¿Purgar comentarios de Wordpress para mejorar rendimiento y SEO?

• Autor Autor GnDx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

GnDx

Iota
Hola amigos,

He tenido algunos problemas con el Host y en los reportes del uso de memoria me pone a wp-comments.php al analizar la DB compruebo que pesan mas de 15mb y son 7 mil comentarios reales.

Creen que beneficie purgar los comentarios de Wordpress? afecta en algo al sitio (seo, posicion, alexa etc.)

Ustedes que piensan al respecto?

Última edición:
Mirá, una de las ventajas de los comentarios es que nos entregan contenido fresco y en el 99% de los casos original que es considerado como una actualización de la página para los buscadores, si esto te genera conflicto en el alojamiento web que contratás, deberías evaluar si no te conviene pasarte a otra compañia...

Mi opinión es que no lo borres, pero obviamente ignoro cuán graves son los "problemas" que comentás

Bueno no se si te ha pasado, pero en muchos de mis post los visitantes llegan por medio de los comentarios indexados, no creo que sea bueno borrarlos.

no creo que sea buena idea borrarlos, a lo más borra los de hace 2 o 3 años, y deja los más recientes de 1 o 2 años.

Borrar los comentarios no te va a traer ningún beneficio, más bien al contrario.

No creo que te beneficie borrarlos, siempre los comentarios te ayudan a posicionar por otras palabras claves, ademas de que para los buscadores es significado de que tu blog tiene buen contenido.

¿que tipo de cache estas usando en tu blog?
¿estas usando algún plugin de estadísticas de visitas?
¿tienes paginados tus comentarios?

¿que tipo de cache estas usando en tu blog?
WP super Cache
¿estas usando algún plugin de estadísticas de visitas?
No, solo uso All one SEO PAck, Google sitemap, No category, akismet, wp-optimice, wp super cache
¿tienes paginados tus comentarios?
NO sabria decirte que es.

Mi sitio esta construido en HTML solo el index.php single.php archive.php hace peticiones, Footer, sidebar, header, search son archivos HTML creados manualmente.
las imagenes, css y 1 scrip jquery estan en 2 servidores fuera de este.

No entiendo por que en load averanges ando arriba de 5.xx hasta 15.xx

Como ya te dijeron, no te va a beneficiar en nada borrarlos, va a ser perjudicial.

Pero si lo queres hacer podes borrarlos todos de una sola vez vaciando la tabla de comentarios desde phpmyadmin 😛

Yo creo que borrarlos es una absoluta locura. Optimiza la tabla, cambia a un hosting con más potencia...

Presiento que el problema no viene del contenido de los comentarios si no de wp-comments.php algo debe estar mal en este archivo tal vez lo modificaste o se esta colisionando con algún plugin revísalo bien línea por línea.

Recosiderando mi idea loca, estoy a prueba a ver si puedo optimizar hoy el tema mas de lo que tengo y hacer una histalacion desde 0.
Gracias a todos!

si quieres bajar las visitas borralos....si no, es una locura!

Ok... mira, yo te recomendaría lo siguiente...

1. Prueba usar el plugin "DB Cache Reloaded", algunas personas dicen que les funciona mejor que el "WP Super cache" esto debido a que DB Cache Reloaded solo hace cache de las queries en la base de datos y no crea cache de todo (WP supercache puede usar muchos recursos al crear cada html)
2. El paginado de los comentarios es algo que casi ningún theme trae... (en uno de mis sitios tengo ese problema) y la paginación en comentarios es muy útil, sobre todo cuando los blogs tienen demasiados comentarios en cada post. Lo que hace básicamente es paginar de 10 en 10 los comentarios, por lo que si alguien quiere seguir leyendo los demás comentarios van a la pagina 1, 2, 3... etc... del post. Sino mal recuerdo el WordPress Default 1.6 tiene la paginación de comentarios, por lo que puedes basarte en las lineas de código para añadirlo a tu actual theme.
Una vez tu theme pagine, podrás usar el plugin WP-CommentNavi que te servirá para paginar con números tus posts.

Mucha suerte

Atrás