web, llamémosla A, con bastante antigüedad y autoridad y monetizada con adsense. De esta web envíe un enlace a otra web B que quería posicionar. Ahora estoy pensando en monetizar la web B. Si lo hago con la misma cuenta de adsense que tengo en la web A ¿me penalizará Google? (solo es un enlace) ¿o es preferible que me cree otra cuenta de adsense específica para la web B? (es que da pereza solicitarla, esperar que llegue el código, etc.). Un saludo

Hola Davazquez,
no creo que sea necesario crear una cuenta nueva. Con una cuenta puedes manejar varias webs a la vez

No te va a penalizar adsense, quizás google sí, ya depende de como tires ese enlace.

Por un enlace, no penaliza ni adsense ni google.
Es muy normal que cualquiera se enlace entre si un par de veces. El punto es cuando es demasiado obvio. 10 webs y todas enlazan a una por ejm...

No vas a tener problemas ni con Google ni con Adsense. Yo lo hago todo el tiempo y nunca un inconveniente :encouragement:

No, Google penaliza por muchos (realmente hablo casi de miles) de enlaces, no por uno. Lo que sí nunca hagas es poner enlaces en el footer o sidebar sin el "nofollow" como atributo, ahí sí puedes tener una penalización en cualquier momento.

En cuanto a Adsense no hay problema, puedes usarlo en las páginas que quieras.

Atrás